Cómo Hacer Mayonesa

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Una vez que pruebes esta sabrosa mayonesa casera (y veas lo fácil que es hacer mayonesa) nunca más vas a querer comprarla en el supermercado.

Recipiente hondo de vidrio pequeño con mayonesa casera al lado de un sándwich cortado en triángulos en un plato de cerámica

La mayonesa es uno de los ingredientes que siempre vas a encontrar en mi refrigerador. Es el ingrediente estrella de muchas de mis recetas favoritas de mi natal Medio Oeste norteamericano (¡búscalas abajo!) y es aun mejor si la haces desde cero. Una emulsión de huevo, aceite y algunos ingredientes ácidos, la mayonesa es tan sencilla de hacer como de amar. 

Así que abandona las marcas de mayonesa comerciales y date chance de hacer tu propia mayonesa. Una vez que pruebes una cucharada de este exquisito condimento casero, nunca más vas a querer otra mayonesa. Lo sentimos mucho, McCormick, Hellmann’s y Duke’s.

Ingredientes

Ingredientes para hacer mayonesa casera

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Huevo: Con un huevo grande basta. Si quieres una mayonesa más cremosa y rica en proteína, reemplaza el huevo entero por 4 yemas de huevo y aumenta el vinagre a 1 ½ cucharadas.
  • Aceite vegetal: Cualquier aceite refinado neutro funciona bien. No uses aceite de oliva porque puede cambiar el sabor de la mayonesa y ocasionar que se separe. Puede ser que no necesites las 1 ½ tazas de aceite completas; ve añadiendo hasta que tenga la consistencia deseada.

Instrucciones paso a paso

  1. En un procesador de alimentos, una licuadora o en un recipiente hondo, a mano, mezcla el huevo, vinagre, jugo de limón, mostaza Dijon y sal hasta que se incorporen bien.
Mezclando los ingredientes para hacer mayonesa casera en una licuadora
  1. Lentamente, ve vertiendo el aceite y continúa batiendo vigorosamente (si estás haciéndolo a mano) o licúa, hasta que la mayonesa se espese, de 5 a 7 minutos.
Añadiendo el aceite a la mezcla en la licuadora

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta mayonesa casera rinde 2 tazas (32 cucharadas), suficientes para muchos sándwiches, recetas de salsas y aderezos, y más.  
  • Almacenamiento: Refrigera la mayonesa sobrante en un contenedor hermético por hasta 4 días.
Mayonesa casera cremosa servida en un recipient hondo pequeño de vidrio y lista para servir

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cómo puedo arreglar una mayonesa cortada?

En un recipiente hondo mediano bate 1 cucharada de mostaza con 1 cucharada de la mayonesa cortada hasta que se mezcle bien y tenga una consistencia cremosa. Poco a poco, añade el resto de la mayonesa cortada, cucharada por cucharada, y sigue batiendo para incorporar.

¿Cómo puedo arreglar una mayonesa demasiado aceitosa?

Si la mayonesa se ve aceitosa en la superficie, añade 1 cucharada de agua y mezcla.

¿Cuáles son las mejores recetas para usar esta mayonesa?

Además de ser perfecta para untar en un sándwich, puedes usarla para hacer Camarones Empanizados con Coco, Equites, o Elote Entero.

Más recetas de salsas y caldos

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Mayonesa casera cremosa servida en un recipient hondo pequeño de vidrio y lista para servir

Cómo Hacer Mayonesa

Una vez que pruebes esta sabrosa mayonesa casera (y veas lo fácil que es hacer mayonesa) nunca más vas a querer comprarla en el supermercado.
Prep Time 5 minutes
Cook Time 10 minutes
Total Time 15 minutes
Servings 32 cucharadas
Course Alacena
Cuisine Estadounidense
Calorías 93

Ingredientes 

  • 1 huevo grande (ver nota 1)
  • 1 cucharada de vinagre blanco destilado
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de sal y un poco más (al gusto)
  • 1 1/2 tazas de aceite vegetal (ver nota 2)

Instrucciones 

  • En un procesador de alimentos, una licuadora o en un recipiente hondo, a mano, mezcla el huevo, vinagre, jugo de limón, mostaza Dijon y sal hasta que se incorporen bien. Lentamente, ve vertiendo el aceite y continúa batiendo vigorosamente (si lo estás haciendo a mano) o licuando, hasta que la mayonesa se espese, de 5 a 7 minutos.

Notas

  1. Huevo: Con un huevo grande basta. Si quieres una mayonesa más cremosa y rica en proteína, reemplaza el huevo entero por 4 yemas de huevo y aumenta el vinagre a 1 ½ cucharadas.
  2. Aceite vegetal: Cualquier aceite refinado neutro funciona bien. No uses aceite de oliva porque puede cambiar el sabor de la mayonesa y ocasionar que se separe. Puede ser que no necesites las 1 ½ tazas de aceite completas; ve añadiendo hasta que tenga la consistencia deseada.
  3. Porciones: Esta mayonesa casera rinde 2 tazas (32 cucharadas), suficientes para muchos sándwiches, recetas de salsas y aderezos, y más.  
  4. Almacenamiento: Refrigera la mayonesa sobrante en un contenedor hermético por hasta 4 días.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1cucharadaCalorías: 93kcalCarbohidratos: 1gProteína: 1gGrasa: 10gGrasa Saturada: 2gGrasa Polisaturada: 6gGrasa Monosaturada: 2gGrasa Trans: 1gColesterol: 6mgSodio: 77mgPotasio: 3mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 9IUVitamina C: 1mgCalcio: 1mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas