Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Descubre el secreto para cocinar el omelette perfecto, con una técnica profesional culinaria sorprendentemente sencilla. Esta receta sólo te tomará 10 minutos y te garantiza un omelette tierno y sabroso.

Omelette servido

Descubre el secreto para cocinar el omelette perfecto, con una técnica profesional culinaria sorprendentemente sencilla. Esta receta sólo te tomará 10 minutos y te garantiza un omelette tierno y sabroso.

Hace muchos años, en las clases de cocina básica nos enseñaron que para hacer un omelette había que levantar una orilla de éste, para dejar que la parte líquida del huevo ocupara ese espacio del sartén y se cocinara también. El único problema era que, para cuando el omelette estaba hecho, la superficie estaba demasiado cocida, dura y prácticamente incomible.

Esta receta básica para hacer omelette está basada en una técnica francesa que es esencialmente infalible. Mientras más rápido se cuezan los huevos, más suave quedará el omelette. Al mover los huevos por todo el sartén, se cuecen más pronto, sin dorarse.

Contenido
  1. Ingredientes de la receta
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Preguntas frecuentes sobre esta receta
  6. Cómo Hacer un Omelette Recipe

Ingredientes de la receta

Ingredientes para hacer un omelette

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Huevos: Calcula 3 huevos por persona. Es una cantidad suficiente para que quede un omelette tierno y manejable.
  • Hierbas: Es opcional, pero añadir una cucharada de hierbas frescas (cebollín, tomillo, estragón o perejil) picadas vale la pena, especialmente si no vas a servir el omelette con relleno.
  • Relleno: Casi cualquier alimento salado que encuentres en tu refrigerador puede funcionar para hacer el relleno. Abajo menciono algunas de las opciones más populares, pero incluso un relleno de queso es delicioso. Puedes usar un sobrante de queso Gournay (queso cremoso untable), Pico de gallo, una tira o dos de tocino o una cucharada de pesto.

Instrucciones paso a paso

  1. Rompe los huevos en un recipiente hondo y añade un chorrito de agua. Sazona con sal y pimienta. Con un tenedor o un batidor de globo, mezcla todo, rompiendo las yemas e incorporándolas a las claras. Si vas a usar hierbas, es el momento de añadirlas. Calienta un sartén de teflón a fuego alto y añade la mantequilla. Una vez que ésta se derrita, vierte la mezcla de huevo y baja el fuego a medio.
Mezcla de huevo con hierbas para omelette cocinándose en el sartén, todavía transparente
  1. Usa una espátula de silicón para revolver, con cuidado, la mezcla al fondo del sartén, mientras las orillas se solidifican. Esto hace que los huevos se cuezan y queden esponjosos, sin que se queme la parte de abajo. Este paso no toma más de un par de minutos, pero es muy importante. Una vez que la parte de abajo del omelette comience a solidificarse, añade los ingredientes que quieras que queden en la superficie (como relleno cuando lo dobles). No importa que el huevo todavía se vea líquido, porque va a seguir cociéndose y se pondrá firme en segundos.
Omelette en el sartén casi completamente cocido y sólido
  1. Inclina el sartén hacia un lado y utiliza esa inclinación para doblar el omelette a la mitad, sobre el borde del sartén.Una vez que agarres confianza, también puedes doblar el omelette mientras lo transfieres al plato. Los huevos seguirán cociéndose al estar doblado el omelette. Sirve inmediatamente.
Doblando el omelette por la mitad en el sartén

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para un omelette de 3 huevos, que es suficiente para un desayuno consistente o una comida ligera (para 1 persona).
  • Almacenamiento: Para disfrutar la mejor textura y sabor, devora tu omelette de inmediato.
  • Prepara antes: Como sólo toma un par de minutos cocinar cada omelette, puedes adelantar trabajo preparando el relleno. Haz tu mezcla predilecta y guárdala en recipientes separados, uno por omelette, si así lo deseas. Siéntete en libertad de romper los huevos y mezclarlos con anticipación; refrigera la mezcla hasta que estés listo o lista para cocinar. 
  • Omelette Denver: Jamón, queso, pimientos y cebolla: un gran equipo.
  • Para amantes de la carne: Ésta es una forma inteligente de usar carnes en pequeñas porciones: una rebanada de tocino (ya cocinado), una salchicha o una rebanada de algún embutido o de jamón de pavo. 
  • Omelette griego: Esparce queso feta en migajas y espinacas tiernas (también conocida como “espinaca baby”) sobre el huevo justo antes de doblarlo. Gracias al calor que se guarda, el queso se derretirá y las espinacas quedarán suaves. 
  • Omelette de camarón: Sella en el sartén unos pocos camarones, pelados desvenados, junto con un poco de sazonador cajún (Old Bay, Sazonador Sabroseador de McCormick son algunos) y cebollita de cambray en rebanadas muy delgadas. Una vez que la carne del camarón deje de verse transparente, acomódalos en la superficie del omelette, dobla y sirve.
  • Más ideas para el relleno: Si tienes alguno de estos ingredientes a la mano, considera agregar queso, carne, hierbas, una cucharada de salsa o de crema agria, salmón ahumado o hasta un poco de queso crema preparado con hierbas.
  • Menos es más: Cualquiera que sea el relleno que escojas, mantén una cantidad reducida, para no opacar el sabor del huevo. Calcula más o menos ¼ de taza de relleno en total por cada omelette.
Omelette servido como desayuno

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cuál es el mejor sartén para hacer omelettes?

Yo utilizo un sartén antiadherente de 8 pulgadas, con los lados inclinados, que facilitan el paso del sartén al plato. Los sartenes antiadherentes suelen durar menos, pero si los cuidas bien (no los calientes mucho ni los raspes), van a servir bien unos 5 años.

¿Se añade leche al omelette?

Al igual que con los huevos revueltos, no hay necesidad de añadir ningún producto lácteo a los huevos batidos. No obstante, un poquito de agua ayuda a crear vapor, lo que esponja el omelette.

¿Cómo saber si los huevos se cocieron de más?

Cuando se doran. El omelette ideal es tierno y suave. Cocina a fuego medio y vigila de cerca la textura del huevo.

Omelette servido

Cómo Hacer un Omelette

Descubre el secreto para cocinar el omelette perfecto, con una técnica profesional culinaria sorprendentemente sencilla. Esta receta sólo te tomará 10 minutos y te garantiza un omelette tierno y sabroso.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 mins
tiempo de cocinar 5 mins
Tiempo total 10 mins
Porciones 1 porción
Plato Desayuno
Cocina Estadounidense
Calorías 292

Ingredientes 

  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de hierbas finas (como perejil, estragón, cebollín), opcional
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 cucharada de mantequilla

Instrucciones 

  • En un recipiente hondo mediano, mezcla los huevos, el agua, las hierbas (si vas a usar), sal y pimienta al gusto (yo uso ¼ de cucharadita de sal y ⅛ de cucharadita de pimienta molida).
  • En un sartén de teflón pequeño a fuego medio/alto derrite la mantequilla hasta que burbujee. Muévelo en círculos para que la mantequilla cubra toda la superficie. Vierte la mezcla de huevo y baja el fuego a medio.
  • Con una espátula de silicón revuelve los huevos con cuidado, hasta que la mezcla al fondo del sartén empiece a solidificarse, más o menos 1 minuto. Si vas a añadir ingredientes como relleno, éste es el momento. Inclina el sartén y dobla el omelette a la mitad, sobre sí mismo, con ayuda de la espátula. Puedes doblarlo por la mitad o en tres.
  • Para sacar el omelette, inclina el sartén sobre el plato y voltea el omelette sobre el plato.

Notas

  1. Huevos: Calcula 3 huevos por persona. Es una cantidad suficiente para que quede un omelette tierno y manejable.
  2. Hierbas: Es opcional, pero añadir una cucharada de hierbas frescas (cebollín, tomillo, estragón o perejil) picadas vale la pena, especialmente si no vas a servir el omelette con relleno.
  3. Relleno: Casi cualquier alimento salado que encuentres en tu refrigerador puede funcionar para hacer el relleno. Abajo menciono algunas de las opciones más populares, pero incluso un relleno de queso es delicioso. Puedes usar un sobrante de queso Gournay (un tipo de queso cremoso untable), Pico de gallo, una tira o dos de tocino o una cucharada de pesto.
  4. Porciones: Esta receta rinde para un omelette de 3 huevos, que es suficiente para un desayuno consistente o una comida ligera (para 1 persona).
  5. Almacenamiento: Para disfrutar la mejor textura y sabor, devora tu omelette de inmediato.
  6. Prepara antes: Como sólo toma un par de minutos cocinar cada omelette, puedes adelantar trabajo preparando el relleno. Haz tu mezcla predilecta y guárdala en recipientes separados, uno por omelette, si así lo deseas. Siéntete en libertad de romper los huevos y mezclarlos con anticipación; refrigera la mezcla hasta que estés listo o lista para cocinar. 

Nutrición

Tamaño de Ración: 1omeletteCalorías: 292kcalCarbohidratos: 1gProteína: 17gGrasa: 24gGrasa Saturada: 11gGrasa Polisaturada: 3gGrasa Monosaturada: 8gGrasa Trans: 1gColesterol: 521mgSodio: 283mgPotasio: 230mgFibra: 0.3gAzúcar: 1gVitamina A: 1737IUVitamina C: 11mgCalcio: 89mgHierro: 3mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating