Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Nunca más vas a sufrir tratando de pelar un huevo duro. Aprende a hervir los huevos duros de tal forma que la cáscara se deslice fácilmente y debajo quede un huevo perfectamente cocido.

Huevos duros partidos por la mitad

Los huevos duros son un desayuno de primera, un tentempié fantástico y una gran botana para fiestas. Te gusten solos o rellenos, o como ingrediente en una ensalada, nunca te puedes equivocar con esta increíble fuente de energía.

Aprende a hacer huevos duros impecables y disfrútalos toda la semana.

Contenido
  1. Notas sobre los ingredientes
  2. Instrucciones paso a paso
  3. Consejos y modificaciones de la receta
  4. Preguntas frecuentes sobre esta receta
  5. Cómo Hacer Huevos Duros Recipe

Notas sobre los ingredientes

  • Huevos: Es un mito que los huevos viejos sean más fáciles de pelar que los frescos, aunque a veces suceda. Colocar rápidamente los huevos en un ambiente caliente es lo que va a romper la unión entre la clara del huevo y la membrana debajo de la cáscara y esa  es la razón por la que los huevos duros son más fáciles de pelar. 

Instrucciones paso a paso

  1. Llena una olla mediana con aproximadamente 1 pulgada de agua (unas 2 tazas)y deja que hierva a fuego alto. Coloca los huevos que planeas cocinar en una canastilla vaporera y con cuidado colócala dentro de la olla. Tapa la olla, baja el fuego a medio-bajo y déjalos hervir por 13 minutos.
Huevos en una canastilla vaporera dentro de una olla
  1. Mientras, prepara un baño helado: llena un recipiente hondo con agua fría y hielos. Cuando los huevos estén listos, con cuidado y con unas pinzas, sácalos del agua y sumérgelos en el baño helado.
Huevos sumergidos en agua con hielo en recipiente hondo de vidrio
  1. Déjalos enfriar 5 minutos. Pélalos para comer o guárdalos en el refrigerador con cáscara.
Ejemplo de huevos pelados fácilmente

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 6 huevos duros, pero puede duplicarse o triplicarse sin problemas.
  • Almacenamiento: Guarda los huevos cocidos en un recipiente cerrado en el refrigerador por hasta 1 semana.
  • Prepara antes: Los huevos duros son la mejor opción para preparar por adelantado. Refrigéralos con todo y cáscara.
  • Marca los huevos: Para distinguirlos de los huevos crudos, yo siempre les pongo una marca a los cocidos con un lápiz, en la cáscara; no uses marcador porque puede penetrar la cáscara y pintar el huevo.
  • Canastilla vaporera: Si no tienes una canastilla vaporera, puedes usar una cuchara o pinzas para colocar cuidadosamente los huevos en el agua. No importa si están parcialmente cubiertos o flotando. Puedes cocer hasta 6 huevos sin cambiar el tiempo.
Huevos duros servidos

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cómo ajustar los tiempos de cocción según la altitud?

Dependiendo de la altitud del lugar donde vives, el tamaño de la olla y el tamaño de los huevos, el proceso puede tomar algunos minutos más, pero, basándonos en los resultados que obtuvimos en nuestra cocina, 13 minutos tiende a ser suficiente.

¿Se pueden hacer huevos duros en una olla de presión eléctrica?

Usa una olla eléctrica multiusos para cocer hasta 12 huevos a la vez. Añade 1 taza de agua a una olla de presión eléctrica de 6 cuartos (qt.). Pon la rejilla de la olla adentro y coloca ahí los huevos. Selecciona el ajuste “manual”, ajusta la presión a “alta” y pon 6 o 7 minutos. Libera la presión utilizando la palanca de la válvula por la que normalmente sale el vapor (liberación rápida). Enfría los huevos en un recipiente de agua helada por 1 minuto. Sécalos bien y pélalos.

Huevos duros partidos por la mitad

Cómo Hacer Huevos Duros

Nunca más vas a sufrir tratando de pelar un huevo duro. Aprende a hervir los huevos duros de tal forma que la cáscara se deslice fácilmente y debajo quede un huevo perfectamente cocido.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 mins
tiempo de cocinar 13 mins
Tiempo total 18 mins
Porciones 6 (1 huevo por persona)
Plato Tentempié
Cocina Estadounidense
Calorías 63

Ingredientes 

  • 6 huevos (ver nota 1)
  • Agua

Instrucciones 

  • Llena una olla mediana con aproximadamente 1 pulgada de agua (unas 2 tazas)y deja que hierva a fuego alto. Coloca los huevos que planeas cocinar en una canastilla vaporera y con cuidado colócala dentro de la olla. Tapa la olla, baja el fuego a medio-bajo y déjalos hervir por 13 minutos.
  • Mientras, prepara un baño helado: llena un recipiente hondo con agua fría y hielos. Cuando los huevos estén listos, con cuidado y con unas pinzas, sácalos del agua y sumérgelos en el baño helado. Déjalos enfriar unos 5 minutos.

Notas

  1. Huevos: Es un mito que los huevos viejos sean más fáciles de pelar que los frescos, aunque a veces suceda. Colocar rápidamente los huevos en un ambiente caliente es lo que va a romper la unión entre la clara del huevo y la membrana debajo de la cáscara y esa  es la razón por la que los huevos duros son más fáciles de pelar.
  2. Porciones: Esta receta rinde 6 huevos duros, pero puede duplicarse o triplicarse sin problemas.
  3. Almacenamiento: Guarda los huevos cocidos en un recipiente cerrado en el refrigerador por hasta 1 semana.
  4. Prepara antes: Los huevos duros son la mejor opción para preparar por adelantado. Refrigéralos con todo y cáscara.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1huevoCalorías: 63kcalCarbohidratos: 1gProteína: 6gGrasa: 4gGrasa Saturada: 1gColesterol: 164mgSodio: 62mgPotasio: 61mgAzúcar: 1gVitamina A: 238IUCalcio: 25mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating