Read in English culinaryhill.com

Camarones Empanizados con Coco

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Esta receta de camarones empanizados con ralladura de coco es super fácil de hacer en casa, con ingredientes congelados y de alacena. Los camarones quedan impresionantemente crujientes, pueden servirse como entrada o como platillo principal, y saben aún mejor si los remojas en esta sencilla salsa alioli de Sriracha.

Camarones cubiertos de coco servidos con una salsa de siracha por un lado para remojar

¿Para qué limitarse a comer camarones cubiertos de coco sólo cuando vas a restaurantes? Inspirada en uno de mis platillos favoritos del menú de red Lobster, mejoré esta receta con un alioli picante que le añade más sabor a cada mordida.

Con ingredientes básicos de alacena, camarones congelados, Panko y salsa Sriracha, esta receta te va a mostrar cómo recrear en tu propia cocina esta entrada clásica.

Ingredientes

Ingredientes para hacer camarones cubiertos de coco

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Mayonesa: Adoro el sabor “umami” de la mayonesa japonesa Kewpie con lo picante de la salsa Sriracha y la salsa agridulce tailandesa, pero cualquier marca de mayonesa que tengas a la mano (Kraft, Hellman’s, etc.) funciona. Sólo asegúrate de no usar Miracle Whip, que es demasiado dulce para esta receta.
  • Salsa tailandesa: Esta salsa es más dulce que picante. Es una salsa de textura gelatinosa con un toque de chile de árbol seco. Puedes pedirla por internet o buscarla en el supermercado en el mismo lugar donde tienen la Sriracha.
  • Panko (pan molido): En la mayoría de los casos recomiendo usar el pan molido normal, pero para esta receta es necesario usar Panko, cuyas migajas son más grandes y en forma de hojuelas. Se usa comúnmente en la cocina japonesa para freír diferentes alimentos, incluidos estos camarones con coco rallado, y los vuelve aún más crujientes. Puedes comprarlo o hacer Panko casero.  
  • Coco rallado dulce: Para un resultado más crujiente, tuesta el coco rallado
  • Camarones jumbo crudos: Los camarones congelados funcionan perfecto para esta receta. Para descongelarlos, coloca la bolsa de camarones en un recipiente hondo y mételo al refrigerador una noche antes. Si los camarones no vienen pelados y desvenados, sigue estos pasos: Cómo limpiar camarones. También puedes comprarlos frescos, pelados y desvenados. Una libra de camarones jumbo congelados son entre 16 y 20 piezas.

Instrucciones paso a paso

  1. Para hacer la salsa, mezcla en un recipiente hondo pequeño la mayonesa, la salsa Sriracha y la salsa agridulce tailandesa. Refrigera hasta el momento de servir.
Salsa de Sriracha en un recipiente pequeño de vidrio
  1. En un plato extendido añade harina y sal y pimienta al gusto (a mí me gusta usar ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta). En un plato hondo bate los huevos, sólo un poco. En otro plato extendido mezcla el Panko y la ralladura de coco; revuélvelos bien.
Todos los ingredientes listos para empanizar los camarones crudos con Panko y ralladura de coco
  1. Vas a empanizar los camarones uno por uno. El procedimiento será primero cubrir bien de harina cada camarón crudo y quitar el exceso sacudiéndolo. Luego, sumerge en el huevo y con cuidado quita el exceso en la orilla del plato. Coloca con cuidado sobre la mezcla de Panko y coco y presiona un poco para que se adhieran bien las hojuelas, por los dos lados. Coloca todos los camarones empanizados en un plato (puedes cubrirlos con plástico de cocina y refrigerarlos por hasta 2 horas).
Plato extendido con los camarones ya empanizados con harina y pasados después por la mezcla de huevo y finalmente, por la mezcla de Panko
  1. Sobre una charola de hornear con bordes (o un plato extendido grande), coloca tres capas de toallas de cocina desechables. En una olla grande, a fuego medio-alto, calienta aceite de canola, suficiente para sumergir los camarones. Cuando tenga un aspecto brillante, añade los camarones por tandas y deja que se frían hasta que adquieran un color café dorado y estén completamente cocidos, de 2 a 3 minutos por lado (la carne del camarón debe llegar a los 120℉ medidos con un termómetro de cocina).
Friendo los camarones previamente empanizados en una olla con aceite caliente
  1. Coloca los camarones sobre las toallas desechables para que se absorba la grasa.
Secando el excedente de aceite en los camarones fritos sobre una charola cubierta con toallas desechables
  1. Repite el procedimiento las veces que sea necesario. Sirve con salsa.
Camarones empanizados servidos en un plato hondo blanco y acompañados de salsa de Sriracha por un lado en un pequeño recipiente

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta de camarones cubiertos de coco rinde 6 porciones como entrada, de 3 camarones grandes cada una. 
  • Almacenamiento: Guarda los camarones sobrantes en un contenedor hermético y refrigera por hasta 3 días. Recaliéntalos en el horno o en una freidora de aire a 145 ℉.
  • Para congelar: Guarda los camarones sobrantes, una vez que se hayan enfriado, en un contenedor hermético o en una bolsa resellable. Congela por hasta 2 meses. Recaliéntalos en el horno o en una freidora de aire a 145 ℉.
Camarones empanizados servidos en un plato extendido blanco y salsa de Sriracha para remojar

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Qué otras salsas puedo servir para acompañar los camarones cubiertos de coco?

En mi opinión, esta salsa de 3 ingredientes es muy difícil de sustituir, pero puedes ofrecer otras opciones. Considera el Aderezo tailandés de cacahuate, la Mermelada de pimiento rojo o tu alioli favorito.

¿Puedo servir estos camarones cubiertos de coco como platillo principal?

Con esta misma receta alcanza para 3 o 4 personas adultas (¡dependiendo de qué tanta hambre tengan!), si lo sirves como platillo principal. Acompáñalo con estas guarniciones: una ensalada de Lechuga en cuartos, Papas a la francesa caseras o Arroz al horno.

Pasta Primavera

Más que una receta de pasta que aprovechas para usar todos los vegetales del refrigerador antes de que se echen a perder, esta pasta primavera es una mezcla selecta con pocos vegetales para asegurar el…

35 minutes
Ver la Receta

Más ideas para la cena

Spaghetti con Albóndigas

Esta receta clásica de spaghetti con albóndigas es perfecta para una comida sustanciosa y reconfortante en familia. Un bocado de este platillo te transportará a un típico restaurante italoamericano del Medio Oeste norteamericano. Ingredientes Notas…

1 hour

Lomo de Cerdo con Hinojo Envuelto en Tocino

Este fabuloso lomo de cerdo envuelto en tocino con hinojo al horno es el platillo de tus sueños. La combinación de la carne suave del lomo, lo salado del tocino y el hinojo que absorbe…

1 hour 5 minutes

Lasagna

Mi mejor receta de lasagna tiene tres tipos de queso, mucha carne molida y una fantástica salsa hecha en casa. Corta la lasagna antes de hornearla, esto hará más sencillo servir y el queso cubrirá…

1 hour 30 minutes
Camarones cubiertos de coco servidos con una salsa de siracha por un lado para remojar

Camarones Empanizados con Coco

Esta receta de camarones con cubierta de coco es super fácil de hacer en casa, con ingredientes congelados y de alacena. Los camarones quedan impresionantemente crujientes, pueden servirse como entrada o como platillo principal y saben aún mejor si los remojas en una sencilla salsa a base de Sriracha.
Autora: Meggan Hill
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 mins
tiempo de cocinar 10 mins
Tiempo total 40 mins
Porciones 6 porciones
Plato Entrada
Cocina Estadounidense
Calorías 1013

Ingredientes 

Para la salsa

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de salsa Sriracha
  • 1 cucharada de salsa agridulce tailandesa

Para los camarones cubiertos de coco

  • taza de harina multiusos
  • Sal y pimienta recién molida
  • 2 huevos batidos
  • 3/4 taza de Panko
  • 1 taza de coco rallado endulzado
  • 1 libra de camarones jumbo crudos descongelados, sin cáscara y desvenados
  • 2 tazas de aceite de canola para freír

Instrucciones 

  • Para hacer la salsa, en un recipiente hondo pequeño mezcla la mayonesa, la salsa Sriracha y la salsa agridulce tailandesa. Refrigera hasta el momento de servir.
  • En un plato extendido añade harina y sal y pimienta al gusto (a mí me gusta usar ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta). En un plato hondo bate los huevos, sólo un poco. En otro plato extendido mezcla el Panko y la ralladura de coco. Revuélvelos bien.
  • Vas a empanizar los camarones uno por uno. El procedimiento será primero cubrir bien de harina cada camarón crudo y quitar el exceso sacudiéndolo. Luego, sumerge en el huevo y con cuidado quita el exceso en la orilla del plato. Coloca con cuidado sobre la mezcla de Panko y coco y presiona un poco para que se adhieran bien las hojuelas, por los dos lados. Coloca todos los camarones empanizados en un plato (puedes cubrirlos con plástico de cocina y refrigerarlos por hasta 2 horas).
  • Sobre una charola de hornear con bordes (o un plato extendido grande), coloca tres capas de toallas de cocina desechables. En una olla grande, a fuego medio-alto, calienta aceite de canola, suficiente para sumergir los camarones. Cuando tenga un aspecto brillante, añade los camarones por tandas y deja que se frían hasta que adquieran un color café dorado y estén completamente cocidos, de 2 a 3 minutos por lado (la carne del camarón debe llegar a los 120℉ medidos con un termómetro de cocina).
  • Coloca los camarones sobre las toallas desechables para que se absorba la grasa. Repite las veces que sea necesario. Sírvelos con salsa.

Notas

  1. Mayonesa: Adoro el sabor “umami” de la mayonesa japonesa Kewpie con lo picante de la salsa Sriracha y la salsa agridulce tailandesa, pero cualquier marca de mayonesa que tengas a la mano (Kraft, Hellman’s, etc.) funciona. Sólo asegúrate de no usar Miracle Whip, que es demasiado dulce para esta receta.
  2. Salsa tailandesa: Esta salsa es más dulce que picante. Es una salsa de textura gelatinosa con un toque de chile de árbol seco. Puedes pedirla por internet o buscarla en el supermercado en el mismo lugar donde tienen la Sriracha.
  3. Panko (pan molido): En la mayoría de los casos recomiendo usar el pan molido normal, pero para esta receta es necesario usar Panko, cuyas migajas son más grandes y en forma de hojuelas. Se usa comúnmente en la cocina japonesa para freír diferentes alimentos, incluidos estos camarones con coco rallado, y los vuelve aún más crujientes. Puedes comprarlo o hacer Panko casero.  
  4. Coco rallado dulce: Para un resultado más crujiente, tuesta el coco rallado
  5. Camarones jumbo crudos: Los camarones congelados funcionan perfecto para esta receta. Para descongelarlos, coloca la bolsa de camarones en un recipiente hondo y mételo al refrigerador una noche antes. Si los camarones no vienen pelados y desvenados, sigue estos pasos: Cómo limpiar camarones. También puedes comprarlos frescos, pelados y desvenados. Una libra de camarones jumbo congelados son entre 16 y 20 piezas.
  6. Porciones: Esta receta de camarones cubiertos de coco rinde 6 porciones como entrada, de 3 camarones grandes cada una. 
  7. Almacenamiento: Guarda los camarones sobrantes en un contenedor hermético y refrigera por hasta 3 días. Recaliéntalos en el horno o en una freidora de aire a 145 ℉.
  8. Para congelar: Guarda los camarones sobrantes, una vez que se hayan enfriado, en un contenedor hermético o en una bolsa resellable. Congela por hasta 2 meses. Recaliéntalos en el horno o en una freidora de aire a 145 ℉.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1porciónCalorías: 1013kcalCarbohidratos: 21gProteína: 15gGrasa: 98gGrasa Saturada: 13gGrasa Polisaturada: 30gGrasa Monosaturada: 52gGrasa Trans: 0.3gColesterol: 158mgSodio: 844mgPotasio: 194mgFibra: 1gAzúcar: 9gVitamina A: 231IUVitamina C: 2mgCalcio: 86mgHierro: 2mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
Website | + posts

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating