Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El charro negro es una figura del folclor mexicano y también el nombre de un coctel muy popular en toda celebración: bautizos, bodas, fiestas de cumpleaños. Lleva tequila, Coca-Cola y jugo de limón.

Charro negro servido en vaso alto con popote y adornado con rodaja de limón

Como muchas recetas en México, las variantes regionales abundan. Lo que en un lugar llaman Charro negro puede ser diferente en otro; o puede ser la misma receta pero bajo otro nombre.

Pero, en un país donde tanto el tequila como la Coca-Cola son omnipresentes, tiene sentido que ésta sea una bebida muy popular sin importar cómo la llamen. 

Mi compadre (el padrino de mi hijo) fue quien me enseñó a hacer este coctel. Él vive en Jalisco y es lo más cercano a un vaquero que he conocido, así que esta receta vale oro.

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Charro Negro Recipe

Ingredientes

Ingredientes para hacer un charro negro

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Tequila: El tequila blanco, no reposado, es ligero y perfecto para hacer bebidas con mezcladores como ésta. El tequila reposado, que se añeja en barriles de roble por al menos 2 meses, es ideal para tomar solo. 
  • Coca-Cola: Para un sabor más auténtico (si no estás en México) busca Coca-Cola mexicana: suele venderse en botellas de vidrio y está hecha con azúcar de verdad.

Instrucciones

Llena un vaso highball (u otro tipo de vaso alto) con hielo. Añade tequila, Coca-Cola y jugo de limón verde. Adorna con una rodaja de limón verde.

Sirviendo Coca-Cola para preparar un charro negro

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 1 coctel Charro negro.
  • Vasos: El Charro negro se sirve tradicionalmente en un vaso highball o un Collins de 8 a 12 onzas, aunque también puedes usar un vaso normal de 1 pinta (aproximadamente 450 ml).
  • Charro negro para todos: Para hacer una ronda de 8 cocteles mezcla 16 onzas (2 tazas) de tequila, 24 onzas (3 tazas) de Coca-Cola y 4 onzas (½ taza) de jugo de limón en una jarra. A una lado coloca hielo, vasos y rodajas de limón para que los invitados se sirvan.
  • Paloma: Otro coctel muy popular en las fiestas mexicanas es la Paloma. Es muy similar, sólo que se hace con refresco o jugo de toronja en lugar de jugo de limón. Para hacer una paloma, llena un vaso alto con hielo, añade 2 onzas de tequila y ½ onza de jugo de limón fresco. Llena el resto con refresco o jugo de toronja. Añade una pizca de sal y adorna con una rodaja de limón si así lo deseas.
Fotografía decorativa de un charro negro servido en vaso largo
Charro negro servido en vaso alto con popote y adornado con rodaja de limón

Charro Negro

El charro negro es una figura del folclor mexicano y también el nombre de un coctel muy popular en toda celebración: bautizos, bodas, fiestas de cumpleaños. Lleva tequila, Coca-Cola y jugo de limón.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 1 min
tiempo de cocinar 1 min
Tiempo total 2 mins
Porciones 1 coctel
Plato Bebidas
Cocina Mexicana
Calorías 138

Ingredientes 

  • 2 onzas de tequila (¼ taza, ver nota 1)
  • 4 onzas de Coca-Cola (½ de taza, ver nota 2)
  • 1/2 onza de jugo de limón fresco (1 cucharada)
  • 1 rodaja de limón para adornar

Instrucciones 

  • Llena un vaso highball (u otro tipo de vaso alto) con hielo. Añade tequila, Coca-Cola y jugo de limón verde. Adorna con una rodaja de limón verde.

Notas

  1. Tequila: El tequila blanco, no reposado, es ligero y perfecto para hacer bebidas con mezcladores, como ésta. El tequila reposado, que se añeja en barriles de roble por al menos 2 meses, es ideal para tomar solo. 
  2. Coca-Cola: Para un sabor más auténtico (si no estás en México) busca Coca-Cola mexicana: suele venderse en botellas de vidrio y está hecha con azúcar de verdad.
  3. Porciones: Esta receta rinde para 1 Charro negro.
  4. Vasos: El Charro negro se sirve tradicionalmente en un vaso highball o un Collins de 8 a 12 onzas, aunque también puedes usar un vaso normal de 1 pinta (aproximadamente 450 ml).

Nutrición

Tamaño de Ración: 1coctelCalorías: 138kcalCarbohidratos: 2gProteína: 0.1gGrasa: 0.1gGrasa Saturada: 0.01gGrasa Polisaturada: 0.01gSodio: 1mgPotasio: 25mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 4IUVitamina C: 13mgCalcio: 9mgHierro: 0.1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating