Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Esta auténtica michelada es un coctel con Clamato, cerveza mexicana, salsa picante y especias: una bebida refrescante que no podrás dejar de tomar en verano.

Micheladas servidas con rodaja de limón

La michelada es una especie de bloody Mary pero con cerveza y, sí, es tan deliciosa como suena. Como el bloody Mary, la michelada también puede modificarse al gusto, especialmente en lo que se refiere a qué tan picante la quieres.

En esta versión usaremos algunos ingredientes norteamericanos, como la salsa para carnes A1 y sazonador Old Bay, pero el resultado es una michelada con tanto sabor y personalidad como las que preparan en México.

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Michelada Recipe

Ingredientes

Ingredientes para hacer una michelada

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Clamato: El Clamato es extra-sazonado y está lleno de todo el sabor que necesita tu michelada. También puedes usar jugo V8. 
  • Chile en polvo Tajín: Esta mezcla de chile, limón y sal es picante y maravillosa para escarchar tu tarro de michelada. Unta primero jugo de limón en el borde. También puedes usar Sal para margarita (o cualquier sal de grano grueso) o chile en polvo.
  • Cerveza mexicana: La Corona, Modelo y Tecate son excelentes opciones. O la cerveza clara de tu preferencia.

Instrucciones paso a paso

  1. En una jarra de vidrio añade Clamato, jugo de limón, salsa inglesa, salsa A1 (o la marca de salsa para carne disponible en tu supermercado), jugo de limón, vinagre blanco, salsa Tabasco, ajo en polvo, pimienta negra, sazonador Old bay (o McCormick), azúcar y sal. Mezcla bien, unos 30 segundos, y refrigera por al menos 30 minutos. Si lo deseas, congela también los vasos, durante el mismo tiempo.
Mezclando los ingredientes para michelada en una jarra
  1. En un plato extendido, más ancho que el vaso en el que vas a servir, añade una capa de aproximadamente ½ centímetro de Tajín. Pasa una rebanada de limón por el borde de cada vaso. Voltea cada vaso sobre el plato y gira para que se cubra bien.
Escarchando un tarro para servir michelada con mezcla de chile en polvo
  1. Llena los vasos con hielo. Añade ½ taza de mezcla de michelada y llena el resto con cerveza . Adorna con una rodaja de limón.

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para 4 micheladas.
  • Vasos: Las micheladas se sirven tradicionalmente en vasos altos como el highball o el vaso de una pinta. Igualmente, es común servirla en tarros o frascos de conservas (también conocidos como mason jars).
  • Mezcla de bloody Mary: Una opción más sencilla es sustituir el Clamato y las especias por mezcla para bloody Mary. El sabor no será tan auténtico y complejo, pero de todas formas será una bebida deliciosa.
  • Coctel César: Para hacer esta mezcla canadiense, escarcha el borde con sal de apio, sustituye la cerveza por vodka y adorna con un tallo de apio en lugar de la rodaja de limón.
Tres micheladas servidas con rodaja de limón
Micheladas servidas con rodaja de limón

Michelada

Esta auténtica michelada es un coctel con Clamato, cerveza mexicana, salsa picante y especias: una bebida refrescante que no podrás dejar de tomar en verano.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 1 min
tiempo de cocinar 4 mins
Tiempo total 5 mins
Porciones 4 cocteles (½ taza de mezcla cada uno)
Plato Bebidas
Cocina Mexicana
Calorías 108

Ingredientes 

  • 10 onzas de Clamato (ver nota 1)
  • 4 cucharadas de jugo de limón verde de aproximadamente 2 ½ limones (¼ de taza)
  • 2 cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire) (1 onza)
  • 2 cucharadas de salsa A1 o salsa sazonadora para carnes (1 onza)
  • 1 cucharadita de jugo de limón amarillo
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de Old Bay o sazonador McCormick
  • 2 cucharadita de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de sal
  • Chile en polvo Tajín para escarchar el borde del vaso (ver nota 2)
  • 4 rebanadas de limón para adornar
  • 24 onzas de cerveza mexicana como Corona o Modelo u otra cerveza clara (ver nota 3)

Instrucciones 

  • En una jarra de vidrio añade Clamato, jugo de limón, salsa inglesa, salsa A1 (o su equivalente), jugo de limón, vinagre blanco, salsa Tabasco, ajo en polvo, pimienta negra, sazonador Old bay (o McCormick), azúcar y sal.
  • Mezcla bien, unos 30 segundos, y refrigera por al menos 30 minutos. Si lo deseas, congela también los vasos, durante el mismo tiempo.  
  • En un plato extendido, más ancho que el vaso en el que vas a servir, añade una capa de aproximadamente ½ centímetro de Tajín. Pasa una rebanada de limón por el borde de cada vaso. Voltea cada vaso sobre el plato y gira para que se cubra bien.
  • Llena los vasos con hielo. Añade ½ taza de mezcla de michelada y llena el resto con cerveza. Adorna con una rodaja de limón.

Notas

  1. Clamato: El Clamato es extra-sazonado y está lleno de todo el sabor que necesita tu Michelada. También puedes usar jugo V8. 
  2. Chile en polvo Tajín: Esta mezcla de chile, limón y sal es picante y maravillosa para escarchar el borde de tu tarro de michelada. Unta primero jugo de limón en el borde. También puedes usar Sal para margarita (o cualquier sal de grano grueso) o chile en polvo.
  3. Cerveza mexicana: La Corona, Modelo y Tecate son excelentes opciones. O la cerveza clara de tu preferencia.
  4. Porciones: Esta receta rinde para 4 micheladas.
  5. Vasos: Las micheladas se sirven tradicionalmente en vasos altos como el highball o el vaso de una pinta. También es común servirla en tarros o frascos de conservas (o mason jars).

Nutrición

Tamaño de Ración: 1coctelCalorías: 108kcalCarbohidratos: 15gProteína: 1gGrasa: 0.2gGrasa Saturada: 0.04gGrasa Polisaturada: 0.05gGrasa Monosaturada: 0.02gSodio: 855mgPotasio: 200mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 143IUVitamina C: 10mgCalcio: 33mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
+ posts

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating