Galletas Oreo Fritas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Si te preguntas por la experiencia más escandalosa en cuanto a postres se refiere, puedes dejar de buscar: la respuesta está en las Oreos fritas. Además, esta receta de 5 ingredientes (más azúcar glas para espolvorear) típica de las ferias estatales no podría ser más sencilla. ¿El ingrediente secreto? Mezcla para hot cakes.

Galletas Oreo fritas y espolvoreadas con azúcar glas, servidas en un plato listas para comer

Durante la sesión de fotos para esta receta, nuestro fotógrafo me mandó un mensaje que decía: “¡Que Dios bendiga a quien sea que inventó las Oreo fritas!”. Pero yo tampoco sabía a quién debíamos agradecer.

Resulta que su creador fue Charlie Boghosian, un armenio que vivía en Los Angeles. Tenía 16 años cuando inventó las Oreo fritas, aunque ya se había ganado reputación como “el hombre que fríe todo”. Presentó su invento en la feria estatal de Los Angeles en 2001 y el mundo no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. (Para más deliciosas recetas de ferias estatales, busca mi post).  

De hecho, no sabemos exactamente cómo preparó Charlie las primeras Oreo fritas de la historia, pero nuestra versión comienza con un sorprendente ingrediente secreto: harina para hot cakes. Puede ser Bisquick u otra marca de mezcla seca para hot cakes. Además de eso, sólo necesitas leche, huevos y galletas Oreo. Cuando hicimos la prueba para esta receta, el mejor resultado se obtuvo con Oreos “Double Stuf”, así que si puedes, compra ésas. Por cierto, al decir “probar la receta” no puedo pensarlo con esa seriedad: ¡”Testear” esta receta difícilmente califica como trabajo!

Ingredientes

Ingredientes para hacer galletas Oreo fritas

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes y equipo

  • Termómetro: Un buen termómetro digital puede ayudarte a revisar la temperatura cuando fríes o cuando cocinas, en general. La Oreo fritas tienen que alcanzar una temperatura de 375 ℉.
  • Galletas Oreo: Puedes usar las Oreo normales o las “Double Stuf” para esta receta, ambas funcionan increíble. Yo prefiero usar las “Double Stuf” porque el relleno extra. También puedes experimentar con Oreos de sabores, como crema de cacahuate o menta.
  • Aceite: Para freír, elige un aceite de cocina neutro que tenga un punto de humeo (es decir, la temperatura a la que comienza a soltar humo) alto, como los aceites vegetales: aceite de canola o de aguacate, por ejemplo. Asegúrate de no freír demasiadas galletas a la vez: si saturas la olla, esto va a bajar la temperatura del aceite, lo que hará que las galletas tarden más en freírse y absorban más aceite. No te apresures. Entre una tanda y otra, deja que el aceite alcance los 375 ℉.

Instrucciones paso a paso

  1. Cubre un plato extendido o una charola para hornear con toallas de cocina desechables. En un recipiente hondo grande, mezcla la leche, el huevo y la mezcla para hot cakes hasta que quede uniforme. Si queda muy líquida, añade un poco más de harina para hot cakes, con una cuchara, poco a poco, hasta que tome una consistencia más densa.
Mezcla de hot cake en un recipiente hondo
  1. En una olla grande, una cacerola o una freidora, calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que llegue a 375 ℉. Sumerge las galletas, una a la vez, en la mezcla de hot cake, deja que escurran unos segundos sobre el recipiente para eliminar el exceso y fríe por tandas (yo hago entre 4 y 6 galletas por tanda).
Cubriendo una galleta Oreo con mezcla de hot cake
  1. Fríe por un lado hasta que tomen un color dorado, de 1 a 2 minutos; luego voltea cada galleta y deja que se doren del otro lado.
Tres galletas, previamente cubiertas con mezcla de hot cake, friéndose en una olla mediana honda llena de aceite
  1. Coloca las galletas fritas sobre toallas desechables para que éstas absorban el excedente de grasa.
Galletas Oreo fritas sobre una toalla desechable para absorber el aceite sobrante
  1. Espolvorea con azúcar glas.
Espolvoreando galletas Oreo fritas con azúcar glas usando un colador

Consejos y variaciones de la receta

  • Porciones: Esta sencilla receta rinde para 36 galletas.
  • Almacenamiento: Las Oreos fritas saben mejor recién hechas. Si sobran, puedes refrigerarlas en un recipiente hermético por hasta 3 días. Recaliéntalas en el horno a 425 ℉ de 3 a 5 minutos.
  • Freidora de aire: Desafortunadamente, esta receta no se puede hacer en una freidora de aire por la humedad de la mezcla de hot cakes. Hicimos la prueba y no lo recomiendo para nada.
Galletas Oreo fritas y espolvoreadas con azúcar glas, servidas en un plato listas para comer

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Se puede hacer Oreos fritas en una freidora de aire?

Desafortunadamente, esta receta no se puede hacer en una freidora de aire por la humedad de la mezcla de hot cakes. Hicimos la prueba y 0/10 no lo recomiendo.

¿A quién se le ocurrió hacer Oreos fritas?

Las Oreos fritas fueron creadas por un hombre llamado Charlie Boghosian, también conocido como “Chicken Charlie” o “El hombre que fríe todo”, un muchacho armenio que vivía en Los Angeles y que presentó su creación en la feria estatal del condado de Los Angeles en 2011.

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Galletas Oreo fritas y espolvoreadas con azúcar glas, servidas en un plato listas para comer.

Galletas Oreo Fritas

Si te preguntas por la experiencia más escandalosa en cuanto a postres se refiere, puedes dejar de buscar: la respuesta está en las Oreos fritas.
Prep Time 5 minutes
Cook Time 30 minutes
Total Time 35 minutes
Servings 36 galletas
Course Postre
Cuisine Estadounidense
Calorías 130

Ingredientes 

  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 1/4 taza de mezcla para hot cakes (mezcla seca)
  • 1 paquete familiar (18.71 onzas) de galletas Oreo Double Stuf (ver nota 2)
  • 2 qt (1.8 litros) de aceite vegetal (ver nota 3)
  • Azúcar glas para servir

Instrucciones 

  • Cubre un plato extendido o una charola para hornear con toallas de cocina desechables. En un recipiente hondo grande, mezcla la leche, el huevo y la mezcla para hot cakes hasta que quede uniforme. Si queda muy líquida, añade un poco más de harina para hot cakes, con una cuchara, poco a poco, hasta que tome una consistencia más densa.
  • En una olla grande, una cacerola o una freidora, calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que llegue a 375 ℉. Sumerge las galletas, una a la vez, en la mezcla de hot cake, deja que escurran unos segundos sobre el recipiente para eliminar el exceso y fríe por tandas (yo hago entre 4 y 6 galletas por tanda).
  • Fríe por un lado hasta que tomen un color dorado, de 1 a 2 minutos; luego voltea cada galleta y deja que se doren del otro lado. Deja las galletas fritas sobre la charola o plato para que las toallas de papel absorban el excedente de grasa. Espolvorea con azúcar glas.

Receta de Vídeo

Notas

  1. Termómetro: Un buen termómetro digital puede ayudarte a revisar la temperatura cuando fríes o cuando cocinas, en general. La Oreo fritas tienen que alcanzar una temperatura de 375 ℉.
  2. Galletas Oreo: Puedes usar las Oreo normales o las “Double Stuf” para esta receta, ambas funcionan increíble. Yo prefiero usar las “Double Stuf” porque el relleno extra. También puedes experimentar con Oreos de sabores, como crema de cacahuate o menta.
  3. Aceite: Para freír, elige un aceite de cocina neutro que tenga un punto de humeo alto, como aceite de canola o de aguacate. Asegúrate de no freír demasiadas galletas a la vez: si saturas la olla, esto va a bajar la temperatura del aceite, lo que hará que las galletas tarden más en freírse y absorban más aceite. No te apresures. Entre una tanda y otra, deja que el aceite alcance los 375 ℉.
  4. Porciones: Esta sencilla receta rinde para 36 galletas.
  5. Almacenamiento: Las Oreos fritas saben mejor recién hechas. Si sobran, puedes refrigerarlas en un recipiente hermético por hasta 3 días. Recaliéntalas en el horno a 425 ℉ de 3 a 5 minutos.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1galletaCalorías: 130kcalCarbohidratos: 1gProteína: 1gGrasa: 14gGrasa Saturada: 2gGrasa Polisaturada: 8gGrasa Monosaturada: 3gGrasa Trans: 0.1gColesterol: 8mgSodio: 23mgPotasio: 19mgFibra: 0.1gAzúcar: 0.3gVitamina A: 25IUVitamina C: 0.02mgCalcio: 17mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas