El Mejor Pay de Calabaza

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El mejor pay de calabaza es, además, una receta ultrafácil. Empieza con una base de tarta ya hecha, mezcla el relleno y hornéalo. Nadie se dará cuenta de que éste es un pay de calabaza semicasero. 

Rebanada de pay de calabaza servido con crema batida

Me encanta el pay de calabaza porque no es demasiado dulce, simplemente fresco y cremoso, la manera perfecta de terminar una cena navideña. Los pasteles de calabaza siempre están disponibles para su compra en Acción de Gracias y, a veces, es más barato comprar uno que preparar uno.

Ingredientes

Ingredientes para hacer pay de queso en cuadritos

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Puré de calabaza: Busca en el supermercado puré de calabaza (de Castilla) en lata (no relleno de pay de calabaza). ¿Quieres hacer puré de calabaza de Castilla desde cero? Es muy fácil. Primero, precalienta el horno a 375 ℉. Corta la calabaza a la mitad y quítale todas las semillas y la parte fibrosa. Parte en dos o tres pedazos cada mitad y hornéalas hasta que se estén blandas, de 60 a 90 minutos. Deja que se enfríe por completo y, después, con una cuchara saca la pulpa. Muélela en un procesador de alimentos hasta que quede con una textura suave. Finalmente, cuela la mezcla en un pedazo de manta de cielo o en una toalla de cocina desechable para quitar el exceso de agua.
  • Base de tarta: Puedes hacer tú la base de tarta o usar una prehecha. Para hacerla por adelantado, haz la masa, amásala en forma de disco, envuélvela en plástico de cocina y papel de aluminio y congélala. Puede congelarse por hasta 2 meses. Cuando vayas a usarla, descongélala la noche anterior en el refrigerador. Si tienes espacio, puedes extenderla con el rodillo, colocarla en el molde de pay y congelarla así, envuelta en plástico de cocina. Puedes hornearla directamente, sin descongelar.
  • Crema batida: Puedes hacerla tú (busca la receta aquí: cómo hacer crema batida casera) o comprarla en la tienda; no la omitas, es un complemento ideal para el relleno del pay.

Instrucciones paso a paso

  1. Precalienta el horno a 425 ℉. En un recipiente hondo pequeño mezcla el azúcar, la canela, la sal, el jengibre y el clavo.
Mezclando el relleno para pay de calabaza en un recipiente hondo
  1. En un recipiente hondo grande bate los huevos. Añade poco a poco la mezcla de azúcar (paso 1) y la calabaza. Lentamente, añade la leche evaporada.
Añadiendo la leche a la mezcla para el relleno de pay de calabaza
  1. Vierte la mezcla en la base de tarta prehecha (cruda). Hornea 15 minutos.
Base de tarta con la mezcla de calabaza antes de hornear
  1. Baja la temperatura del horno a 350 ℉ y hornea hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga sin residuos; unos 40 minutos. Déjalo enfriar sobre una rejilla, por dos horas más o menos. Sirve o refrigera. Cubre con crema batida al gusto.
Pay de calabaza ya horneado

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Este sencillo pay de calabaza rinde 8 rebanadas generosas. Si lo vas a servir junto con otros postres, entonces podrías partirlo en 10 rebanadas delgaditas (y acompañarlo con una rebanada de Pay de nuez o de Pay de manzana) 
  • Almacenamiento: Guarda tu pay de calabaza ya horneado y a temperatura ambiente en el refrigerador, cubierto, por hasta 4 días. Sabe muy rico frío, con mucha crema batida.
  • Para congelar: Si lo que quieres es un pay que se congela divinamente, prueba mi receta para hacer un pay de calabaza con anticipación. 
  • Base de tarta de galletas: Si prefieres este tipo de base en lugar de la clásica base de tarta, por supuesto que puedes usar el mejor relleno de pay de calabaza sobre una base para tarta de galletas Graham.
Pay de calabaza horneado y rebanado

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿De qué está hecho el relleno de pay de calabaza?


El relleno de pay de calabaza se hace con puré de calabaza (muchas veces, en lata), huevo, leche evaporada y algunas especias como canela, jengibre y clavo.

El relleno de pay de calabaza marca Libby (en lata), ¿es de calabaza?

Libby’s, quizá la marca más famosa de puré de calabaza enlatado, no es de la calabaza que te imaginas al pensar en Halloween o en el pay de calabaza. Libby’s usa una variedad, de la que es dueña, la calabaza Dickinson, que se parece más a un calabacín (butternut squash).

Pay de calabaza servido con crema batida
Pay de Calabaza servido con crema batida.

Más recetas para Acción de Gracias

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Rebanada de pay de calabaza servido con crema batida

El Mejor Pay de Calabaza

La receta para el mejor pay de calabaza es, además, ultrafácil. Empieza con una base de tarta ya hecha, mezcla el relleno y hornea. Nadie se dará cuenta de que éste es un pay de calabaza semicasero.
Prep Time 5 minutes
Cook Time 2 hours 55 minutes
Total Time 3 hours
Servings 8 rebanadas
Course Postre
Cuisine Estadounidense
Calorías 264
5 from 2 votes

Ingredientes 

  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 2 huevos
  • 1 lata (15 onzas) de puré de calabaza (no relleno de pay de calabaza)
  • 1 lata (12 onzas) de leche evaporada
  • 1 base de tarta prehecha (9 pulgadas de diámetro), cruda, con capacidad para 4 tazas de volumen
  • Crema batida (opcional, para servir)

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 425 ℉. En un recipiente hondo pequeño mezcla el azúcar, la canela, la sal, el jengibre y el clavo.
  • En un recipiente hondo grande bate los huevos. Añade poco a poco la mezcla de azúcar (paso 1) y el puré de calabaza. Lentamente, añade la leche evaporada. Vierte la mezcla en la base de tarta prehecha (cruda). Hornea por 15 minutos.
  • Baja la temperatura a 350 ℉ y hornea hasta que, al insertar un cuchillo en el centro, éste salga sin residuos (unos 40 minutos).
  • Déjalo enfriar sobre una rejilla, por dos horas más o menos. Sirve o refrigera. Cubre con crema batida al gusto.

Notas

  1. Puré de calabaza: Busca en el supermercado puré de calabaza (de Castilla) en lata (no relleno de pay de calabaza). ¿Quieres hacer puré de calabaza de Castilla desde cero? Es muy fácil. Primero, precalienta el horno a 375 ℉. Corta la calabaza a la mitad y quítale todas las semillas y la parte fibrosa. Parte en dos o tres pedazos cada mitad y hornéalas hasta que se estén blandas, de 60 a 90 minutos. Deja que se enfríe por completo y, después, con una cuchara saca la pulpa. Muélela en un procesador de alimentos hasta que quede con una textura suave. Finalmente, cuela la mezcla en un pedazo de manta de cielo o en una toalla de cocina desechable para quitar el exceso de agua.
  2. Base de tarta: Puedes hacer tú la base de tarta o usar una prehecha. Para hacerla por adelantado, haz la masa, amásala en forma de disco, envuélvela en plástico de cocina y papel de aluminio y congélala. Puede congelarse por hasta 2 meses. Cuando vayas a usarla, descongélala la noche anterior en el refrigerador. Si tienes espacio, puedes extenderla con el rodillo, colocarla en el molde de pay y congelarla así, envuelta en plástico de cocina. Puedes hornearla directamente, sin descongelar.
  3. Crema batida: Puedes hacerla tú (busca la receta aquí: cómo hacer crema batida casera) o comprarla en la tienda; no la omitas, es un complemento ideal para el relleno del pay.
  4. Porciones: Este sencillo pay de calabaza rinde 8 rebanadas generosas. Si lo vas a servir junto con otros postres, entonces podrías partirlo en 10 rebanadas delgaditas (y acompañarlo con una rebanada de Pay de nuez o de Pay de manzana).
  5. Almacenamiento: Guarda tu pay de calabaza ya horneado y a temperatura ambiente en el refrigerador, cubierto, por hasta 4 días. Sabe muy rico frío, con mucha crema batida.
  6. Para congelar: Si lo que quieres es un pay que se congela divinamente, prueba mi receta para hacer un pay de calabaza con anticipación
  7. Base de tarta de galletas: Si prefieres este tipo de base en lugar de la clásica base de tarta, por supuesto que puedes usar el mejor relleno de pay de calabaza sobre una base para tarta de galletas Graham.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1rebanadaCalorías: 264kcalCarbohidratos: 38gProteína: 6gGrasa: 10gGrasa Saturada: 4gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 4gGrasa Trans: 0.004gColesterol: 54mgSodio: 298mgPotasio: 283mgFibra: 2gAzúcar: 25gVitamina A: 8434IUVitamina C: 3mgCalcio: 143mgHierro: 2mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria

sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas