Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Este sencillo biscotti de cereza y almendra es una delicia, remojado en el café o solito. Añádele cerezas marrasquino y almendras saladas a este clásico italiano. 

Biscotti de cereza y almendra con chocolate blanco

“Biscotti” significa en italiano “horneado o cocido dos veces”. Estas galletas son muy fáciles de hacer y sus dos pasadas por el horno las vuelven extracrujientes. No hay forma de equivocarse.  

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas de los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Biscotti de Cereza y Almendra Recipe

Ingredientes

Ingredientes para la receta de biscotti de cereza y almendras

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas de los ingredientes

  • Almendras: Para acentuar la esencia y riqueza de sabor de las almendras rebanadas, recomiendo tostarlas primero. Para tostar las almendras, caliéntalas en un sartén mediano a fuego bajo-medio hasta que se doren y comiencen a oler, entre 3 y 5 minutos. Revuelve ocasionalmente para que no se quemen.   
  • Mantequilla: La mantequilla fría generalmente se ablanda en unos 30 minutos a temperatura ambiente. Para ablandarla en el microondas, corta cada barra a la mitad, retira el envoltorio y coloca los pedazos en un plato que pueda calentarse en microondas. Caliéntala a 10% de la potencia de tu microondas por 1 minuto. Con cuidado, presiona la mantequilla con tu dedo. Si sigue demasiado firme, caliéntala por 40 segundos más, a 10% de potencia. 
  • Cerezas marrasquino: El típico detalle final de un helado y el ingrediente estrella del Shirley Temple, estas cerezas añaden un poco más de humedad a la masa de un biscotti normal. Para controlar esto y asegurarse de que el biscotti no pierda su esencial textura crujiente, cuela bien las cerezas y exprímeles la mayor cantidad posible de líquido antes de incorporarlas a la mezcla.
  • Chispas de chocolate: Con cerezas y almendras, prefiero las chispas de chocolate blanco, pero puedes sin duda sustituirlas por otro tipo de chocolate, glasear los biscotti o dejarlos sin adornar (también se ven muy bien solos).

Instrucciones paso a paso

  1. Precalienta el horno a 350 ℉. En una batidora de pie con las aspas para amasar, o en un recipiente hondo grande y a mano, mezcla el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla, el extracto de almendra y los huevos hasta que quede una masa uniforme.
Mezcla de los ingredientes para biscotti de cereza y almendras en una olla grande
  1. Añade la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien. Añade las almendras y cerezas. Saca la masa y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasa con cuidado, unos 2 o 3 minutos, hasta que la masa tome consistencia. Divídela a la mitad. Forma dos rectángulos, uno con cada mitad, de unas 10 por 3 pulgadas. Redondea las orillas y colócalos en una bandeja de galletas sin engrasar.
Biscotti antes de hornear
  1. Hornea unos 25 minutos o hasta que el centro de la masa se sienta firme al tacto. Sácalos del horno y deja que se enfríen por 15 minutos en la bandeja. En una tabla de cortar, corta cada rectángulo en rebanadas de más o menos 2 centímetros de grosor con un cuchillo de sierra.
Rebanando biscotti de cereza y almendra
  1. Coloca las rebanadas acostadas sobre una bandeja para galletas sin engrasar. Hornéalas 15 minutos más o hasta que se vean doradas y estén crujientes. Sácalas de inmediato y ponlas a enfriar sobre una rejilla.
Rebanadas de biscotti tostadas
  1. En un recipiente hondo que pueda meterse al microondas, calienta las chispas de chocolate en intervalos de 15 a 20 segundos en el microondas, mezclando con una espátula de silicón o hule cada vez. Asegúrate de revolver a cada intervalo, de lo contrario, el chocolate puede quemarse. Una vez que se haya derretido por completo, sumerge con cuidado una orilla de cada rebanada de biscotti.
Remojando el biscotti de cereza y almendra en chocolate blanco
  1. Colócalas en una rejilla sobre una bandeja para hornear en lo que se solidifica el chocolate.
Rebanadas de biscotti de cereza y almendra enfríandose sobre una rejilla

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta de biscotti rinde 24 rebanadas (de 3 por 0.5 pulgadas). 
  • Almacenamiento: Guarda los biscotti en un recipiente hermético o en una bolsa Ziploc en un lugar seco, fresco y donde no reciba sol directamente. 
  • Para hacer antes:  Como son muy duras, los biscotti son las mejores galletas para hacer con anticipación. Puedes hacer una tanda o dos y guardarlas por hasta 2 o 3 semanas.
  • Para congelar: Puedes congelar los biscotti, envueltos en plástico de cocina y dentro de una bolsa para congelador. Etiqueta la bolsa con la fecha. Pueden congelarse por hasta 3 meses. Descongela a temperatura ambiente antes de comer. 
  • Sin cerezas: ¿Quieres un biscotti clásico? Omite las cerezas marrasquino y sigue la receta. Las cantidades, las instrucciones y el tiempo de horneado son los mismos. 
  • Biscotti de avellana: Omite las cerezas y en lugar de las almendras utiliza 1 taza de avellanas tostadas, picadas en pedazos grandes.
  • Biscotti de anís: Omite las almendras, el extracto de almendra, el extracto de vainilla y las cerezas. Añade 2 cucharaditas de semillas de anís molidas y 2 cucharaditas de ralladura de limón a la mezcla de mantequilla en el paso 1.
  • Biscotti de naranja: Omite las almendras, el extracto de almendra, el extracto de vainilla y las cerezas. Añade una cucharada de ralladura de naranja a la mezcla de mantequilla en el paso 1. 
Biscotti de cereza y almendra, servido con café
Biscotti de cereza y almendra con chocolate blanco

Biscotti de Cereza y Almendra

Este sencillo biscotti de cereza y almendra es una delicia, remojado en el café o solito. Añádele cerezas marrasquino y almendras saladas a este clásico italiano. 
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 mins
tiempo de cocinar 1 hr 5 mins
Tiempo total 1 hr 20 mins
Porciones 24 galletas
Plato Postre
Cocina Estadounidense, Italiana
Calorías 232

Ingredientes 

  • 1 taza de almendras en hojuelas (puedes tostarlas si quieres, ver nota 1)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • ½ taza de mantequilla suave (ver nota 2)
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 3 ½ tazas de harina blanca multiusos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de cerezas marrasquino coladas, secas y picadas (ver nota 3)
  • 8 onzas de chispas de chocolate blanco (ver nota 4)

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 350 ℉. En una batidora de pie con las aspas para amasar, o en un recipiente hondo grande y a mano, mezcla el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla, el extracto de almendra y los huevos hasta que quede una masa uniforme.
  • Añade la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien. Añade las almendras y cerezas. Saca la masa y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada.
  • Amasa con cuidado, unos 2 o 3 minutos, hasta que la masa tome consistencia. Divídela a la mitad. Forma dos rectángulos, uno con cada mitad, de unas 10 por 3 pulgadas. Redondea las orillas y colócalos en una bandeja de galletas sin engrasar.
  • Hornea unos 25 minutos o hasta que el centro de la masa se sienta firme al tacto. Sácalos del horno y deja que se enfríen por 15 minutos en la bandeja.
  • En una tabla de cortar, corta cada rectángulo en rebanadas de más o menos 2 centímetros de grosor con un cuchillo de sierra. Coloca las rebanadas acostadas sobre una bandeja para galletas sin engrasar.
  • Hornéalas por 15 minutos más o hasta que se vean doradas y estén crujientes. Sácalas de inmediato y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.
  • En un recipiente hondo que pueda meterse al microondas, calienta las chispas de chocolate en intervalos de 15 a 20 segundos en el microondas, mezclando con una espátula de silicón o hule cada vez. Asegúrate de revolver a cada intervalo, de lo contrario, el chocolate puede quemarse. Una vez que se haya derretido por completo, sumerge con cuidado una orilla de cada rebanada de biscotti.

Notas

  1. Almendras: Para acentuar la esencia y riqueza de sabor de las almendras rebanadas, recomiendo tostarlas primero. Para tostar las almendras, caliéntalas en un sartén mediano a fuego bajo-medio hasta que se doren y comiencen a oler, entre 3 y 5 minutos. Revuelve ocasionalmente para que no se quemen.   
  2. Mantequilla: La mantequilla fría generalmente se ablanda en unos 30 minutos a temperatura ambiente. Para ablandarla en el microondas, corta cada barra a la mitad, retira el envoltorio y coloca los pedazos en un plato que pueda calentarse en microondas. Caliéntala a 10% de la potencia de tu microondas por 1 minuto. Con cuidado, presiona la mantequilla con tu dedo. Si sigue demasiado firme, caliéntala por 40 segundos más, a 10% de potencia. 
  3. Cerezas marrasquino: El típico detalle final de un helado y el ingrediente estrella del Shirley Temple, estas cerezas añaden un poco más de humedad a la masa de un biscotti normal. Para controlar esto y asegurarse de que el biscotti no pierda su esencial textura crujiente, cuela bien las cerezas y exprímeles la mayor cantidad posible de líquido antes de incorporarlas a la mezcla.
  4. Chispas de chocolate: Con cerezas y almendras, prefiero las chispas de chocolate blanco, pero puedes sin duda sustituirlas por otro tipo de chocolate, glasear los biscotti o dejarlos sin adornar (también se ven muy bien solos).
  5. Porciones: Esta receta de biscotti rinde 24 rebanadas (de 3 por 0.5 pulgadas). 
  6. Almacenamiento: Guarda los biscotti en un recipiente hermético o en una bolsa Ziploc en un lugar seco, fresco y donde no reciba sol directamente. 
  7. Para hacer antes:  Como son muy duras, los biscotti son las mejores galletas para hacer con anticipación. Puedes hacer una tanda o dos y guardarlas por hasta 2 o 3 semanas.
  8. Para congelar: Puedes congelar los biscotti, envueltos en plástico de cocina y dentro de una bolsa para congelador. Etiqueta la bolsa con la fecha. Pueden congelarse por hasta 3 meses. Descongela a temperatura ambiente antes de comer. 
  9. Sin cerezas: ¿Quieres un biscotti clásico? Omite las cerezas marrasquino y sigue la receta. Las cantidades, las instrucciones y el tiempo de horneado son los mismos. 
  10. Biscotti de avellana: Omite las cerezas y en lugar de las almendras utiliza 1 taza de avellanas tostadas, picadas en pedazos grandes.
  11. Biscotti de anís: Omite las almendras, el extracto de almendra, el extracto de vainilla y las cerezas. Añade 2 cucharaditas de semillas de anís molidas y 2 cucharaditas de ralladura de limón a la mezcla de mantequilla en el paso 1.
  12. Biscotti de naranja: Omite las almendras, el extracto de almendra, el extracto de vainilla y las cerezas. Añade una cucharada de ralladura de naranja a la mezcla de mantequilla en el paso 1.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1galletaCalorías: 232kcalCarbohidratos: 33gProteína: 4gGrasa: 10gGrasa Saturada: 5gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 3gGrasa Trans: 0.2gColesterol: 26mgSodio: 86mgPotasio: 88mgFibra: 1gAzúcar: 18gVitamina A: 145IUVitamina C: 0.05mgCalcio: 52mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
+ posts

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating