Read in English culinaryhill.com

Pay de Queso con Vainilla

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

¡Tú puedes hacer un pay de queso y vainilla desde cero! Comienza con una base de galleta, vierte el relleno de queso y vainilla y hornea. Será un postre perfecto que todos van a amar y una receta que repetirás con éxito una y otra vez.

Rebanada de pay de queso con vainilla servida y adornada con crema batida y frutos rojos

Junto con el pastel lava de chocolate, la crème brûlée y el helado, el pay de queso está entre las recetas de postre más populares en los menús de restaurantes. Pero, ¿para qué esperar a salir a comer para poder probar esa deliciosa mezcla dulce y cremosa que caracteriza al pay de queso? 

Mi guía para hacer un pay de queso en casa te llevará de la mano en esta receta sencilla con base de galleta y relleno de vainilla. Además, te enseñaré cómo hornear un pay de queso sin que la superficie se agriete.

Ingredientes

Ingredientes para hacer pay de queso con vainilla

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Galletas Graham: Todos los sabores funcionan: las típicas de miel, las de canela e incluso de chocolate. Si no puedes conseguir galletas Graham, puedes sustituirlas por 1.5 tazas de cualquier marca de galletas delgadas, de harina integral (normalmente dicen “digestivas” en la caja), trituradas (9 láminas de galletas Graham equivalen más o menos a 1.5 tazas ya trituradas).
  • Azúcar: Puedes sustituirla por 2 cucharadas de azúcar morena o no agregar azúcar a la base.
  • Queso crema: Compra 4 bloques (de 8 onzas) de queso crema simple, no bajo en grasas, para esta receta. Para que se ablande más rápido, córtalos en cubos. Dejar el queso a que se suavice a temperatura ambiente es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que el relleno de tu pay de queso con vainilla tenga una textura uniforme.
  • Crema agria: Sólo necesitas media taza de crema agria para balancear con su acidez el dulzor del relleno. De nuevo, la mejor elección es no reducida en grasas, para lograr el mejor sabor y textura.

Instrucciones paso a paso

Para hacer la base del pay:

  1. Precalienta el horno a 325 ℉. Muele las galletas finamente en un procesador de alimentos, una licuadora o usando una bolsa de plástico resellable para meter las galletas y machacarlas con un rodillo. Deberán quedarte 1.5 taza de galleta triturada.
Moliendo galletas Graham en un procesador de alimentos
  1. En un recipiente hondo mediano, mezcla el polvo de galleta Graham, mantequilla y azúcar.
Añadiendo mezcla de mantequilla a la galleta triturada
  1. Vierte la mezcla en un molde desmontable para tarta de 9 pulgadas de diámetro. Con la parte de abajo de una taza medidora, presiona la mezcla firmemente hacia abajo y hacia los lados para emparejar y comprimir la base.
Aplanando la base de galleta en el molde desmontable
  1. Hornea hasta que se dore la base y huela a tostado, entre 15 y 20 minutos. Saca del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. Baja la temperatura a 300 ℉.
Base de galleta Graham ya horneada

Para hacer el relleno:

  1. En una batidora de pie con el aditamento de pala o en un recipiente hondo grande con una batidora eléctrica de mano, bate el queso crema, la harina y la sal hasta que quede una mezcla muy suave y esponjosa. Con una espátula, baja lo que se quede pegado a los lados del recipiente todas las veces que sea necesario.
Batiendo la mezcla para el relleno con el aditamento de pala de la batidora fija en un recipiente hondo de aluminio
  1. Añade el azúcar, la crema agria y la vainilla. Bate hasta que se incorporen. Añade los huevos, uno por uno, batiendo bien cada vez. Vierte el relleno sobre la base ya preparada y mueve el recipiente un poco para que quede parejo.
Relleno sobre la base ya horneada en el molde desmontable, antes de hornear
  1. Hornea hasta que el relleno se vea sólido pero siga siendo un poco líquido al centro y las orillas estén ligeramente esponjadas, entre 60 y 75 minutos. El relleno se va a cuajar bien cuando se enfríe. Déjalo enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, después tápalo y refrigéralo (lo mejor es dejarlo toda la noche).
Pay de queso con vainilla ya horneado enfríandose sobre la rejilla
  1. Abre el molde desmontable y pasa una espátula larga y delgada entre la parte de abajo del molde y la base del pay para despegarlo.
Abriendo el molde desmontable con el pay de queso ya horneado después de enfriar
  1. Transfiere el pay a un platón para servir.
Pay de queso con vainilla servido en un platón gris
  1. Con un cuchillo delgado, parte el pay en rebanadas, sumergiendo el cuchillo en agua caliente y secándolo antes de cada corte. Acompaña cada rebanada con crema batida y frutos rojos frescos, si así lo deseas.
Rebanadas de pay de queso con vainilla servidas en una vajilla gris

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para 12 rebanadas bien servidas de pay de queso suave y cremoso. Puedes cortar en rebanadas más grandes o más pequeñas.
  • Almacenamiento: Puedes refrigerar el pay sobrante por hasta 1 semana.
  • Prepara antes: Después de hornear, deja que el pay se enfríe por completo. Puedes refrigerarlo, envuelto en plástico o tapado, por hasta 3 días antes de servir.
  • Para congelar: Si bien el relleno de pay de queso es mejor recién horneado, puedes congelar la base por hasta 3 meses antes de usar. Descongélala antes de hornear.
Foto decorativa de rebanadas de pay de queso con vainilla servidas con frutos rojos y crema batida con cubertería dorada y en una vajilla gris de cerámica

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Puedo usar un molde que no sea desmontable?

Puedes hornear este pay de queso con vainilla en un molde cuadrado de 9 pulgadas si lo prefieres.

¿Es necesario hornear la base de galletas Graham?

Si prefieres una versión en frío, puedes refrigerar la base en lugar de hornearla. Refrigérala por al menos 2 horas para que la mezcla de mantequilla y azúcar se solidifique por completo.

He notado que los pays de queso caseros muchas veces se agrietan. ¿Podría suceder lo mismo con esta receta?

El relleno de pay de queso es básicamente una natilla y sale mejor si procedemos con cuidado. Esta receta de pay de queso con vainilla está diseñada para hornearse a la perfección en un horno con rejilla pero si quieres estar extraseguro, para que no se cuartee la superficie, prueba meter el molde en baño María. El calor húmedo del agua hace que la natilla se cueza lentamente y de manera uniforme, sin quemarse ni cuartearse. Aquí puedes aprender a hacer un baño María para pay de queso.

Pay de Queso en Cuadritos

Más sencillo que el tradicional pay de queso o cheesecake, pero igual de delicioso: el pay de queso casero en cuadritos lleva una base mantequillosa de galletas Graham y un relleno denso y cremoso. La…

55 minutes
Ver la Receta

Más recetas de postres deliciosas

Rebanada de pay de queso con vainilla servida y adornada con crema batida y frutos rojos

Pay de Queso con Vainilla

¡Tú puedes hacer un pay de queso y vainilla desde cero! Comienza con una base de galleta, vierte el relleno de queso y vainilla y hornea. Todos van a amar este postre. Es una receta con la que tendrás éxito una y otra vez.
Autora: Meggan Hill
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 mins
tiempo de cocinar 1 hr 15 mins
Tiempo total 1 hr 20 mins
Porciones 12 rebanadas
Plato Postre
Cocina Estadounidense
Calorías 217

Ingredientes 

Para la base del pay:

  • 9 láminas de galletas Graham (ver nota 1)
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar granulada (ver nota 2)

Para el relleno:

  • 4 barras (paquetes de 8 onzas) de queso crema a temperatura ambiente (ver nota 3)
  • 2 cucharadas de harina multiusos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 1/4 tazas de azúcar granulada
  • 1/2 taza de crema agria (ver nota 4)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente

Para servir (opcional):

  • Crema batida
  • Frutos rojos frescos

Instrucciones 

Para hacer la base del pay:

  • Precalienta el horno a 325 ℉. Muele las galletas finamente en un procesador de alimentos, una licuadora o usando una bolsa de plástico resellable para meter las galletas y machacarlas con un rodillo. Deberán quedarte 1.5 taza de galleta triturada.
  • En un recipiente hondo mediano, mezcla el polvo de galleta Graham, mantequilla y azúcar. Vierte la mezcla en un molde desmontable para tarta de 9 pulgadas de diámetro. Con la parte de abajo de una taza medidora, presiona la mezcla firmemente hacia abajo y hacia los lados para emparejar y comprimir la base.
  • Hornea hasta que se dore la base y huela a tostado, entre 15 y 20 minutos. Saca del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. Baja la temperatura a 300 ℉.

Para hacer el relleno:

  • En una batidora de pie con el aditamento de pala o en un recipiente hondo grande con una batidora eléctrica de mano, bate el queso crema, la harina y la sal hasta que quede una mezcla muy suave y esponjosa. Con una espátula, baja lo que se quede pegado a los lados del recipiente todas las veces que sea necesario.
  • Añade el azúcar, la crema agria y la vainilla. Bate hasta que se incorporen. Añade los huevos, uno por uno, batiendo bien cada vez. Vierte el relleno sobre la base ya preparada y mueve el recipiente un poco para que quede parejo.
  • Hornea hasta que el relleno se vea sólido pero siga siendo un poco líquido al centro y las orillas estén ligeramente esponjadas, entre 60 y 75 minutos. El relleno se va a cuajar bien cuando se enfríe. Déjalo enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, después tápalo y refrigéralo (lo mejor es dejarlo toda la noche).
  • Abre el molde desmontable y pasa una espátula larga y delgada entre la parte de abajo del molde y la base del pay para despegarlo. Transfiere el pay a un platón para servir.
  • Con un cuchillo delgado, parte el pay en rebanadas, sumergiendo el cuchillo en agua caliente y secándolo antes de cada corte. Acompaña cada rebanada con crema batida y frutos rojos frescos, si así lo deseas.

Notas

  1. Galletas Graham: Todos los sabores funcionan: las típicas de miel, las de canela e incluso de chocolate. Si no puedes conseguir galletas Graham, puedes sustituirlas por 1.5 tazas de cualquier marca de galletas delgadas, de harina integral (normalmente dicen “digestivas” en la caja), trituradas (9 láminas de galletas Graham equivalen más o menos a 1.5 tazas ya trituradas).
  2. Azúcar: Puedes sustituirla por 2 cucharadas de azúcar morena o no agregar azúcar a la base.
  3. Queso crema: Compra 4 bloques (de 8 onzas) de queso crema simple, no bajo en grasas, para esta receta. Para que se ablande más rápido, córtalos en cubos. Dejar el queso a que se suavice a temperatura ambiente es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que el relleno de tu pay de queso con vainilla tenga una textura uniforme.
  4. Crema agria: Sólo necesitas media taza de crema agria para balancear con su acidez el dulzor del relleno. De nuevo, la mejor elección es no reducida en grasas, para lograr el mejor sabor y textura.
  5. Porciones: Esta receta rinde para 12 rebanadas bien servidas de pay de queso suave y cremoso. Puedes cortar en rebanadas más grandes o más pequeñas.
  6. Almacenamiento: Puedes refrigerar el pay sobrante por hasta 1 semana.
  7. Prepara antes: Después de hornear, deja que el pay se enfríe por completo. Puedes refrigerarlo, envuelto en plástico o tapado, por hasta 3 días antes de servir.
  8. Para congelar: Si bien el relleno de pay de queso es mejor recién horneado, puedes congelar la base por hasta 3 meses antes de usar. Descongélala antes de hornear.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1rebanadaCalorías: 217kcalCarbohidratos: 32gProteína: 3gGrasa: 9gGrasa Saturada: 4gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 2gGrasa Trans: 0.2gColesterol: 59mgSodio: 176mgPotasio: 51mgFibra: 0.4gAzúcar: 26gVitamina A: 265IUVitamina C: 0.1mgCalcio: 27mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
Website | + posts

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating