Roles de Canela Caseros

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Si te gustan los Roles de Canela Caseros pegajosos, llenos de sabor y bañados en glaseado de queso crema, ésta es la receta para ti. La masa está hecha con levadura porque… no hay camino corto para llegar a ese delicioso resultado.

Charola de roles de canela caseros con glaseado

Nada expresa mejor el amor que una charola de roles de canela caseros esponjositos y pegajosos. Esta receta es mi favorita y sé que te encantará a ti también.

Para la masa base utilizo la receta de cuernitos de mi abuela. El relleno es una mezcla crujiente de azúcar y mucha canela.

Pero el ingrediente secreto es la media crema: antes de hornear pero después de que infle la masa, cubre los roles con media crema y cucharadas generosas de glaseado de queso crema y olvidarás que existe Cinnabon.

Ingredientes

Ingredientes para roles de canela caseros

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Levadura seca activa: Puedes usar estas marcas: Fleischman’s, Red Star, Bob’s Red Mill y Saf o la marca disponible en tu país; sólo asegúrate de que sea levadura activa y que no esté caduca, eso es lo más importante. ¿Se puede usar levadura instantánea? Sí. Sigue leyendo para aprender cómo saber si la levadura está fresca.
  • Media crema: Éste es un ingrediente decisivo que aporta a los roles de canela esa textura mielosa y única que los define. Si añades media crema ligeramente tibia antes de hornear también les ayudará a seguirse inflando. La marca más común en México es la crema para batir (no batida) Lyncott. Es un ingrediente opcional, pero si puedes añadirlo tu receta va a mejorar mucho.

Instrucciones paso a paso

  1. En una olla pequeña, calienta la leche hasta que llegue al punto de ebullición (cuando se forme una capa de nata en la superficie, a unos 170 ℉) y revuelve con frecuencia. Sácala del fuego en cuanto hierva.
Medición de temperatura de leche en punto de ebullición
  1. Mientras tanto, mezcla ⅓ de taza de mantequilla, azúcar y sal en un recipiente hondo mediano. Vierte ahí la leche hirviendo y deja se que enfríe y llegue a 110-115 ℉. Mezcla ocasionalmente. Añade los huevos y bate.
Mezcla de mantequilla derretida en taza de vidrio
  1. Mientras se enfría la mezcla de leche, disuelve la levadura en agua caliente (110 ℉) y deja que se active unos 5 minutos (ver nota 7).
Añadiendo levadura en polvo al agua tibia
  1. En una batidora fija, usando el aditamento para masa, mezcla 4 ½ tazas de harina, levadura y agua. A baja velocidad, lentamente ve agregando la mezcla de leche caliente.
Añadiendo leche a la mezcla de harina en el recipiente de la batidora fija
  1. Aumenta la velocidad de la batidora de baja a media y mezcla hasta que la masa tenga una textura brillante y suave, de 6 a 10 minutos. Si la masa sigue pegajosa a los 3 minutos, añade la ½ taza de harina restante, cucharada a cucharada, hasta que la masa tome consistencia. En un recipiente hondo que puedas meter al microondas, derrite el resto de la mantequilla, entre 15 y 20 segundos.
Mezcla incorporada de harina, levadura, agua y leche en la batidora fija
  1. Saca la masa y colócala sobre una superficie bien enharinada. Haz una bola con la masa. Colócala en un recipiente hondo engrasado y barnízala con 1 cucharadita de mantequilla derretida. Cubre el recipiente con plástico de cocina. 
Masa en forma de bola en un recipiente hondo de vidrio
  1. Deja que la masa infle en un lugar caliente (a unos 80-85 ℉) hasta que duplique su volumen, entre 1 ½ y 2 horas (ver nota 8).
Masa después de haber reposado
  1. Mientras la masa infla, prepara la mezcla para el relleno. En un recipiente hondo mediano mezcla bien azúcar morena, canela y sal. Engrasa con aceite en spray una charola de hornear de 9 por 13 pulgadas. Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con un rodillo en una forma rectangular, hasta que mida 12 por 18 pulgadas. Barnízala con el resto de la mantequilla derretida.
  1. Espolvorea la mezcla de canela sobre la masa, dejando un margen de más o menos 1.5 centímetros. Presiona la mezcla suavemente contra la masa y empareja. Con un raspador de masa o una espátula de metal, despega la masa de la superficie de trabajo si es necesario.
Cubriendo la masa con la mezcla de azúcar y canela
  1. Enrolla la masa, comenzando desde la orilla más larga, para formar un cilindro apretado y pellizca los extremos para sellarlo. Coloca el cilindro sobre tu superficie de trabajo con la unión hacia abajo y córtalo en 12 rodajas del mismo tamaño. Con la mano, aplana ligeramente cada una de las rodajas para sellar los bordes separados y mantener el relleno en su lugar.
roles cortados
  1. Acomoda los roles en la charola de hornear. Cúbrelos con plástico de cocina.
Roles cortados y colocados en la bandeja antes de hornear
  1. Deja que los rollos inflen una segunda vez, en un lugar caliente (a 80-85 ℉), hasta que dupliquen nuevamente su tamaño. Vierte la media crema de manera homogénea sobre los rollos después de que inflen. 
Vertiendo media crema sobre los roles de canela antes de hornear y después del tiempo de reposo
  1. Mientras los rollos inflan por segunda vez prepara el glaseado. En un recipiente hondo mediano mezcla el queso crema, buttermilk y azúcar glas. Revuelve hasta que quede uniforme.
Mezcla para el glaseado en un recipiente hondo
  1. Precalienta el horno a 325 ℉. Hornea hasta que los roles se doren, de 25 a 30 minutos. A la mitad del tiempo de horneado, rota la charola. Saca del horno y glasea inmediatamente.
Roles de canela glaseados listos para comer

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para 12 roles de canela grandes.
  • Almacenamiento: Puedes guardarlos a temperatura ambiente por hasta 2 días.
  • Prepara antes: Estos roles de canela pueden prepararse por anticipado hasta el paso en que se dejan inflar por segunda vez (después de que enrollaste la masa en un cilindro, lo cortaste y pusiste las piezas en la charola). Cubre la charola y refrigera hasta el día siguiente, sácalos y déjalos inflar un poco. Añade la media crema (recuerda que es opcional pero da muy buenos resultados), hornea y glaséalos.
  • Para congelar: Enrolla la masa y el relleno en forma de cilindro, corta los roles y colócalos en la charola. Cúbrela bien con plástico de cocina y encima, papel de aluminio. Congela. Para hornear, primero descongélalos durante la noche en el refrigerador. A la mañana siguiente, sácalos y deja que se calienten un poco mientras precalientas el horno. Hornea como indica la receta. Añade 5-10 minutos al tiempo de horneado.
  • Ingredientes a temperatura ambiente: Al hornear es importante que uses ingredientes a temperatura ambiente, especialmente los huevos. Si olvidaste sacarlos del refrigerador con anticipación, puedes calentarlos un poquito en un recipiente hondo con agua tibia.
  • Levadura activa: En esta receta se mezcla la levadura en ¼ de taza de agua tibia (a una temperatura entre 90 y 110 ℉). Después de 5-10 minutos, la levadura tendría que haber producido espuma. Si esto no sucede, significa que la levadura no está viva y debes desecharla. La levadura se activa a los 40 ℉ y se muere a los 140 ℉.
  • Condiciones perfectas para que infle la masa (proofing en inglés): Para que una masa con levadura infle es necesario que esté a cierta temperatura. Precalienta tu horno a la temperatura mínima (170 o 200 ℉, según el horno) pero apágalo cuando llegue a los 110 grados. Coloca tu masa en un recipiente hondo previamente engrasado y cubierta con un plástico, y métela al horno sobre una charola de hornear. La temperatura del horno va a bajar en cuanto abras el horno, pero guardará el calor suficiente para que la masa suba de manera uniforme. En estas condiciones, la masa debería duplicar su volumen entre los 90 minutos y las 2 horas.
  • Glaseado de naranja: Para un toque de naranja añade una cucharada o dos de jugo de naranja y una cucharada de ralladura de naranja fresca al glaseado.
  • Nueces y miel de maple: Añade ½ taza de nuez picada a la mezcla del relleno y una cucharada de miel de maple verdadera (no “sabor a maple”) para mayor perfección. Puedes añadir un poco de nueces tostadas picadas al glaseado si así lo deseas.
Roles de canela servidos con una taza de café

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cuál es la diferencia entre los roles de canela (cinnamon rolls en inglés) y los bollitos de canela (cinnamon buns en inglés)?

¡Gran pregunta! Es importante diferenciarlos. Los roles de canela se hornean en una charola y se glasean después. Los bollitos también son roles, pero se hornean en la charola y después de horneados se voltean, de modo que el mismo caramelo del relleno funciona como glaseado.

¿Cómo conservar la humedad de los roles de canela?

Asegúrate de almacenarlos en un contenedor hermético a temperatura ambiente. Puedes refrigerarlos, pero estar expuestos al frío los va a secar con el tiempo, sin importar qué tan bien los envuelvas.

Más ideas dulces para el desayuno

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Roles de canela glaseados listos para comer

Roles de Canela Caseros

Si te gustan los roles de canela pegajosos, llenos de sabor y bañados en glaseado de queso crema, ésta es la receta para ti. La masa está hecha con levadura porque… no hay camino corto para llegar a ese delicioso resultado.
Prep Time 10 minutes
Cook Time 3 hours
Tiempo de reposo de la levadura 2 hours
Total Time 3 hours 10 minutes
Servings 12 porciones
Course Desayuno
Cuisine Estadounidense
Calorías 485

Ingredientes 

Para la masa

  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de mantequilla (1 barra), separada
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 1/2 cucharada de sal
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 2 sobres de levadura seca activa o 4 ½ cucharadas (ver nota 1)
  • 1/4 taza de agua tibia (110 grados)
  • 4 1/2-5 tazas de harina multiusos

Para el relleno

  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de mantequilla derretida (½ barra)
  • 1/2 taza de media crema (un poco tibia, ver nota 2)

Para el glaseado

  • 2 cucharadas de queso crema suavizado
  • 2 cucharadas de buttermilk
  • 1 taza de azúcar glas (4 onzas)

Instrucciones 

Para hacer la masa

  • En una olla pequeña, calienta la leche hasta que llegue a punto de ebullición (cuando se forme una capa de nata en la superficie, a unos 170 ℉) y revuelve con frecuencia. Sácala del fuego en cuanto hierva.
  • Mientras tanto, mezcla ⅓ de taza de mantequilla, azúcar y sal en un recipiente hondo mediano. Vierte ahí la leche hirviendo y deja se que enfríe y llegue a 110-115 ℉. Mezcla ocasionalmente. Añade los huevos y bate.
  • Mientras se enfría la mezcla de leche, disuelve la levadura en agua caliente (110 ℉) y deja que se active unos 5 minutos.
  • En una batidora fija, usando el aditamento para masa, mezcla 4 ½ tazas de harina, levadura y agua. A baja velocidad, lentamente ve agregando la mezcla de leche caliente.
  • Aumenta la velocidad de la batidora de baja a media y mezcla hasta que la masa tenga una textura brillante y suave, de 6 a 10 minutos. Si la masa sigue pegajosa a los 3 minutos, añade la ½ taza de harina restante, cucharada a cucharada, hasta que la masa tome forma. En un recipiente hondo que puedas meter al microondas, derrite el resto de la mantequilla, entre 15 y 20 segundos.
  • Saca la masa y colócala sobre una superficie bien enharinada. Haz una bola con la masa. Colócala en un recipiente hondo engrasado y barnízala con 1 cucharadita de mantequilla derretida. Cubre el recipiente con plástico de cocina y deja que infle en un lugar caliente (a unos 80-85 ℉) hasta que duplique su volumen, entre 1 ½ y 2 horas.

Para hacer el relleno

  • Mientras la masa infla, prepara la mezcla para el relleno. En un recipiente hondo mediano mezcla bien azúcar morena, canela y sal.
  • Engrasa con aceite en spray una charola de hornear de 9 por 13 pulgadas. Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con un rodillo en una forma rectangular, hasta que mida 12 por 18 pulgadas. Barnízala con el resto de la mantequilla derretida.
  • Espolvorea la mezcla de canela sobre la masa, dejando un margen de más o menos 1.5 centímetros. Presiona la mezcla suavemente contra la masa y empareja. Con un raspador de masa o una espátula de metal, despega la masa de la superficie de trabajo si es necesario.
  • Enrolla la masa, comenzando desde la orilla más larga, para formar un cilindro apretado y pellizca los extremos para sellarlo. Coloca el cilindro sobre tu superficie de trabajo con la unión hacia abajo y córtalo en 12 rodajas del mismo tamaño. Con la mano, aplana ligeramente cada una de las rodajas para sellar los bordes separados y mantener el relleno en su lugar.
  • Acomoda los roles en la charola de hornear. Cúbrelos con plástico de cocina. Deja que inflen una segunda vez en un lugar caliente (a 80-85 ℉), hasta que dupliquen nuevamente su tamaño. Vierte la media crema de manera homogénea sobre los rollos después.

Para hacer el glaseado

  • Mientras los rollos inflan por segunda vez, prepara el glaseado. En un recipiente hondo mediano mezcla el queso crema, buttermilk y azúcar glas. Revuelve hasta que quede uniforme.
  • Precalienta el horno a 325 ℉. Hornea hasta que los roles se doren, de 25 a 30 minutos. A la mitad del tiempo de horneado, rota la charola. Saca del horno y glasea inmediatamente.

Receta de Vídeo

Notas

  1. Levadura seca activa: Puedes usar estas marcas: Fleischman’s, Red Star, Bob’s Red Mill y Saf o la marca disponible en tu país; sólo asegúrate de que sea levadura activa y que no esté caduca, eso es lo más importante. ¿Se puede usar levadura instantánea? Sí. Sigue leyendo para aprender cómo saber si la levadura está fresca.
  2. Media crema: Éste es un ingrediente decisivo que aporta a los roles de canela esa textura mielosa y única que los define. Si añades media crema ligeramente tibia antes de hornear también les ayudará a seguirse inflando.
  3. Almacenamiento: Puedes guardarlos a temperatura ambiente por hasta 2 días.
  4. Prepara antes: Estos roles de canela pueden prepararse por anticipado hasta el paso en que se dejan inflar por segunda vez (después que enrollaste la masa en un cilindro, lo cortaste y pusiste las piezas en la charola). Cubre la charola y refrigera hasta el día siguiente, sácalos y déjalos inflar un poco. Añade la media crema (recuerda que es opcional pero da muy buenos resultados), hornea y glaséalos.
  5. Para congelar: Enrolla la masa y el relleno en forma de cilindro, corta los roles y colócalos en la charola. Cúbrela bien con plástico de cocina y encima papel de aluminio. Congela. Antes de hornear, descongélalos primero durante la noche en el refrigerador. A la mañana siguiente, sácalos y deja que se calienten un poco mientras precalientas el horno. Hornea como indica la receta. Añade 5-10 minutos al tiempo de horneado.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1rolCalorías: 485kcalCarbohidratos: 74gProteína: 7gGrasa: 18gGrasa Saturada: 6gColesterol: 46mgSodio: 488mgPotasio: 135mgFibra: 2gAzúcar: 37gVitamina A: 758IUCalcio: 68mgHierro: 2mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas