Granola Casera

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Esta sencilla receta para hacer Granola Casera queda deliciosa tal como está, pero también puedes hacerle adiciones. Dura varios meses en la alacena así que puedes hacer una tanda grande.

Plato de yogurt, frutos rojos, miel y granola casera

Hay ciertas cosas que jamás volvería a comprar en el supermercado y la granola es una de ellas. Tal vez es porque mis expectativas son demasiado altas, pero la granola de tienda suele ser demasiado seca, quebradiza y sin los trozos grandes que caracterizan a una granola casera. Para mí, esa es la mejor granola, con grandes terrones de sabor, una textura suave pero crujiente, y todos los ingredientes que yo quiera.

Hacer granola, además, es muy relajante, una actividad serena (o quizá sea sólo para mí). Y hace que tu casa huela delicioso. Si tienes tiempo y ganas, hacer granola casera quizá sea la mejor decisión de esta semana.

Ingredientes para hacer granola casera

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Aceite de olivo: Puedes usar un aceite diferente, mientras sea neutro (aceite de pepita, aceite de uva, aceite de girasol, aceite vegetal, aguacate, canola o aceite de coco).
  • Especias: Para esta receta de granola casera me encanta usar canela y nuez moscada, pero también puedes añadir jengibre y clavo en polvo, o condimento ‘allspice’.
  • Avena entera: Utiliza avena entera tradicional, no instantánea, precocida ni cortada al acero.
  • Nueces y semillas: Utiliza las nueces crudas, pues se van a cocer en el horno. Puedes usar nuez pecana, pepita de calabaza o pipas de girasol (sin semilla), nuez de Castilla, nuez de la India, avellana y almendra. Además, puedes añadir coco rallado, semillas de chía, sésamo, o ajonjolí (estos ingredientes, como son más delicados, se añaden con los copos de avena a la mitad del tiempo de horneado y antes de revolver).

Instrucciones paso a paso

  1. Coloca dos rejillas en el horno, una arriba de la mitad y la otra debajo de la mitad. Precalienta el horno a 325 ℉. Cubre dos charolas de hornear (con bordes) con papel de hornear o papel aluminio. En un recipiente hondo muy grande mezcla: miel, azúcar morena, aceite de olivo, vainilla, canela, nuez moscada y sal.
Mezclando en un recipiente hondo de vidrio azúcar morena, miel, aceite, extracto de vainilla y los ingredientes secos
  1. Añade la avena, las nueces y las semillas.
Añadiendo a la mezcla la avena y las nueces
  1. Reparte la mezcla en dos charolas ya preparadas (unas 7 tazas por cada charola) y esparce para que quede pareja.
Mezcla de granola repartida sobre charola preparada
  1. Hornea por 40 minutos. Mezcla la granola a los 20 minutos. Saca del horno y deja que se enfríe por completo. Guarda en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Granola tostada en la charola

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde una buena cantidad de granola, unas 14 tazas. Si comieras ½ taza al día, sería suficiente para casi un mes.
  • Almacenamiento: Guarda tu granola casera en un recipiente hermético en la alacena de 4 a 6 meses.
  • Frutos secos: Para que no se haga dura al hornearse, añádela después, cuando se haya enfriado la granola. Frutas como las pasas, arándanos secos, o los orejones son excelentes adiciones, especialmente con una pizca de azúcar moreno..
  • Chocolate: Si vas a añadir chispas de chocolate o cacao crudo, hazlo después de que la granola se haya enfriado.
  • Ralladura de naranja: Ralla la cáscara de una naranja sobre la granola antes de hornear si deseas añadir un toque perfumado.
  • Para servir: Puedes disfrutarla en el desayuno o la merienda con fruta fresca, leche o para acompañar yogures.
Plato de yogurt, frutos rojos, miel y granola casera

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cómo sé cuándo está horneada la granola?

Tu nariz te va a indicar cuándo está lista la granola. Sácala del horno cuando empiece a oler delicioso. Debe verse ligeramente tostada o dorada. Esto sucede más o menos a los 40 minutos de horneado.

¿Cómo obtener una granola con trozos grandes?

Para una granola con grandes trozos de sabor, utiliza papel para hornear. Esto es para que el azúcar no se pegue a la charola. A la mitad del tiempo de horneado, utiliza una espátula para apachurrar la granola; esto hará que las hojuelas de avena y las nueces se peguen entre sí. Además, deja que la granola se enfríe por completo en la charola antes de romperla.

¿Por qué no salió crujiente mi granola casera?

Si horneas la granola a una temperatura muy alta, las nueces se van a quemar antes de que las hojuelas de avena se doren. Esta receta se hornea a 350 ℉, que es lo suficientemente caliente para que los ingredientes se doren a lo largo de 40 minutos y no se quemen. También debes asegurarte de usar nueces crudas, no tostadas.

Más recetas de desayunos caseros

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Plato de yogurt, frutos rojos, miel y granola casera

Granola Casera

Esta sencilla receta para hacer granola casera queda deliciosa tal como está, pero también puedes hacerle adiciones. Dura varios meses en la alacena así que puedes hacer una tanda grande.
Prep Time 15 minutes
Cook Time 45 minutes
Total Time 1 hour
Servings 28 porciones (de ½ taza)
Course Desayuno
Cuisine Estadounidense
Calorías 314

Ingredientes 

  • 1 taza de miel o miel de maple (sirope de arce)
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de aceite de olivo (ver nota 1)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (esencia de vainilla)
  • 2 cucharaditas de canela molida (ver nota 2)
  • 2 cucharaditas de nuez moscada molida
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 libras de avena (unas 10 tazas, ver nota 3)
  • 4 tazas de nueces y /o semillas sin tostar (nuez pecana, nuez de castilla, avellana, nuez de la India, pepitas de calabaza. Ver nota 4)

Instrucciones 

  • Coloca dos rejillas en el horno, una arriba de la mitad y la otra debajo de la mitad. Precalienta el horno a 325 ℉. Cubre dos charolas de hornear (con bordes) con papel de hornear o papel aluminio.
  • En un recipiente hondo muy grande mezcla: miel, azúcar morena, aceite de olivo, vainilla, canela, nuez moscada y sal.
  • Añade la avena, las nueces y las semillas. Mezcla. Reparte la mezcla en dos charolas ya preparadas (unas 7 tazas por cada charola) y esparce para que quede pareja.
  • Hornea por 40 minutos. Mezcla la granola a los 20 minutos. Saca del horno y deja que se enfríe por completo. Guarda en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Notas

  1. Aceite de olivo: Puedes usar un aceite diferente, mientras sea neutro (aceite de pepita de uva, aguacate, canola o coco).
  2. Especias: Para esta receta me encanta usar canela y nuez moscada, pero también puedes añadir jengibre y clavo en polvo, o condimento ‘allspice’.
  3. Avena entera: Utiliza avena entera tradicional, no instantánea, precocida ni cortada al acero.
  4. Nueces y semillas: Utiliza las nueces crudas, pues se van a cocer en el horno. Puedes usar nuez pecana, pepita de calabaza (sin semilla), nuez de Castilla, nuez de la India, avellana y almendra. Además, puedes añadir coco rallado, semillas de chía o ajonjolí (estos ingredientes, como son más delicados, se añaden a la mitad del tiempo de horneado y antes de revolver).
  5. Porciones: Esta receta rinde una buena cantidad de granola, unas 14 tazas. Si comieras ½ taza al día, sería suficiente para casi un mes.
  6. Almacenamiento: Guarda tu granola casera en un recipiente hermético en la alacena de 4 a 6 meses.

Nutrition

Tamaño de Ración: 0.5 tazaCalorías: 314kcalCarbohidratos: 42gProteína: 6gGrasa: 15gGrasa Saturada: 2gSodio: 171mgPotasio: 193mgFibra: 5gAzúcar: 19gVitamina A: 8IUVitamina C: 1mgCalcio: 35mgHierro: 2mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas