Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El sencillo pastel de especias de mi abuela es la receta de postre que más atesoro. Como complemento dulce para el brunch, para festejar un cumpleaños o para servir de postre en una fiesta, no hay manera de equivocarse con este pastel.

Pastel de especias glaseado

Cada verano, cuando yo era chica, empacábamos todo en el coche y nos íbamos al norte, a una cabaña, a pasar las vacaciones con toda la familia. Cada vez que pruebo este pastel me transporta de inmediato a esos días. Mi abuela, que perfeccionó esta receta y me la compartió, se lleva todo el crédito por este sencillo y maravilloso pastel de especias.

Cuando mi abuelita hacía este pastel de especias, siempre le quedaba húmedo y delicioso, y no duraba más de dos días. Seguramente tampoco durará mucho cuando lo hagas, pero se convertirá en un postre que tu familia espere con ansias y atesore en su memoria.

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso 
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Pastel de Especias Recipe

Ingredientes

Ingredientes para pastel de especias

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Pasas: Me encanta el factor chicloso que éstas añaden, pero si no te gustan, puedes sustituirlas con pasas amarillas, arándanos secos o higos secos picados. O puedes simplemente omitirlas.
  • Harina: Cierne la harina junto con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio; así, no sólo mezclarás estos ingredientes, sino que también te asegurarás de no tener grumos de harina sin revolver, escondidos en la mezcla (que, además, se vuelven mucho más evidentes en una masa oscura como ésta).

Instrucciones paso a paso 

  1. En una olla mediana coloca las pasas, el azúcar, el agua, la mantequilla, la canela y el clavo. Calienta en la estufa. Cuando hierva, retírala del fuego y deja a enfriar al menos 1 hora. Vierte la mezcla en un recipiente hondo grande.
Mezcla de pasas y especias
  1. Precalienta el horno a 350 ℉. Engrasa generosamente un molde de pastel en forma de rosca (tipo Bundt). En un recipiente hondo mediano, cierne la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Añade los huevos a la mezcla de especias ya fría y bate hasta que se integren por completo. Añade la mezcla de harina dividida en tres partes, mezclando bien después de cada porción.
Mezcla de huevos, harina y demás ingredientes secos en un recipiente hondo de vidrio
  1. Vierte la mezcla en el molde ya engrasado.
Mezcla de pastel de especias en el molde circular
  1. Hornea por 55 minutos o hasta que al insertar un palillo mondadientes en el pastel salga sin residuos. Deja que se enfríe por completo.
Pastel de especias horneado en molde circular
  1. Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar glas, agua y vainilla en un recipiente hondo pequeño. Vierte sobre el pastel ya frío.
Pastel de especias desmoldado

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta de pastel de especias es para un molde de pastel en forma de rosca (Bundt), que rinde entre 12 y 20 rebanadas, dependiendo de qué tan gruesas las cortes. A mí normalmente me salen 16 rebanadas de buen tamaño.
  • Almacenamiento: Si sobra pastel, cúbrelo con plástico de cocina y mételo en un contenedor. Puedes guardarlo a temperatura ambiente por hasta 4 días.
  • Para congelar: Deja que el pastel de especias se enfríe a temperatura ambiente; luego, envuélvelo en dos capas de plástico de cocina y congélalo por hasta 3 meses. Descongélalo a temperatura ambiente toda la noche. Glasea y sirve. 
  • Opciones de molde: Mi abuela siempre hacía esta receta en un molde rectangular de 9 por 13 pulgadas y el resultado siempre fue estelar, así que si no tienes un molde Bundt o no quieres usar uno, ésta es una gran opción.
  • Ideas para el glaseado: Si quieres un glaseado que combine con las especias del pastel, añade una pizca de canela al glaseado de azúcar glas.
Pastel de especias glaseado
Pastel de especias glaseado

Pastel de Especias

El sencillo pastel de especias de mi abuela es la receta de postre que más atesoro. Como complemento dulce para el brunch, para festejar un cumpleaños o para servir de postre en una fiesta, no hay manera de equivocarse con este pastel.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 30 mins
tiempo de cocinar 2 hrs
Tiempo total 2 hrs 30 mins
Porciones 16 rebandas
Plato Postre
Cocina Estadounidense
Calorías 380

Ingredientes 

Para el pastel de especias

  • 2 tazas de pasas (ver nota 1)
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 2 tazas de agua
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharaditas de clavo molido
  • 3 tazas de harina blanca multiusos (ver nota 2)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 huevos batidos

Para el glaseado

  • 2 tazas de azúcar glas
  • 3 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones 

  • En una olla mediana coloca las pasas, el azúcar, el agua, la mantequilla, la canela y el clavo. Calienta. Cuando hierva, retira la mezcla del fuego y déjala enfriar al menos 1 hora. Viértela en un recipiente hondo grande.
  • Precalienta el horno a 350 ℉. Engrasa generosamente un molde de pastel en forma de rosca (tipo Bundt). En un recipiente hondo mediano, cierne la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
  • Añade los huevos a la mezcla de especias ya fría y bate hasta que se integren por completo. Añade la mezcla de harina dividida en tres partes, mezclando bien después de cada porción.
  • Vierte la mezcla en el molde ya engrasado. Hornea por 55 minutos o hasta que al insertar un palillo mondadientes en el pastel salga sin residuos. Deja que se enfríe por completo.
  • Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar glas, agua y vainilla en un recipiente hondo pequeño. Vierte sobre el pastel ya frío.

Notas

  1. Pasas: Me encanta el factor chicloso que éstas añaden, pero si no te gustan, puedes sustituirlas con pasas amarillas, arándanos secos o higos secos picados. O puedes simplemente omitirlas.
  2. Harina: Cierne la harina junto con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio; así, no sólo mezclarás estos ingredientes, sino que también te asegurarás de no tener grumos de harina sin disolver, escondidos en la mezcla que, además, se vuelven mucho más evidentes en una masa oscura como ésta.
  3. Porciones: Esta receta de pastel de especias es para un molde de pastel en forma de rosca (Bundt), que rinde entre 12 y 20 rebanadas, dependiendo de qué tan gruesas las cortes. A mí normalmente me salen 16 rebanadas de buen tamaño.
  4. Almacenamiento: Si sobra pastel, cúbrelo con plástico de cocina y mételo en un contenedor. Puedes guardarlo a temperatura ambiente por hasta 4 días.
  5. Para congelar: Deja que el pastel de especias se enfríe a temperatura ambiente; luego, envuélvelo en dos capas de plástico de cocina y congélalo por hasta 3 meses. Descongélalo a temperatura ambiente toda la noche. Glasea y sirve. 
  6. Opciones de molde: Mi abuela siempre hacía esta receta en un molde rectangular de 9 por 13 pulgadas y el resultado siempre fue estelar, así que si no tienes un molde Bundt o no quieres usar uno, ésta es una gran opción.
  7. Ideas para el glaseado: Si quieres un glaseado que combine con las especias del pastel, añade una pizca de canela al glaseado de azúcar glas.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1rebanadaCalorías: 380kcalCarbohidratos: 73gProteína: 4gGrasa: 9gGrasa Saturada: 6gGrasa Trans: 1gColesterol: 43mgSodio: 282mgPotasio: 188mgFibra: 2gAzúcar: 40gVitamina A: 296IUVitamina C: 1mgCalcio: 48mgHierro: 2mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating