Esta margarita de fresa es facilísima de hacer, sólo necesitas 5 ingredientes y una licuadora. Escarcha con sal el borde de la copa y sírvelo en las rocas o frappé, cualquier presentación es deliciosa.
¼de tazade licor de naranja (triple sec, ver nota 5)
Instructions
En un plato extendido, que tenga más o menos el mismo diámetro que el vaso donde vas a servir el coctel, añade sal gruesa (o sal kosher) hasta que forme una capa de ¼ de pulgada de profundidad. Pasa una rodaja de limón por el borde de cada vaso y luego coloca el borde en la sal. Gira el vaso hasta que se forme una capa uniforme de sal.
Pon las fresas, el tequila, el jugo de limón, la miel y el licor de naranja en la licuadora. Licúa hasta que se integren bien los ingredientes.
Deja que la mezcla repose unos 3 minutos. Quita cualquier espuma que se haya formado en la superficie. Añade tequila o miel si consideras que hacen falta.
Llena con hielo hasta la mitad cada vaso, previamente escarchado. Vierte la mezcla, adórnalo con una rodaja de limón y sirve inmediatamente.
Notes
Notas
Sal para margarita: Si te sientes con inspiración, es divertido hacer tu propia sal para margarita casera. También puedes usar sal kosher o, incluso, azúcar.
Fresas: Recomendamos usar fresas frescas para este coctel. Las fresas congeladas pueden ser insípidas y saben “acuosas”.
Tequila: Para un sabor similar, aunque más fuerte, puedes sustituirlo con mezcal.
Miel: Puedes sustituirla con jarabe simple, néctar de agave o azúcar al gusto.
Licor de naranja o triple sec: Usa tu licor de naranja favorito o el que se consiga más fácilmente (Cointreau, Controy, Flamingo o Grand Marnier).
Margarita frappé: Añade hielo a la licuadora y licúa hasta que quede una consistencia parcialmente líquida (a mí me gusta usar 5 tazas de hielo).
Daiquirí: Para hacer un daiquirí de fresa, usa ron en vez de tequila.