Cómo Hacer Una Base de Tarta

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Aprende a hacer una base de tarta que esté crujiente pero suave, mantequillosa, sabrosa y un poco dulce (pâte sucrée). Es una receta francesa clásica y fácil de dominar.

Base de tarta horneada en molde redondo

Aprendí esta receta de masa de tarta en la escuela de cocina y rápidamente se convirtió en una de mis favoritas. En aquel momento, la utilizábamos para preparar una impresionante tarta de frutas frescas, pero puedes ser muy creativo con una buena receta de pasta para un base de tarta.

Puedes usarla para hacer un Pay de Queso, Pay de Calabaza, o Pay de Pollo. Esta masa es deliciosa con rellenos salados o dulces. ¡No es necesario contar con un procesador de alimentos ni con un cortador de masa!

Ingredientes

Ingredientes para hacer un base de tarta

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Pesas de cocción: Se utilizan para cocinar “a ciegas”, para que la pasta de la base permanezca plana. Si tienes, puedes usar pesas específicas para este propósito, pero también puedes usar frijoles secos (ya no pueden comerse después de hornearlos). Después de hornear, déjalos enfriar y guardarlos en una bolsa de plástico para futuros proyectos de repostería.
  • Mantequilla: Tiendo a tener mantequilla salada a mano (y prefiero su sabor), así que eso es lo que uso aquí, pero la mantequilla sin sal también está bien.
  • Harina: La forma más sencilla de tamizar la harina es con un colador de malla fina. Sobre una hoja de papel pergamino, papel de aluminio o un tazón grande, agrega harina (o cualquier ingrediente seco) a un colador de malla fina y golpea el lado con una mano. Los grumos que queden en el fondo se pueden quitar con una cuchara.

Instrucciones paso a paso

Para hacer la masa: 

  1. En una batidora fija, con el aspa de paleta, o con una batidora eléctrica de mano, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla de textura esponjosa y de color claro, por 3 minutos aproximadamente.
Mezclando harina en la mezcla para pasta de base de tarta.
  1. Baja la masa de las paredes del recipiente con una pala flexible y añade un huevo. Sigue batiendo hasta que estén bien mezclados los ingredientes, bajando la masa siempre que sea necesario. Añade la vainilla y la sal, mezcla hasta que se integren. Ajusta la velocidad de la batidora a baja (low, en inglés). Añade la harina y el polvo de hornear y mezcla hasta que quede uniforme. No mezcles de más.
Mezclando con batidora eléctrica  para hacer la pasta de base de tarta en un recipiente hondo.
  1. Traslada la masa a un pedazo de plástico para envolver, envuélvela bien y refrigera por lo menos durante 1 hora.
Pasta de base de tarta envuelta en plástico para envolver en forma rectangular

Para hornear “a ciegas” la base de tarta:

  1. Precalienta el horno a 350 grados (°F). En una superficie lisa y ligeramente enharinada, extiende la masa con un rodillo a un espesor de entre ⅛ y ¼ de pulgada. Si se rompe, vuélvela a unir presionando con las puntas de los dedos.
Pasta para base de tarta extendida con rodillo de madera sobre papel encerado
  1. Enrolla con suavidad la masa sobre el rodillo y transfiérela con cuidado al molde de tarta (9 pulgadas de diámetro). Presiona la masa firmemente contra el fondo del molde y hacia las orillas. Corta la masa excedente en los bordes.
Pasta cruda colocada sobre el molde redondo
  1. Presiona la masa firmemente contra el fondo del molde y hacia las orillas. Corta la masa excedente en los bordes.
Pasta cruda colocada sobre el molde redondo
  1. Cubre la masa con papel de aluminio. Coloca las pesas de hornear o los frijoles (necesitarás cerca de 2 libras). Hornea 12 minutos.
Pasta para base de tarta colocada sobre el molde redondo con pesas (frijoles)
  1. Retira las pesas o frijoles secos y el papel aluminio.
Base de tarta horneada en molde redondo
  1. Vuelve a meter al horno para que se dore la masa y termine de cocinarse, entre 10 y 15 minutos más. Deja que se enfríe por completo.
Base de tarta horneada en molde redondo

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para una base de tarta (9 pulgadas).
  • Almacenamiento: La masa cruda puede refrigerarse por hasta 2 semanas y congelarse por hasta 3 meses. En ese caso, descongélala en el refrigerador la noche anterior a usarla.  
  • Tarta de fruta fresca: Esta base de tarta está hecha para llenarse con crema pastelera y fruta fresca encima, barnizada con una capa brillante de mermelada de chabacano.
Tarta de frutas frescas
Tarta de Frutas Frescas rellena de crema pastelera, cubierta con fruta fresca y untada con mermelada de chabacano.

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cómo se cierne la harina?

Agregue harina a un colador de malla fina colocado sobre una hoja de papel pergamino, papel de aluminio o un tazón y golpee el costado con una mano. Los grumos que queden en el fondo se pueden eliminar con una cuchara.

¿Cuántos pesas de hornear necesito?

Puede resultar tentador llenar el molde hasta el borde con pesas para pastel, pero en realidad solo necesitas una capa gruesa sobre el fondo. Querrá al menos 8 onzas o hasta una libra.

Más recetas para probar

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Base de tarta horneada en molde redondo

Cómo Hacer Una Base de Tarta

Aprende a hacer una base de tarta que esté crujiente pero suave, mantequillosa, sabrosa y un poco dulce (pâte sucrée). Es una receta francesa clásica y fácil de dominar.
Cook Time 30 minutes
Chilling time 1 hour
Total Time 1 hour 30 minutes
Servings 8 porciones
Course Postre
Cuisine Estadounidense, Francesa
Calorías 128
5 from 2 votes

Ingredientes 

  • 7 cucharadas de mantequilla temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 ¼ tazas de harina cernida (ver nota 2)
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear

Instrucciones 

Para hacer la masa:

  • En una batidora fija, con el aspa de paleta, o con una batidora eléctrica de mano, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla de textura esponjosa y de color claro, por 3 minutos aproximadamente.
  • Baja la masa de las paredes del recipiente con una pala flexible y añade un huevo. Sigue batiendo hasta que estén bien mezclados los ingredientes, bajando la masa siempre que sea necesario. Añade la vainilla y la sal, mezcla hasta que se integren.
  • Ajusta la velocidad de la batidora a baja (low, en inglés). Añade la harina y el polvo de hornear y mezcla hasta que quede uniforme. No mezcles de más. Traslada la masa a un pedazo de plástico para envolver, envuélvela bien y refrigera por lo menos durante 1 hora.

Para hornear “a ciegas” la base de tarta:

  • Precalienta el horno a 350 grados (°F). En una superficie lisa y ligeramente enharinada, extiende la masa con un rodillo a un espesor de entre ⅛ y ¼ de pulgada. Si se rompe, vuélvela a unir presionando con las puntas de los dedos.
  • Enrolla con suavidad la masa sobre el rodillo y transfiérela con cuidado al molde de tarta (9 pulgadas de diámetro). Presiona la masa firmemente contra el fondo del molde y hacia las orillas. Corta la masa excedente en los bordes.
  • Cubre la masa con papel de aluminio. Coloca las pesas de hornear o los frijoles (necesitarás cerca de 2 libras, ver nota 1). Hornea 12 minutos.
  • Retira las pesas o frijoles secos y el papel aluminio. Vuelve a meter al horno para que se dore la masa y termine de cocinarse, entre 10 y 15 minutos más. Deja que se enfríe por completo.

Notas

  1. Pesas de cocción: Se utilizan para cocinar “a ciegas”, para que la pasta de la base permanezca plana. Si tienes, puedes usar pesas específicas para este propósito, pero también puedes usar frijoles secos (ya no pueden comerse después de hornearlos). Después de hornear, déjalos enfriar y guardarlos en una bolsa de plástico para futuros proyectos de repostería.
  2. Harina:La forma más sencilla de tamizar la harina es con un colador de malla fina. Sobre una hoja de papel pergamino, papel de aluminio o un tazón grande, agrega harina (o cualquier ingrediente seco) a un colador de malla fina y golpea el lado con una mano. Los grumos que queden en el fondo se pueden quitar con una cuchara.
  3. Porciones: Esta receta rinde para una base de tarta (9 pulgadas).
  4. Almacenamiento: La masa cruda puede refrigerarse por hasta 2 semanas y congelarse por hasta 3 meses. En ese caso, descongélala en el refrigerador la noche anterior a usarla.  
  5. Tarta de fruta fresca: Esta base de tarta está hecha para llenarse con crema pastelera y fruta fresca encima, barnizada con una capa brillante de mermelada de chabacano.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1porciónCalorías: 128kcalCarbohidratos: 8gProteína: 1gGrasa: 10gGrasa Saturada: 6gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 3gGrasa Trans: 1gColesterol: 47mgSodio: 163mgPotasio: 12mgFibra: 1gAzúcar: 7gVitamina A: 336IUCalcio: 8mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas