Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El Pan Francés Cubierto de Corn Flakes te permite disfrutar dos desayunos favoritos en uno, pan francés y cereal en un sencillo desayuno que le va a gustar a toda la familia. Se hace en media hora y te dará un motivo para salir de la cama.

Fotografía decorativa de pan francés con cubierta de Corn Flakes servido con crema batida, azúcar glas y frutos rojos
Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Pan Francés con Cubierta de Corn Flakes Recipe

Ingredientes

Ingredientes para hacer pan francés cubierto de Corn Flakes

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Corn Flakes: Son la clave para lograr una cubierta deliciosamente crujiente en esta receta de pan francés. Para no ensuciar tanto la cocina, lo mejor es reducir los Corn Flakes a migajas en lugar de usar directamente las hojuelas. Pon los Corn Flakes en una bolsa resellable, libera el aire y después ciérrala. Con un rodillo o con las manos, tritúralos hasta que queden del tamaño deseado. Transfiere a un recipiente hondo.  
  • Aceite vegetal: Yo prefiero hacer este pan francés con cubierta de Corn Flakes en un sartén con aceite vegetal neutro.
  • Pan tostado tejano (Texas toast): Si no encuentras esta marca en tu supermercado o si tienes pan sobrante de otro tipo (por ejemplo challah o pan de levadura casero) puedes usarlo. Lo único que necesitas es un pan denso en rebanadas gruesas. 

Instrucciones paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200 ℉. En un recipiente hondo grande, mezcla bien leche, huevos, azúcar, canela, sal y vainilla. Incorpora lentamente la harina y el polvo de hornear hasta que quede una mezcla uniforme. Vierte los Corn Flakes triturados en otro recipiente hondo y colócalo a un lado. Calienta 2.5 cm de aceite en un sartén pesado a 325 ℉. Sumerge una rebanada de pan en la mezcla, deja que escurra el excedente en el recipiente. Prepara 1 o 2 rebanadas a la vez.
Cubriendo las rebanadas de pan con la mezcla líquida y después el polvo de Corn Flakes
  1. Cubre las rebanadas en el polvo de Corn Flakes generosamente. Transfiérelas inmediatamente al sartén para que se frían, alrededor de 1 minuto por cada lado. Colócalas sobre una toalla de cocina desechable para quitar el exceso de aceite. Pásalas a una charola de hornear y colócalas en el horno para mantener el calor. Repite la operación con el resto de las rebanadas. Sirve con tu ingrediente favorito: miel de maple, azúcar glas, crema batida, fruta fresca, nueces garapiñadas, por ejemplo.  
Rebanadas de pan francés cubiertas en polvo de Corn Flakes friéndose en el sartén

Consejos y modificaciones de la receta

  • Almacenamiento: Guarda las sobras en un recipiente cubierto en el refrigerador por hasta 4 días. 
  • Porciones: Esta receta rinde para 12 rebanadas completas (24 mitades en triángulo). Normalmente calculo 3 triángulos por persona (adultos
  • Prepara antes: El mejor momento para disfrutar este pan francés cubierto de Corn Flakes es justo después de freírlo, pero si necesitas mantenerlos calientes para alimentar a tus invitados a diferentes horas o si alguien se despierta más tarde, puedes guardarlos en el horno a 200 ℉ por hasta 1 hora. 
  • Ideas para combinar: La miel de maple es un clásico, por supuesto. A mí también me gusta poner en recipientes aparte crema batida, frutos rojos frescos, rebanadas de plátano, salsa de fresa, miel, azúcar glas, nueces garapiñadas y tocino en trocitos para que cada quien elija su combinación.
Fotografía decorativa de pan francés con cubierta de Corn Flakes servido con crema batida, azúcar glas y frutos rojos
Fotografía decorativa de pan francés con cubierta de Corn Flakes servido con crema batida, azúcar glas y frutos rojos.

Pan Francés con Cubierta de Corn Flakes

El pan francés cubierto de Corn Flakes te permite disfrutar dos desayunos favoritos en uno, pan francés y cereal en un sencillo desayuno que le va a gustar a toda la familia. Se hace en media hora y va darte un motivo para salir de la cama.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 mins
tiempo de cocinar 20 mins
Tiempo total 30 mins
Porciones 8 porciones
Plato Desayuno
Cocina Estadounidense
Calorías 404

Ingredientes 

  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina multiusos
  • 2 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 8 tazas de Corn Flakes triturados (ver nota 1)
  • Aceite vegetal para freír (ver nota 2)
  • 12 rebandas de Texas Toast cortadas en mitades diagonalmente (en triángulos, ver nota 3)
  • Miel de maple crema batida, frutos rojos y otros acompañamientos al gusto

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 200 ℉. En un recipiente hondo grande, mezcla bien leche, huevos, azúcar, canela, sal y vainilla. Incorpora lentamente la harina y el polvo de hornear hasta que quede una mezcla uniforme.
  • Vierte los Corn Flakes triturados en otro recipiente hondo y colócalo a un lado. Calienta 2.5 cm de aceite en un sartén pesado a 325 ℉.
  • Sumerge una rebanada de pan en la mezcla, deja que escurra el excedente en el recipiente. Prepara 1 o 2 rebanadas a la vez. Cubre las rebanadas en el polvo de Corn Flakes generosamente. Transfiérelas inmediatamente al sartén para que se frían, alrededor de 1 minuto por cada lado.
  • Colócalas sobre una toalla de cocina desechable para quitar el exceso de aceite. Pásalas a una charola de hornear y colócalas en el horno para mantener el calor. Repite la operación con el resto de las rebanadas. Sirve con tu ingrediente favorito: miel de maple, azúcar glas, crema batida, fruta fresca o nueces garapiñadas.

Notas

  1. Corn Flakes: Son la clave para lograr una cubierta deliciosamente crujiente en esta receta de pan francés. Para no ensuciar tanto la cocina, lo mejor es reducir los Corn Flakes a migajas en lugar de usar directamente las hojuelas. Pon los Corn Flakes en una bolsa resellable, libera el aire y después ciérrala. Con un rodillo o con las manos, tritúralos hasta que queden del tamaño deseado. Transfiere a un recipiente hondo.
  2. Aceite vegetal: Yo prefiero hacer este pan francés con cubierta de Corn Flakes en un sartén con aceite vegetal neutro.
  3. Pan tostado tejano (Texas toast): Si no encuentras esta marca en tu supermercado o si tienes pan sobrante de otro tipo (por ejemplo challah o pan de levadura casero) puedes usarlo. Lo único que necesitas es un pan denso en rebanadas gruesas.
  4. Porciones: Esta receta rinde para 12 rebanadas completas (24 mitades en triángulo). Normalmente calculo 3 triángulos por persona (adultos).
  5. Almacenamiento: Guarda las sobras en un recipiente cubierto en el refrigerador por hasta 4 días. 
  6. Prepara antes: El mejor momento para disfrutar este pan francés cubierto de Corn Flakes es justo después de freírlo, pero si necesitas mantenerlos calientes para alimentar a tus invitados a diferentes horas o si alguien se despierta más tarde, puedes guardarlos en el horno a 200 ℉ por hasta 1 hora. 
  7. Ideas para combinar: La miel de maple es un clásico, por supuesto. A mí también me gusta poner en recipientes aparte crema batida, frutos rojos frescos, rebanadas de plátano, salsa de fresa, miel, azúcar glas, nueces garapiñadas y tocino en trocitos para que cada quien elija su combinación.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1porción (3 mitadesCalorías: 404kcalCarbohidratos: 67gProteína: 9gGrasa: 12gGrasa Saturada: 3gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 1gGrasa Trans: 0.004gColesterol: 41mgSodio: 667mgPotasio: 101mgFibra: 3gAzúcar: 12gVitamina A: 590IUVitamina C: 6mgCalcio: 102mgHierro: 19mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating