Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Más sencillo que el tradicional pay de queso o cheesecake, pero igual de delicioso: el pay de queso casero en cuadritos lleva una base mantequillosa de galletas Graham y un relleno denso y cremoso. La cubierta de fresa es opcional pero altamente recomendable. 

Pay de queso en cuadritos servido con cubierta de fresas

Sigue esta receta para hacer pay de queso en cuadritos desde cero, te tomará muy pocos minutos. No necesitas usar ninguna mezcla para pudín o Jello; tampoco un molde desmontable ni baño María. Simplemente la sabrosura de un bocado de cheesecake

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Pay de Queso en Cuadritos Recipe

Ingredientes

Ingredientes para hacer pay de queso en cuadritos

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Galletas Graham: Para esta receta puedes usar galletas Graham de miel, canela e incluso las de sabor chocolate. Si no consigues este tipo de galleta en el lugar donde vives, puedes sustituirlas por 1 ½ tazas de galletas altas en fibra o digestivas molidas (1 ½ tazas de galleta molida equivalen a unas 9 galletas Graham).
  • Azúcar: Puedes usar 2 cucharadas de azúcar morena para la base.
  • Queso crema: Es mejor usar queso crema normal (no reducido en grasa) en bloque. Deja que se suavice a temperatura ambiente antes de hacer el relleno de pay.
  • Fresas: La cubierta de fresas es opcional pero altamente recomendable. Frescas o congeladas, ambas opciones son buenas. Puedes sustituirlas por otros frutos rojos, como frambuesas, zarzamoras o moras azules.

Instrucciones paso a paso

  1. Para hacer la base de galletas Graham, precalienta el horno a 325 ℉ y cubre con papel de aluminio un molde para hornear de 9 pulgadas cuadradas, incluyendo las paredes. Esto te va a ayudar a sacar los cuadros de pay después de horneados. Para hacerlo, corta un pedazo de papel de aluminio lo suficientemente largo para cubrir el molde y las orillas. Presiónalo contra el molde. Repite la operación, ahora en sentido perpendicular. Rocía con aceite en spray.
Molde cuadrado para hornear cubierto con papel de aluminio
  1. Muele las galletas en migajas finas en un procesador de alimentos o, si no tienes uno, ponlas en una bolsa de plástico resellable y muélelas con un rodillo. ​​Añade la mantequilla fundida y el azúcar. Vierte la mezcla en el molde forrado con papel de aluminio. Presiona firmemente la galleta con la base de una taza medidora contra el fondo del molde, para compactarla.
Aplanando la mezcla de galletas para la base del pay de queso en el molde
  1. Hornea la base por 10 minutos. Sácala y deja que se enfríe mientras preparas el relleno.
Base de galletas Graham para pay de queso
  1. Para hacer el relleno del pay de queso, bate el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla con una batidora eléctrica con el accesorio de paleta, a velocidad media, hasta que se mezclen. Añade después la crema ácida. Reduce la velocidad de la batidora a baja y ve añadiendo los huevos, uno por uno, revolviendo bien cada vez. Vierte el relleno sobre la base de galleta, previamente horneada.
Virtiendo el relleno del pay de queso sobre la base de galleta en molde cuadrado
  1. Hornea por 40 minutos, hasta que el centro apenas esté solidificándose. Sácalo del horno y pasa un cuchillo delgado por las orillas del molde. Deja que se enfríe y después refrigéralo por 4 horas para que quede completamente firme.
Pay de queso horneado
  1. Para hacer la cubierta de fresa (opcional pero muy recomendable), revuelve las fresas cortadas con azúcar en una olla y calienta a fuego medio.
Mezcla de fresa para la cubierta del pay de queso
  1. Una vez que hierva, baja el fuego a bajo-medio y deja que hierva así unos 20 minutos, revolviendo cada poco tiempo. Cuando la fruta se vea tierna, añade el extracto de vainilla, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cubierta de fresa para pay de queso
  1. Cuando esté frío, corta el pay de queso en cuadritos y sírvelo con la cubierta de fresa.
Pay de queso en cuadritos con cubierta de fresa

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 16 cuadritos. Para rebanadas más grandes, córtalo en 12 o 9 porciones.
  • Prepara antes: La cubierta de fresa puede hacerse con muchos días de anticipación y refrigerarse. Puedes preparar, hornear y refrigerar el pay de queso hasta 2 días antes.
  • Almacenamiento: Puedes refrigerarlo. Antes de servir, deja el pay de queso a temperatura ambiente unos 20 minutos para que tenga el mejor sabor y textura.
  • Para congelar: Este pay de queso se congela muy bien, sin la cubierta de fresas. Envuelve pedazos individuales o el pay completo en plástico de cocina y papel de aluminio y congela. Puedes congelarlo por hasta 1 mes. Deja que se descongele en el refrigerador toda la noche antes de servir.
Pay de queso en cuadritos servido con cubierta de fresas

Pay de Queso en Cuadritos

Más sencillo que el tradicional pay de queso o cheesecake, pero igual de delicioso: el pay de queso casero en cuadritos lleva una base mantequillosa de galletas Graham y un relleno denso y cremoso. La cubierta de fresa es opcional pero altamente recomendable.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 mins
tiempo de cocinar 40 mins
Tiempo total 55 mins
Porciones 16 cuadritos
Plato Postre
Cocina Estadounidense
Calorías 162

Ingredientes 

Para la base de galleta:

  • 9 Galletas Graham (ver nota 1)
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar granulada (ver nota 2)

Para el relleno del pay de queso:

  • 4 paquetes de queso crema (8 onzas), suave (ver nota 3)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 3 huevos

Para la cubierta de fresa (opcional):

  • 1 libra de fresas lavadas, cortadas y sin rabito (unas 3 tazas, ver nota 4)
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones 

Para la base de galleta:

  • Precalienta el horno a 325 ℉ y cubre con papel de aluminio un molde para hornear de 9 pulgadas cuadradas, primero con un pedazo de papel de aluminio en un sentido, incluyendo las paredes, y luego con un segundo pedazo, perpendicularmente. Aplica aceite en spray. Muele las galletas en migajas finas con un procesador de alimentos o en una bolsa de plástico resellable y con un rodillo.
  • En un recipiente hondo mediano, ​​mezcla las migajas con la mantequilla fundida y el azúcar. Vierte la mezcla en el molde forrado con papel de aluminio. Presiona firmemente la mezcla de galleta con la base de una taza medidora contra el fondo del molde, para compactarla. Hornea por 10 minutos. Sácala y deja que se enfríe mientras preparas el relleno.

Para el relleno del pay de queso:

  • Para hacer el relleno del pay de queso, bate el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla con una batidora eléctrica fija con el accesorio de paleta, a velocidad media, hasta que se mezclen. Añade después la crema ácida. Reduce la velocidad de la batidora a baja y ve añadiendo los huevos, uno por uno, revolviendo bien cada vez. Vierte el relleno sobre la base de galleta, previamente horneada.
  • Hornea por 40 minutos, hasta que el centro apenas esté solidificándose. Sácalo del horno y pasa un cuchillo delgado por las orillas del molde. Deja que se enfríe y después refrigéralo por 4 horas o toda la noche para que quede completamente firme. Al sacarlo del refrigerador, déjalo a temperatura ambiente 20 minutos antes de servir. Saca el pay del molde usando las orillas del papel de aluminio. Corta en cuadritos y sirve con la cubierta de fresa.

Para la cubierta de fresa (opcional):

  • Revuelve las fresas cortadas con azúcar en una olla y calienta a fuego medio. Cuando hierva, baja el fuego a bajo-medio y déjalo así unos 20 minutos, revolviendo cada poco tiempo. Añade el extracto de vainilla, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Notas

  1. Galletas Graham: Para esta receta puedes usar galletas Graham de miel, canela e incluso las de sabor chocolate. Si no consigues este tipo de galleta en el lugar donde vives, puedes sustituirlas por 1 ½ tazas de galletas altas en fibra o digestivas molidas (1 ½ tazas de galleta molida equivalen a unas 9 galletas Graham).
  2. Queso crema: Es mejor usar queso crema normal (no reducido en grasa) en bloque. Deja que se suavice a temperatura ambiente antes de hacer el relleno de pay. 
  3. Azúcar: Puedes usar 2 cucharadas de azúcar morena para la base.
  4. Fresas: La cubierta de fresas es opcional pero altamente recomendable. Frescas o congeladas, ambas opciones son buenas. Puedes sustituirlas por otros frutos rojos, como frambuesas, zarzamoras o moras azules.
  5. Porciones: Esta receta rinde 16 cuadritos. Para rebanadas más grandes, córtalo en 12 o 9 porciones.
  6. Prepara antes: La cubierta de fresa puede hacerse con muchos días de anticipación y refrigerarse. Puedes preparar, hornear y refrigerar el pay de queso hasta 2 días antes.
  7. Almacenamiento: Puedes refrigerarlo. Antes de servir, deja el pay de queso a temperatura ambiente unos 20 minutos para que tenga el mejor sabor y textura.
  8. Para congelar: Este pay de queso se congela muy bien, sin la cubierta de fresas. Envuelve pedazos individuales o el pay completo en plástico de cocina y papel de aluminio y congela. Puedes congelarlo por hasta 1 mes. Deja que se descongele en el refrigerador toda la noche antes de servir.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1cuadritoCalorías: 162kcalCarbohidratos: 24gProteína: 2gGrasa: 7gGrasa Saturada: 3gGrasa Polisaturada: 0.4gGrasa Monosaturada: 2gGrasa Trans: 0.1gColesterol: 44mgSodio: 96mgPotasio: 80mgFibra: 1gAzúcar: 19gVitamina A: 202IUVitamina C: 17mgCalcio: 25mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating