Pasta Primavera

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Más que una receta de pasta que aprovechas para usar todos los vegetales del refrigerador antes de que se echen a perder, esta pasta primavera es una mezcla selecta con pocos vegetales para asegurar el balance perfecto de colores, sabores y texturas.

Pasta primavera servida

Es muy fácil pensar en la pasta primavera de la misma manera en que pensamos en el caldo de verduras: tomas lo que haya en el cajón de las verduras en el refri, lo mezclas con pasta y ya tienes una pasta primavera.

Esta versión, sin embargo, se centra en pocos ingredientes: calabacita (zucchini), espárrago, chícharos y jitomate. Cocina la calabacita a fuego lento, con aceite y mucho ajo; luego añade los espárragos y chícharos y cocina por 2 minutos. Revuélvelo con spaghetti, exprime un limón y añade jitomates frescos.

Es una manera sencilla y elegante de disfrutar los vegetales de primavera. Y es tan deliciosa, que dudé un poco en compartirla.

Ingredientes

Ingredientes para preparar pasta primavera

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Jitomates cherry: Puedes sustituirlos por jitomates uva partidos a la mitad.
  • Spaghetti: Casi siempre como pasta primavera con fettuccini o linguini, pero con esta receta realmente disfruté el spaghetti. Se siente más ligero (tan ligero como un plato de pasta, claro) y puedes enrollarlo fácilmente en tu tenedor. 
  • Chile de árbol seco martajado: Puedes añadir poco o mucho, según tus comensales toleren el picante. O puedes servirlo aparte y así quienes aman el picante pueden servirse más hasta que se les ponga roja la cara.

Instrucciones paso a paso

  1. En un recipiente hondo pequeño, añade los jitomates, aceite de olivo, ajo, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Mezcla bien y deja aparte. 
Marinando los jitomates
  1. En una olla grande, hierve 4 cuartos de agua (poco menos de 4 litros) con una cucharada de sal. Añade el spaghetti y deja que se cueza hasta que esté al dente, revolviendo seguido, unos 10 minutos. Cuela la pasta y regrésala a la olla.
Colando el spaghetti
  1. Mientras se hace la pasta, calienta 3 cucharadas de aceite de olivo a fuego alto, hasta que se vea brillante, en un sartén de teflón grande. Añade la calabacita, ajo, chile de de árbol y ½ cucharadita de sal. Cocina unos 10 minutos, hasta que se ablande la calabacita.
Cociendo las calabacitas en la olla
  1. Añade espárragos, chícharos y agua y deja que hierva a fuego medio. Tapa y deja hervir hasta que el espárrago se vea verde brillante y se haya suavizado pero siga firme, unos 2 minutos.
Hirviendo las verduras
  1. Añade la mezcla de vegetales, cebollín, jugo de limón y las 2 cucharadas de aceite de olivo restantes a la olla con la pasta cocida. Revuelve bien.
Mezclando el spaghetti con las verduras
  1. Transfiere a un plato hondo grande para servir. Cubre con la mezcla de jitomate y queso parmesano al gusto.
Pasta primavera servida con jitomate y queso parmesano

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde entre 4 y 6 porciones.
  • Almacenamiento: Puedes refrigerar las sobras en un recipiente cerrado por hasta 4 días. 
  • Primavera de camarones: Una deliciosa receta de pasta con camarones en una salsa de hierbas cremosa, todo hecho en una sola olla. Esta versión incluye además zanahorias, pimiento y brócoli.
  • Primavera de pollo: Antes de añadir el jitomate y el queso parmesano, cubre la pasta con una capa de rebanadas de pollo con limón y pimienta (o tu receta favorita de pollo).
Pasta primavera servida con jitomate, parmesano y decorada con un gajo de limón

Preguntas frecuentes sobre la receta

¿Qué ingredientes lleva la salsa primavera?

La salsa primavera varía de una receta a otra, pero en esta versión es una mezcla ligera de aceite de olivo, jugo de limón y queso parmesano. Los jitomates marinados también añaden sabor.

¿Por qué se llama “primavera”?

El nombre originalmente viene del italiano y la explicación es muy sencilla: la receta lleva ingredientes frescos de esa temporada.

Más recetas para cenar

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Pasta primavera servida

Pasta Primavera

Más que una pasta en la que aprovechas todos los vegetales del refrigerador, esta receta es una mezcla selecta de pocos vegetales primaverales para asegurar el balance perfecto de colores, sabores y texturas.
Prep Time 20 minutes
Cook Time 15 minutes
Total Time 35 minutes
Servings 4 porciones
Course Plato principal
Cuisine Estadounidense, Italiana
Calorías 692

Ingredientes 

Para la mezcla de jitomate

  • 6 onzas de jitomates cherry (ver nota 1)
  • 1 cucharada de aceite de olivo
  • 1 diente de ajo pequeño picado
  • Sal y pimienta recién molida

Para la pasta

  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 libra de spaghetti (ver nota 2)
  • 5 cucharadas de aceite de olivo separadas
  • 1 calabacita (zucchini) partida en 4 y luego en rebanadas de medio centímetro
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de chile de árbol seco martajado o al gusto (ver nota 3)
  • 1 libra de espárragos sin el extremo fibroso y cortados en pedazos de 2.5 cm
  • 1 taza de chícharos congelados (descongela antes de usar)
  • 3/4 taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de cebollín fresco picado
  • ¼ taza de queso parmesano rallado y un poco más para servir

Instrucciones 

Para la mezcla de jitomate

  • En un recipiente hondo pequeño, añade los jitomates, aceite de olivo, ajo, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Mezcla bien y deja aparte.

Para hacer la pasta

  • En una olla grande, hierve 4 cuartos de agua (poco menos de 4 litros) con una cucharada de sal. Añade el spaghetti y deja que se cueza hasta que esté al dente, revolviendo seguido, unos 10 minutos. Cuela la pasta y regrésala a la olla.
  • Mientras, calienta 3 cucharadas de aceite de olivo a fuego alto, hasta que se vea brillante, en un sartén grande de teflón. Añade la calabacita, ajo, chile de de árbol y ½ cucharadita de sal. Cocina unos 10 minutos, hasta que se ablande la calabacita.
  • Añade espárragos, chícharos y agua y deja que hierva a fuego medio. Tapa y deja hervir hasta que el espárrago se vea verde brillante y se haya suavizado, unos 2 minutos.  
  • Añade la mezcla de vegetales, cebollín, jugo de limón y las 2 cucharadas de aceite de olivo restantes a la olla con la pasta cocida. Revuelve bien.
  • Transfiere la mezcla a un recipiente hondo grande para servir. Cubre con la mezcla de jitomate y queso parmesano al gusto.

Receta de Vídeo

Notas

  1. Jitomates cherry: O puedes sustituirlos por jitomates uva partidos a la mitad.
  2. Spaghetti: Casi siempre como pasta primavera con fettuccini o linguini, pero con esta receta realmente disfruté el spaghetti. Se siente más ligero (tan ligero como un plato de pasta, claro) y puedes enrollarlo fácilmente en tu tenedor. 
  3. Chile de árbol seco martajado: Puedes añadir poco o mucho, según tus comensales toleren el picante. O puedes servirlo aparte y así quienes aman el picante pueden servirse más hasta que se les ponga roja la cara.
  4. Porciones: Esta receta rinde entre 4 y 6 porciones.
  5. Almacenamiento: Puedes refrigerar las sobras en un recipiente cerrado por hasta 4 días. 
  6. Primavera de camarones: Una deliciosa receta de pasta con camarones en una salsa de hierbas cremosa, todo hecho en una sola olla. Esta versión incluye además zanahorias, pimiento y brócoli.
  7. Primavera de pollo: Antes de añadir el jitomate y el queso parmesano, cubre la pasta con una capa de rebanadas de pollo con limón y pimienta (o tu receta favorita de pollo).

Nutrition

Tamaño de Ración: 1porciónCalorías: 692kcalCarbohidratos: 97gProteína: 21gGrasa: 25gGrasa Saturada: 4gGrasa Polisaturada: 3gGrasa Monosaturada: 16gColesterol: 4mgSodio: 122mgPotasio: 674mgFibra: 7gAzúcar: 8gVitamina A: 981IUVitamina C: 39mgCalcio: 141mgHierro: 4mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas