Pollo con Papas al Estilo Griego en Charola

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Este pollo con papas al estilo griego es una gran comida, con proteína, vegetales y carbohidratos, que se prepara en un solo recipiente y es al mismo tiempo práctico y sabroso. Es un platillo que seguro querrás añadir a tu repertorio semanal.

Charola recién horneada con muslos de pollo, papas, vegetales y sazón mediterráneo

Me encanta la promesa de una comida completa preparada en un solo recipiente, pero es difícil encontrar buenos contrincantes para la receta que les comparto aquí.

Para entrar en esta apreciada categoría, una comida de un solo recipiente debe requerir una preparación mínima, estar llena de sabor y cocinarse por completo en una charola (sin cocer previamente el pollo o añadir pasta ya hecha, que rompe con el verdadero propósito de una comida completa y sencilla de hacer). 

Mi receta cumple con mis propios y rigurosos estándares. Implica un proceso de marinado de 30 minutos, pero si se te olvida no pasa nada. Más allá de eso, este pollo con papas al estilo griego es una comida completa que utiliza solamente una charola, baja en esfuerzo y alta en sabor. A mí me encanta y espero que a ti también.

Ingredientes

Ingredientes para hacer pollo con papas al estilo griego en una charola

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Para marinar: Para más sabor, marina el pollo a temperatura ambiente por 30 minutos o en hasta con 12 horas de anticipación, en el refrigerador. Si se te olvida marinar el pollo, guarda de 2 a 3 cucharadas de la mezcla para marinar para añadir después de que se cueza el pollo (como una especie de vinagreta).
  • Muslos de pollo: Puedes sustituir los muslos por pechugas (con hueso), si prefieres. Deben ser unas 2 libras en total. Tendrás que ajustar el tiempo de horneado y el resultado no será tan jugoso.

Instrucciones paso a paso

  1. Para marinar el pollo, en un recipiente hondo grande o una bolsa de plástico resellable, añade aceite de olivo, jugo de limón, ajo, orégano, paprika, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Agrega el pollo y revuelve bien para que se impregne. Marina por al menos 30 minutos a temperatura ambiente o por hasta 12 horas en un recipiente cubierto en el refrigerador.
Muslos de pollo crudos en un recipiente hondo de vidrio con los ingredientes para marinar
  1. Precalienta el horno a 425 ℉. En un recipiente hondo grande, añade las papas, cebolla morada, aceite de olivo y orégano. Revuelve bien. Coloca los ingredientes sobre la mitad de una charola de hornear con bordes. Cubre con peperoncini y jitomate cortado en gajos, y añade sal y pimienta al gusto (a mí me gusta usar ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta).
Verduras picadas y sazonadas listas para hornear, sobre la mitad de la charola
  1. Saca el pollo de la salsa para marinar y sécalo suavemente con una toalla desechable. Coloca las piezas con el lado de la piel hacia abajo sobre la otra mitad de la charola.
Charola con las verduras y las piezas de pollo listas para hornear
  1. Hornea por 20 minutos y saca la charola del horno. Revuelve los vegetales y voltea las piezas de pollo. Vuelve a meter al horno hasta que el pollo alcance los 180 ℉ medidos con un termómetro de carne, unos 20 a 25 minutos más.
  1. Transfiere el pollo a un plato o charola y cúbrelo con papel de aluminio. Revuelve los vegetales y hornea hasta que las papas estén suaves y doradas, unos 10 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Verduras después de cocerse 10 minutos más
  1. Transfiere el pollo y las verduras a un platón o un recipiente hondo para servir. Añade perejil, queso feta y sírvelo con rebanadas de limón amarillo.
Platón con el pollo y las verduras cocidas, acompañado de queso feta y perejil fresco

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 4 porciones bien servidas, de 1 pieza de pollo grande y 2 tazas de vegetales por persona.
  • Almacenamiento: Refrigera el pollo sobrante en un recipiente cubierto por hasta 4 días.
  • Prepara antes: Marina el pollo (en el refrigerador, en recipiente cubierto) con hasta 12 horas de anticipación. Puedes picar las papas en cubos y refrigerarlas, cubiertas en agua, con hasta 24 horas de anticipación. Los demás vegetales pueden picarse también con un día de antelación, refrigerados en contenedores separados.
Pollo con papas al estilo griego servido en platos individuales

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Qué son los peperoncini?

Los peperoncini son un tipo de chile no muy picante, de color amarillo o verde claro, de origen griego. Se venden comúnmente en frascos, en escabeche, y suelen servirse con platillos mediterráneos en EE.UU.

Más ideas fáciles para la cena

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Charola recién horneada con muslos de pollo, papas, vegetales y sazón mediterráneo

Pollo con Papas al Estilo Griego en Charola

Este pollo con papas al estilo griego es una gran comida, con proteína, vegetales y carbohidratos, que se prepara en un solo recipiente y es al mismo tiempo práctico y sabroso. Es un platillo que seguro querrás añadir a tu repertorio semanal.
Prep Time 10 minutes
Cook Time 50 minutes
Tiempo para marinar 30 minutes
Total Time 1 hour 30 minutes
Servings 4 porciones
Course Plato principal
Cuisine Griega
Calorías 622

Ingredientes 

Para marinar el pollo (ver nota 1)

  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • 2 cucharadas de jugo de limón (o el jugo de 1 limón)
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1/4 cucharadita de paprika
  • Sal kosher y pimienta negra
  • 2 libras de muslos de pollo con hueso y piel (de 4 a 6 muslos, ver nota 2)

Para los vegetales:

  • 2 libras de papas Russet cortadas en pedazos de 1 cm aproximadamente
  • 1/2 cebolla roja cortada en rodajas de 3 cm de grosor, sin separar
  • 1 cucharada de aceite de olivo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 12 chiles peperoncini enteros
  • 1 jitomate cortado en 8 gajos
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado para servir
  • 2 onzas de queso feta en moronas (½ taza aproximadamente), para servir
  • 1 limón cortado, para servir

Instrucciones 

Para marinar el pollo

  • En un recipiente hondo grande o en una bolsa de plástico resellable, añade aceite de olivo, jugo de limón, ajo, orégano, paprika, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Agrega el pollo y revuelve bien para que se impregne. Marina por al menos 30 minutos a temperatura ambiente o por hasta 12 horas en un recipiente cubierto en el refrigerador.

Para hornear las verduras y el pollo:

  • Precalienta el horno a 425 ℉. En un recipiente hondo grande, añade las papas, cebolla morada, aceite de olivo y orégano. Revuelve bien. Coloca los ingredientes sobre la mitad de una charola de hornear con bordes. Cubre con peperoncini y jitomate cortado en gajos. Añade sal y pimienta al gusto (a mí me gusta usar ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta).
  • Saca el pollo de la salsa para marinar y sécalo suavemente con una toalla desechable. Coloca las piezas con el lado de la piel hacia abajo sobre la otra mitad de la charola. Hornea por 20 minutos y saca la charola del horno. Revuelve los vegetales y voltea las piezas de pollo. Vuelve a meter al horno hasta que el pollo alcance los 180 ℉ medidos con un termómetro de carne, unos 20 a 25 minutos más.
  • Transfiere el pollo a un plato o charola y cúbrelo con papel de aluminio. Revuelve los vegetales y hornea hasta que las papas estén suaves y doradas, unos 10 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  • Transfiere el pollo y las verduras a un platón o un recipiente hondo para servir. Añade perejil, queso feta y sírvelo con rebanadas de limón amarillo.

Notas

  1. Para marinar: Para más sabor, marina el pollo a temperatura ambiente por 30 minutos o en hasta con 12 horas de anticipación, en el refrigerador. Si se te olvida marinar el pollo, guarda de 2 a 3 cucharadas de la mezcla para marinar para añadir después de que se cueza el pollo (como una especie de vinagreta).
  2. Muslos de pollo: Puedes sustituir los muslos por pechugas (con hueso), si prefieres. Deben ser unas 2 libras en total. Tendrás que ajustar el tiempo de horneado y el resultado no será tan jugoso.
  3. Porciones: Esta receta rinde 4 porciones bien servidas, de 1 pieza de pollo grande y 2 tazas de vegetales por persona.
  4. Almacenamiento: Refrigera el pollo sobrante en un recipiente cubierto por hasta 4 días.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1muslo y vegetalesCalorías: 622kcalCarbohidratos: 51gProteína: 30gGrasa: 35gGrasa Saturada: 9gGrasa Polisaturada: 6gGrasa Monosaturada: 17gGrasa Trans: 0.1gColesterol: 133mgSodio: 290mgPotasio: 1471mgFibra: 6gAzúcar: 4gVitamina A: 802IUVitamina C: 64mgCalcio: 159mgHierro: 4mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas