Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Domina el arte de hacer huevos tibios (también conocidos como huevos pasados por agua) con claras cremosas y yemas perfectamente espesas. Se hacen con mi mismo método para los huevos duros, solamente con menos tiempo de cocción. 

Huevo tibio servido en una copa huevera y con pan tostado por un lado
Contenido
  1. Notas de los ingredientes
  2. Instrucciones paso a paso
  3. Consejos y modificaciones de la receta
  4. Cómo Hacer Huevos Tibios Recipe

Notas de los ingredientes

  • Huevos: No es cierto que los huevos viejos sean más fáciles de pelar que los frescos, aunque a veces suceda. Pero sí es seguro que colocar rápidamente los huevos en un ambiente caliente va a romper la unión entre la clara del huevo y la membrana debajo de la cáscara y eso es lo que hace que sean más fáciles de pelar.

Instrucciones paso a paso

  1. Llena una olla mediana con aproximadamente una pulgada de agua y deja que hierva a fuego alto. Para poderlos manejar mejor, coloca los huevos que planeas cocinar en una canastilla vaporera y con cuidado colócala dentro de la olla (o simplemente coloca los huevos en el fondo de la olla con mucho cuidado). Tapa la olla, baja el fuego a medio-bajo y pon un temporizador por 7 minutos.
Huevos sobre una vaporera y olla metálicas
  1. Mientras los huevos se están cociendo, prepara un baño helado: llena un recipiente hondo con agua con hielos. Cuando suene la alarma, con cuidado, saca los huevos del agua y ponlos a enfriar en el baño helado por 5 minutos, si los quieres usar después. O también puedes comerlos calientitos.
Huevos con cáscara en un recipiente hondo con agua y hielos

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 6 huevos tibios. Si necesitas menos o más, haz los ajustes necesarios. Si vas a cocer más de 6 huevos, hazlo en tandas diferentes, de 6 o menos huevos cada una. 
  • Almacenamiento: Guarda siempre los huevos, cocidos o crudos, en el refrigerador.
  • Sobras: Guarda los huevos pasados por agua con cáscara y pélalos para añadirlos a una ensalada, en un pan tostado con aguacate o como parte de tu desayuno si tienes hambre. Consúmelos en el transcurso de 1 semana.
  • Prepara antes: Si estás planeando servir huevos cremositos fríos, puedes hacerlos con 1 día o 2 de anticipación. Refrigéralos con todo y cáscara hasta el momento de servir.
  • Tiempo de cocción: Dependiendo de la altitud del lugar donde vives, el tamaño de la olla y el tamaño de los huevos, el proceso puede tomar algunos minutos más, pero, basándonos en múltiples experimentos, descubrimos que esta receta para hacer huevos pasados por agua es prácticamente a prueba de todo.
  • Canastilla vaporera: Si no tienes una canastilla vaporera, puedes usar una cuchara o pinzas para colocar cuidadosamente los huevos en el agua.No importa si están parcialmente cubiertos o flotando. Puedes cocer hasta 6 huevos sin cambiar la cantidad de tiempo.
  • Cocina extra: Como los tiempos de cocción varían, cocina 1 huevo o 2 extra para sacarlo y revisar su cocción al comienzo del proceso. Si todavía no está listo, esto te ayudará a ajustar los tiempos de cocción de las siguientes tandas.
  • Para servir: Acomoda el huevo en una copa huevera y usa un cuchillo para darle golpecitos alrededor de la punta de arriba para quitarla. Come el huevo directo de la cáscara con una cuchara pequeña o remoja pedazos de pan tostado. Si el huevo está más firme, puedes quebrar la cáscara cuidadosamente, pelarlo como si fuera un huevo duro y servirlo.
  • Para pelar: ¿No puedes pelar los huevos fácilmente? Intenta romper suavemente la cáscara todo alrededor sin retirarla y después sumerge el huevo en un recipiente de agua fría por algunos minutos. El agua entrará bajo la cáscara y eso hará más fácil quitarla.
  • Huevos tibios en olla de presión eléctrica: Si tienes una olla eléctrica multiusos, ponla a trabajar para hacer huevos tibios en mayor cantidad. Añade 1 taza de agua a una olla de presión eléctrica de 6 cuartos (qt.). Pon la rejilla con la que viene la olla adentro y coloca ahí los huevos. Selecciona el ajuste “manual”, ajusta la presión a “alta” y pon 1 minuto. Cuando pase el minuto, espera 30 segundos y luego libera la presión utilizando la palanca de la válvula por la que normalmente sale el vapor (liberación rápida). Enfría los huevos en un recipiente de agua helada por 1 minuto.

Mas desayunos

Huevos Benedictinos

¡Claro que puedes aprender a hacer huevos pochados (escalfados) y salsa holandesa para preparar los mejores huevos benedictinos en casa! Te enseñaré a hacer esta receta y tendrás un desayuno clásico en 20 minutos. Ingredientes…

20 minutes

Cómo Freír Huevos

Domina el arte de freír huevos mejor que en cualquier cafetería. Te gusten estrellados o fritos por ambos lados, prepárate para agarrar el sartén y comenzar a romperlos. Freír huevos es una habilidad culinaria básica…

8 minutes

Cómo Escalfar Huevos

Con esta técnica para escalfar huevos siempre quedan con claras brillantes y suaves y yemas aterciopeladas que saben deliciosos solos, sobre un pan tostado, en una ensalada, servidos como huevos benedictinos y más. Notas de…

10 minutes
Huevo tibio servido en una copa huevera y con pan tostado por un lado

Cómo Hacer Huevos Tibios

Domina el arte de hacer huevos tibios (también conocidos como huevos pasados por agua) con claras cremosas y yemas perfectamente espesas. Se hacen con mi mismo método para los huevos duros, solamente con menos tiempo de cocción.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 mins
tiempo de cocinar 10 mins
Tiempo total 15 mins
Porciones 6 porciones (1 huevo cada una)
Plato Guarnición
Cocina Estadounidense
Calorías 63

Ingredientes 

  • 6 huevos
  • Agua

Instrucciones 

  • Llena una olla mediana con aproximadamente una pulgada de agua (2 tazas, más o menos) y deja que hierva a fuego alto. Coloca los huevos en una canastilla vaporera y con cuidado ponla dentro de la olla. Tapa la olla y baja el fuego. Cocina por 6 ½ minutos.
  • Mientras tanto, llena un recipiente hondo con agua con hielos. Cuando estén listos los huevos, con cuidado, sácalos del agua con unas pinzas o con una cuchara espumadera y déjalos a enfriar en el baño de agua helada por 5 minutos.

Recipe Video

Notas

  1. Huevos: No es cierto que los huevos viejos sean más fáciles de pelar que los frescos, aunque a veces suceda. Pero sí es seguro que colocar rápidamente los huevos en un ambiente caliente va a romper la unión entre la clara del huevo y la membrana debajo de la cáscara y eso es lo que hace que sean más fáciles de pelar. 
  2. Porciones: Esta receta rinde 6 huevos tibios. Si necesitas menos o más, haz los ajustes necesarios. Si vas a cocer más de 6 huevos, hazlo en tandas diferentes, de 6 o menos huevos cada una. 
  3. Almacenamiento: Guarda siempre los huevos, cocidos o crudos, en el refrigerador.
  4. Sobras: Guarda los huevos pasados por agua con cáscara y pélalos para añadirlos a una ensalada, en un pan tostado con aguacate o como parte de tu desayuno si tienes hambre. Consúmelos en el transcurso de 1 semana.
  5. Prepara antes: Si estás planeando servir huevos cremositos fríos, puedes hacerlos con 1 día o 2 de anticipación. Refrigéralos con todo y cáscara hasta el momento de servir.
  6. Tiempo de cocción: Dependiendo de la altitud del lugar donde vives, el tamaño de la olla y el tamaño de los huevos, el proceso puede tomar algunos minutos más, pero, basándonos en múltiples experimentos, descubrimos que esta receta para hacer huevos pasados por agua es prácticamente a prueba de todo.
  7. Canastilla vaporera: Si no tienes una canastilla vaporera, puedes usar una cuchara o pinzas para colocar cuidadosamente los huevos en el agua.No importa si están parcialmente cubiertos o flotando. Puedes cocer hasta 6 huevos sin cambiar la cantidad de tiempo.
  8. Cocina extra: Como los tiempos de cocción varían, cocina 1 huevo o 2 extra para sacarlo y revisar su cocción al comienzo del proceso. Si todavía no está listo, esto te ayudará a ajustar los tiempos de cocción de las siguientes tandas.
  9. Para servir: Acomoda el huevo en una copa huevera y usa un cuchillo para darle golpecitos alrededor de la punta de arriba para quitarla. Come el huevo directo de la cáscara con una cuchara pequeña o remoja pedazos de pan tostado. Si el huevo está más firme, puedes quebrar la cáscara cuidadosamente, pelarlo como si fuera un huevo duro y servirlo.
  10. Para pelar: ¿No puedes pelar los huevos fácilmente? Intenta romper suavemente la cáscara todo alrededor sin retirarla y después sumerge el huevo en un recipiente de agua fría por algunos minutos. El agua entrará bajo la cáscara y eso hará más fácil quitarla.
  11. Huevos tibios en olla de presión eléctrica: Si tienes una olla eléctrica multiusos, ponla a trabajar para hacer huevos tibios en mayor cantidad. Añade 1 taza de agua a una olla de presión eléctrica de 6 cuartos (qt.). Pon la rejilla con la que viene la olla adentro y coloca ahí los huevos. Selecciona el ajuste “manual”, ajusta la presión a “alta” y pon 1 minuto. Cuando pase el minuto, espera 30 segundos y luego libera la presión utilizando la palanca de la válvula por la que normalmente sale el vapor (liberación rápida). Enfría los huevos en un recipiente de agua helada por 1 minuto.

Nutrición

Calorías: 63kcalCarbohidratos: 1gProteína: 6gGrasa: 4gGrasa Saturada: 1gColesterol: 164mgSodio: 62mgPotasio: 61mgAzúcar: 1gVitamina A: 238IUCalcio: 25mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating