Margarita

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Para hacer una buena margarita no necesitas nada sofisticado, solamente un tequila de buena calidad, triple sec y jugo de limón fresco. Puedes usar jarabe simple, opcionalmente, y una mezcla de limón amarillo y limón verde para un sabor más complejo.

Margaritas servidas en copa escarchada

En las rocas, en coctel o derecho: ¡Sí, por favor! 

La clásica combinación de tequila con limón tiene mucha tradición, pero mi versión preferida es la Margarita. Aquí usaremos una mezcla de limón verde y amarillo porque es simplemente deliciosa.

El jarabe simple es un gusto personal. Los puristas dirán que una buena margarita no necesita azúcar adicional, pero yo diría que prepares la receta que más disfrutes. 

Ingredientes

Ingredientes para margarita

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Tequila: El tequila blanco es más suave y es perfecto para hacer cocteles como éste. El tequila reposado, que suele añejarse en barriles de roble por al menos dos meses, es ideal para disfrutarse solo. 
  • Triple sec: Puedes usar otros licores de naranja, como Cointreau o Grand Marnier. 
  • Jarabe simple: Puedes hacerlo tú: mezcla 1 taza de agua y 1 taza de azúcar en un sartén pequeño, a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva, sin que hierva. Saca del fuego y deja que se enfríe, antes de añadirle 1 cucharada (o más, según consideres necesario) a tu vaso mezclador, junto con los demás ingredientes. Guarda el jarabe restante en un recipiente cerrado en refrigerador, de 3 a 4 semanas. 
  • Sal para Margarita: Si tienes tiempo, la sal para Margarita hecha en casa es divertida de hacer. Pero puedes usar sal kosher e incluso, azúcar.

Instrucciones paso a paso

  1. En una jarra pequeña, añade el tequila, el triple sec, el jugo de limón (verde y amarillo) y el jarabe simple. Mezcla bien. Enfría en el refrigerador por al menos 1 hora.
Revolviendo la mezcla para margarita en una jarra
  1. En un plato extendido, al menos más ancho que el vaso en el que vas a servir la bebida, añade aproximadamente ½ cm de sal para Margarita (o sal kosher). Pasa una rebanada de limón por el borde del vaso y luego coloca éste, volteado, en el plato; gíralo para cubrir de sal todo el borde.
Escarchando con sal el vaso para servir margarita
  1. Llena los vasos, ya escarchados, más o menos a la mitad con hielo y vierte la mezcla de margarita.
Sirviendo la mezcla de margarita en el vaso escarchado
  1. Adorna con media rodaja de limón. ¡Está lista para servir!
Fotografía decorativa de margaritas servidas en vaso

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para 4 cocteles, de 8 onzas cada uno.
  • Para servir: La copa para Margarita es la opción clásica, pero a mí me encanta servirla en vasos Old Fashioned, que son más manejables.
  • Para hacer más: Para hacer 8 cocteles, combina 16 onzas (2 tazas) de tequila, 16 onzas (2 tazas) de triple sec, 12 onzas (1 ½ tazas) de jugo de limón verde, 12 onzas (1 ½ tazas) de jugo de limón amarillo, 8 onzas (1 taza) de agua y 4 onzas (½ taza) de jarabe simple en una jarra. Ten listos los vasos, hielo, el plato con la sal para escarchar y limones para que tus invitados se sirvan. 
  • Margarita congelada: Añade hielo al gusto (yo añado unas 5 tazas) a la mezcla y licúala hasta que tenga la textura deseada. 
  • Margarita de fresa: Una mezcla con hielo y un brillante color rosa.
  • Raspado de margarita: El mejor raspado de margarita, en grandes
  • cantidades, se hace en una cubeta de helado.
  • Margarita Cadillac: Sustituye el triple sec con Grand Marnier.
  • Margarita azul: Sustituye el triple sec con Curaçao.
  • Margarita light: Omite el triple sec y el jarabe simple. 
  • Kamikaze: Usa vodka en lugar de tequila.
Fotografía decorativa de dos vasos de margarita

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cuál es el mejor alcohol para hacer una margarita?

El tequila blanco, que a veces se conoce como “plateado”, es perfecto para cocteles porque su sabor es fresco y ligero.

¿Cuál es el mejor tequila para evitar la “cruda”?

Para tener más probabilidades de evitar la cruda de tequila, elige una botella que diga “100% agave azul”; cualquier otra bebida que no lleve esta leyenda es una mezcla de diferentes agaves y puede tener azúcar añadida en el proceso de fabricación.

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Margaritas servidas en copa escarchada

Margarita

Para hacer una buena margarita no necesitas nada sofisticado, solamente un tequila de buena calidad, triple sec y jugo de limón fresco. Puedes usar jarabe simple, opcionalmente, y una mezcla de limón amarillo y limón verde para un sabor más complejo.
Prep Time 10 minutes
Cook Time 10 minutes
Tiempo de refrigeración 1 hour
Total Time 1 hour 20 minutes
Servings 4 cocteles (de 8 onzas)
Course Bebidas
Cuisine Estadounidense, Mexicana
Calorías 364
5 from 3 votes

Ingredientes 

  • 8 onzas de tequila (1 taza) (ver nota 1)
  • 8 onzas de triple sec (1 taza) (ver nota 2)
  • 6 onzas de jugo de limón amarillo fresco aproximadamente 4 limones (¾ taza)
  • 6 onzas de jugo de limón verde fresco aproximadamente 6 limones (¾ taza)
  • 4 onzas de agua (½ taza)
  • 2 onzas de jarabe simple (¼ de taza) (opcional, ver nota 3)
  • 1/2 taza de sal para Margarita (o sal kosher) (ver nota 4)
  • 4 medias rodajas de limón para adornar

Instrucciones 

  • En una jarra pequeña, añade el tequila, el triple sec, el jugo de limón (verde y amarillo) y el jarabe simple. Mezcla bien. Enfría en el refrigerador por al menos 1 hora.
  • En un plato extendido, al menos más ancho que el vaso en el que vas a servir la bebida, añade aproximadamente ½ cm de sal para Margarita (o sal kosher). Pasa una rebanada de limón por el borde del vaso y luego coloca éste, volteado, en el plato; gíralo para cubrir de sal todo el borde.
  • Llena los vasos ya escarchados con hielos, más o menos hasta la mitad. Vierte la mezcla de margarita. Adorna con media rodaja de limón. ¡Está lista para servir!

Notas

  1. Tequila: El tequila blanco es más suave y es perfecto para hacer cocteles como éste. El tequila reposado, que suele añejarse en barriles de roble por al menos dos meses, es ideal para disfrutarse solo. 
  2. Triple sec: Puedes usar otros licores de naranja, como Cointreau o Grand Marnier. 
  3. Jarabe simple: Puedes hacerlo tú: mezcla 1 taza de agua y 1 taza de azúcar en un sartén pequeño, a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva, sin que hierva. Saca del fuego y deja que se enfríe, antes de añadirle 1 cucharada (o más, según consideres necesario) a tu vaso mezclador, junto con los demás ingredientes. Guarda el jarabe restante en un recipiente cerrado en refrigerador, de 3 a 4 semanas. 
  4. Sal para Margarita: Si tienes tiempo, la sal para Margarita hecha en casa es divertida de hacer. Pero puedes usar sal kosher e incluso, azúcar.
  5. Porciones: Esta receta rinde para 4 cocteles, de 8 onzas cada uno.
  6. Para servir: La copa para Margarita es la opción clásica, pero a mí me encanta servirla en vasos Old Fashioned, que son más 
  7. Para hacer más: Para hacer 8 cocteles, combina 16 onzas (2 tazas) de tequila, 16 onzas (2 tazas) de triple sec, 12 onzas (1 ½ tazas) de jugo de limón verde, 12 onzas (1 ½ tazas) de jugo de limón amarillo, 8 onzas (1 taza) de agua y 4 onzas (½ taza) de jarabe simple en una jarra. Ten listos los vasos, hielo, el plato con la sal para escarchar y limones para que tus invitados se sirvan. 
  8. Margarita congelada: Añade hielo al gusto (yo añado unas 5 tazas) a la mezcla y licúala hasta que tenga la textura deseada. 

Nutrition

Tamaño de Ración: 1coctelCalorías: 364kcalCarbohidratos: 35gProteína: 0.4gGrasa: 0.3gGrasa Saturada: 0.1gGrasa Polisaturada: 0.1gGrasa Monosaturada: 0.02gSodio: 14163mgPotasio: 125mgFibra: 0.4gAzúcar: 30gVitamina A: 24IUVitamina C: 31mgCalcio: 22mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas