Cómo Hacer Crema Batida

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

A mano o con batidora eléctrica, aquí te enseñaré Cómo Hacer Crema Batida (es mucho más rica que la que venden en lata). Sólo necesitas 3 ingredientes y 5 minutos. Puedes usar esta crema batida casera para acompañar pays, helados, bizcochos y más.

Crema batida servida en un recipiente hondo pequeño de vidrio

Para los postres y bebidas más espectaculares necesitas hacer crema batida casera. Parece poco práctico, pero verás que la recompensa está en una textura cremosa, la temperatura ideal y un sabor que las cremas compradas en el supermercado nunca logran igualar.

Mi mayor truco es meter al congelador el recipiente y el batidor que vas a usar e, idealmente, la crema para batir también, de 10 a 15 minutos. Esto hará la diferencia en cuanto a resultados y eficiencia.

Ingredientes

Ingredientes para hacer crema batida

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Crema para batir: Métela al congelador 15 minutos antes de batirla para facilitar el proceso y obtener la crema batida más esponjosa. 
  • Extracto de vainilla: Este ingrediente es completamente opcional. Puedes sustituirlo por extracto de almendra, de menta, naranja o cualquier otro sabor que le vaya bien al platillo que vas a servir con crema. También puedes añadir en su lugar Limoncello.

Instrucciones paso a paso

  1. Para mejores resultados, usa un recipiente hondo de metal. Congélalo, al igual que el batidor de globo, de 10 a 15 minutos antes de batir la crema.
Recipiente hondo de metal y batidor manual recién sacados del congelador
  1. En el recipiente hondo, añade la crema, azúcar y extracto de vainilla (si lo decides usar). Bate hasta que se formen picos suaves, de 3 a 4 minutos o hasta que los picos tomen una consistencia más dura, de 6 a 8 minutos (esto dependerá del propósito para el que vas a usar la crema). Puedes refrigerar la crema batida, en un contenedor cerrado, por 10 horas.
Crema batida en un recipiente hondo de metal con textura de picos suaves

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 2 tazas, suficiente para acompañar, aproximadamente, 8 porciones individuales de postre o bebidas, con ¼ de taza de crema batida cada una.
  • Almacenamiento: Refrigera la crema batida en un recipiente cerrado. Úsala en un periodo de máximo 10 horas (puedes usarla a la mañana siguiente como toque final en un pan francés.)
  • Prepara antes: Lo mejor es comer la crema batida casera justo después de hacerla, pero puedes refrigerarla si planeas usarla después, en un recipiente tapado, por máximo 10 horas.
  • Congela todo: Para mejores resultados, no sólo enfríes la crema para batir: también el batidor y el recipiente.
  • Límite de velocidad: Si vas a usar una batidora eléctrica, sea manual o fija, la velocidad ideal es media-alta. Si bates a una velocidad más baja, vas a tardar mucho y puede ser que la crema nunca alcance la textura deseada. Si bates a una velocidad demasiado alta, ¡terminarás haciendo mantequilla!
  • Ideas para combinar: La crema batida casera es deliciosa, incluso a cucharadas como postre. Pero también puedes usarla para adornar y acompañar postres, bebidas y hasta platillos: profiteroles, pay de limón, pay de calabaza, pay de manzana, mousse de chocolate, pay de queso de vainilla (o cualquier tipo de pay de queso), pastel selva negra, pastel de ángel, pan francés o café irlandés.
Crepas con fresas servidas con crema batida casera
Plato de crepas de fresa servidas con crema batida.

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Puedo hacer crema batida con anticipación?

Lo mejor es comer la crema batida casera justo después de hacerla, pero también puedes hacerla por adelantado, máximo 10 horas antes de servir. Refrigérala en un recipiente con tapa.

¿Se puede batir la crema a mano?

Si no vas a usar batidora eléctrica, congela un recipiente hondo, el batidor de mano y la crema para batir por 15 minutos (o refrigéralos por 15 minutos). Vierte la crema en el recipiente y bate con un batidor de globo hasta que se formen picos suaves. Después de este punto puedes ir añadiendo el azúcar. Sigue batiendo hasta que se formen picos más grandes. Si bates la crema demasiado y queda muy dura, añade un poco más de crema líquida, cucharada a cucharada, hasta que logres la consistencia deseada.

Agregue una cucharada de crema batida

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Crema batida servida en un recipiente hondo pequeño de vidrio

Cómo Hacer Crema Batida

A mano o con batidora eléctrica, aquí te enseñaré cómo hacer crema batida (es mucho más rica que la que venden en lata). Sólo necesitas 3 ingredientes y 5 minutos. Puedes usar esta crema batida casera para acompañar pays, helados, bizcochos y más.
Cook Time 5 minutes
Total Time 5 minutes
Servings 8 porciones (de ½ taza)
Course Postre
Cuisine Estadounidense
Calorías 111

Ingredientes 

  • 1 taza de crema para batir (ver nota 1)
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1/2 taza de extracto de vainilla opcional (ver nota 2)

Instrucciones 

  • Para mejores resultados, usa un recipiente hondo de metal. Congélalo, al igual que el batidor de globo, de 10 a 15 minutos antes de batir la crema.
  • En el recipiente hondo, añade la crema, azúcar y extracto de vainilla (si lo decides usar). Bate hasta que se formen picos suaves, de 3 a 4 minutos o hasta que los picos tomen una consistencia más dura, de 6 a 8 minutos (esto dependerá del propósito para el que vas a usar la crema).
  • Puedes refrigerar la crema batida, en un contenedor cerrado, por 10 horas.

Notas

  1. Crema para batir: Métela al congelador 15 minutos antes de batirla para facilitar el proceso y obtener la crema batida más esponjosa. 
  2. Extracto de vainilla: Este ingrediente es completamente opcional. Puedes sustituirlo por extracto de almendra, de menta, naranja o cualquier otro sabor que le vaya bien al platillo que vas a servir con crema.
  3. Porciones: Esta receta rinde 2 tazas, suficiente para acompañar, aproximadamente, 8 porciones individuales de postre o bebidas, con ¼ de taza de crema batida cada una.
  4. Almacenamiento: Refrigera la crema batida en un recipiente cerrado. Úsala en un periodo de máximo 10 horas (puedes usarla a la mañana siguiente como toque final en un pan francés al horno).

Nutrition

Tamaño de Ración: 0.25tazaCalorías: 111kcalCarbohidratos: 3gProteína: 1gGrasa: 11gGrasa Saturada: 7gColesterol: 41mgSodio: 11mgPotasio: 23mgAzúcar: 2gVitamina A: 437IUVitamina C: 1mgCalcio: 19mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas