Read in English culinaryhill.com

Esta margarita de fresa es facilísima de hacer, sólo necesitas 5 ingredientes y una licuadora. Escarcha con sal el borde de la copa y sírvelo en las rocas o frappé, cualquier presentación es deliciosa.

Margarita de fresa.
Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas de los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Margarita de Fresa Recipe

Ingredientes

Ingredientes con etiquetas para hacer una margarita de fresa

Notas de los ingredientes

  • Sal para margarita: Si te sientes con inspiración, es divertido preparar tu propia sal para margarita. También puedes usar sal kosher o, incluso, azúcar.
  • Fresas: Recomendamos usar fresas frescas para este coctel. Las fresas congeladas son más insípidas y saben “acuosas”.
  • Tequila: Para un sabor similar, aunque más fuerte, puedes sustituirlo con mezcal. 
  • Miel: Puedes sustituirla con jarabe simple, néctar de agave o azúcar al gusto.
  • Licor de naranja o triple sec: Usa tu licor de naranja favorito o el que se consiga más fácilmente (Cointreau, Controy, Flamingo o Grand Marnier).

Instrucciones paso a paso

  1. En un plato extendido, que tenga más o menos el mismo diámetro que el vaso donde vas a servir el coctel, añade sal gruesa (o sal kosher) hasta que forme una capa de  ¼ de pulgada de profundidad. Pasa una rodaja de limón por el borde de cada vaso y luego coloca el borde en la sal. Gira el vaso para que forme una capa uniforme.
Margarita de fresa.
  1. Pon las fresas, el tequila, el jugo de limón, la miel y el licor de naranja en la licuadora. Licúa hasta que se integren bien los ingredientes.
Añadiendo los ingredientes de la margarita de fresa a la licuadora
  1. Deja que la mezcla repose unos 3 minutos. Quita cualquier espuma que se haya formado en la superficie. Añade tequila o miel al gusto, si consideras que faltaron.
Margarita de fresa.
  1. Llena con hielo hasta la mitad cada vaso, previamente escarchado. Vierte la mezcla, adórnalo con una rodaja de limón y sirve inmediatamente.
Margarita de fresa.

Consejos y modificaciones de la receta

  • Margarita frappé: Añade hielo a la licuadora y licúa hasta que quede una consistencia parcialmente líquida (a mí me gusta usar 5 tazas de hielo).
  • Daiquirí: Para hacer un daiquirí de fresa, usa ron en vez de tequila.
Fotografía decorativa de coctel servido
Margarita de fresa.

Margarita de Fresa

Esta margarita de fresa es facilísima de hacer, sólo necesitas 5 ingredientes y una licuadora. Escarcha con sal el borde de la copa y sírvelo en las rocas o frappé, cualquier presentación es deliciosa.
5 from 4 votes
Cook Time 5 mins
Tiempo total 5 mins
Porciones 4
Plato Bebidas
Cocina Estadounidense, Mexicana
Calorías 316

Ingredientes 

  • Sal para margarita o sal kosher (ver nota 1)
  • Rodajas de limón
  • 1 libra de fresas sin tallo ni hojas (ver nota 2)
  • 1 taza de tequila (ver nota 3)
  • de taza de jugo de limón fresco (de 5-6 limones)
  • de taza de miel (ver nota 4)
  • ¼ de taza de licor de naranja (triple sec, ver nota 5)

Instrucciones 

  • En un plato extendido, que tenga más o menos el mismo diámetro que el vaso donde vas a servir el coctel, añade sal gruesa (o sal kosher) hasta que forme una capa de  ¼ de pulgada de profundidad. Pasa una rodaja de limón por el borde de cada vaso y luego coloca el borde en la sal. Gira el vaso hasta que se forme una capa uniforme de sal.
  • Pon las fresas, el tequila, el jugo de limón, la miel y el licor de naranja en la licuadora. Licúa hasta que se integren bien los ingredientes.
  • Deja que la mezcla repose unos 3 minutos. Quita cualquier espuma que se haya formado en la superficie. Añade tequila o miel si consideras que hacen falta.
  • Llena con hielo hasta la mitad cada vaso, previamente escarchado. Vierte la mezcla, adórnalo con una rodaja de limón y sirve inmediatamente.

Notas

Notas
  1. Sal para margarita: Si te sientes con inspiración, es divertido hacer tu propia sal para margarita casera. También puedes usar sal kosher o, incluso, azúcar.
  2. Fresas: Recomendamos usar fresas frescas para este coctel. Las fresas congeladas pueden ser insípidas y saben “acuosas”.
  3. Tequila: Para un sabor similar, aunque más fuerte, puedes sustituirlo con mezcal. 
  4. Miel: Puedes sustituirla con jarabe simple, néctar de agave o azúcar al gusto.
  5. Licor de naranja o triple sec: Usa tu licor de naranja favorito o el que se consiga más fácilmente (Cointreau, Controy, Flamingo o Grand Marnier).
  6. Margarita frappé: Añade hielo a la licuadora y licúa hasta que quede una consistencia parcialmente líquida (a mí me gusta usar 5 tazas de hielo).
  7. Daiquirí: Para hacer un daiquirí de fresa, usa ron en vez de tequila.

Nutrition

Serving: 1coctelCalories: 316kcalCarbohydrates: 40gProtein: 1gFat: 1gSaturated Fat: 1gSodium: 5mgPotassium: 235mgFiber: 2gSugar: 34gVitamin A: 34IUVitamin C: 79mgCalcium: 24mgIron: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating