Read in English

culinaryhill.com

English

Salsa Búfalo Casera

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

La mejor Salsa Búfalo Casera sólo lleva dos ingredientes: salsa picante y mantequilla. Hemos preparado todas las versiones sofisticadas con especias, salsa inglesa, lo que te imagines. Pero ninguna le gana a este clásico.

Remojando una alita de pollo frita en salsa búfalo casera

Por supuesto, puedes hacer tu salsa búfalo tan complicada o simple como desees. Puedes añadir una mezcla de 11 hierbas y especias, como la receta del mismísimo Coronel. O puedes añadir salsa Worcestershire, salsa de pescado o salsa de rábano picante. Todo dependerá de tu gusto.

Pero si tienes antojo de la salsa búfalo más auténtica, esa que sirven para acompañar las alitas en los bares, no te compliques: simplemente usa mantequilla derretida y salsa picante. Ninguna cantidad de ajo en polvo o polvo sazonador va a cambiarte la vida. 

No te estreses por la salsa (¡reserva la tensión para cuando tu equipo favorito vaya perdiendo!). Sigue la receta y la salsa búfalo casera será la última de tus preocupaciones.

Ingredientes

Ingredientes para hacer salsa búfalo casera

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Salsa picante: A mí me encanta Frank’s Red Hot Sauce para acompañar las alitas. Si quieres algo más picante, prueba la salsa picante de chile habanero El Yucateco.

Instrucciones paso a paso

  • En un recipiente hondo grande mezcla la mantequilla y la salsa picante hasta que se incorporen por completo. Guarda en un recipiente hermético y refrigera. Puedes refrigerarla por hasta 4 días.
Mezcla de mantequilla derretida y salsa picante en un recipiente hondo

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 6 cucharadas de salsa búfalo casera, suficiente para acompañar al menos 2 libras (poco menos de 1 kilo) de alitas.
  • Almacenamiento: Refrigera la salsa por hasta 4 días en un contenedor cerrado. Sólo no guardes la que haya estado mezclada con las alitas.
Alitas horneadas servidas junto con un tazón de salsa de queso azul y otro de salsa búfalo
Alitas Búfalo Horneadas con salsa de queso azul.

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Hay alguna diferencia entre la salsa picante embotellada y la salsa búfalo?

Sí, la salsa picante de hecho es un ingrediente de la salsa búfalo. Está hecha de chile, vinagre y sal. La salsa búfalo lleva mantequilla derretida. La mantequilla le añade sabor y textura, que ayuda a cubrir bien las alitas. También reduce lo picante de la salsa, lo que ayuda a que quienes no comen muy picante también disfruten las alitas.

Más recetas a probar

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Remojando una alita de pollo horneada en salsa búfalo casera

Salsa Búfalo Casera

La mejor salsa búfalo casera sólo lleva dos ingredientes: salsa picante y mantequilla. Hemos preparado todas las versiones sofisticadas con especias, salsa inglesa, lo que te imagines. Pero ninguna le gana a este clásico.
Prep Time 5 minutes
Total Time 5 minutes
Servings 6 cucharadas
Course Entrada
Cuisine Estadounidense
Calorías 67

Ingredientes 

  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de salsa picante (ver nota 1)

Instrucciones 

  • En un recipiente hondo grande mezcla la mantequilla y la salsa picante hasta que se incorporen por completo. Guarda en un recipiente hermético y refrigera. Puedes refrigerarla por hasta 3 días.

Notas

  1. Salsa picante: A mi me encanta Frank’s Red Hot Sauce para acompañar las alitas, pero puedes usar tu marca favorita.
  2. Porciones: Esta receta rinde 6 cucharadas de salsa búfalo casera, suficiente para acompañar al menos 2 libras (poco menos de 1 kilo) de alitas.
  3. Almacenamiento: Refrigera la salsa por hasta 4 días en un contenedor cerrado. No guardes la que haya estado mezclada con las alitas.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1cucharadaCalorías: 67kcalCarbohidratos: 1gProteína: 1gGrasa: 8gGrasa Saturada: 5gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 2gGrasa Trans: 1gColesterol: 20mgSodio: 175mgPotasio: 8mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 240IUVitamina C: 3mgCalcio: 3mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas