Camarones Envueltos en Tocino

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Si quieres servir una entrada que no te lleve más de 30 minutos y sea el éxito de la fiesta, prepara estos camarones envueltos en tocino. O acompáñalos con arroz, pasta o papas y sírvelos como plato principal.

Camarones envueltos con tocino servidos con un plato de limones amarillos cortados

Quizá esta combinación te parezca extraña, pero piensa en este platillo como una versión en tamaño bocadillo de un platillo mar y tierra. Ya sea que hornees los camarones o los hagas a la parrilla, quedarán ultrajugosos y cargados de sabor gracias a su “camisa” de tocino.

Esta idea receta puede funcionar para hacer una entrada o un plato principal. Una especie de scampi ¡pero con un toque del Medio Oeste! Coloca los camarones envueltos en tocino sobre la pasta o el arroz, o sirve con papas al horno, añade una guarnición de verduras y tendrás una comida irresistible.

Ingredientes

Ingredientes para hacer camarones envueltos en tocino

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Camarones jumbo: Puedes comprar camarones frescos o congelados y descongelarlos en el refrigerador la noche anterior, cualquiera de las dos opciones funciona. Si en tu supermercado o pescadería no venden los camarones ya pelados y desvenados, aquí puedes ver cómo limpiar camarones. 
  • Tocino: Corta cada tira de tocino a la mitad para envolver cada camarón. Esto añadirá suficiente sabor, sin opacar el sabor del marisco.

Instrucciones paso a paso

  1. Cubre con papel de aluminio una charola para hornear para facilitar la limpieza. Remoja los palillos mondadientes en agua por al menos 30 minutos antes de hornear o asar. Cubre un plato que puedas meter al microondas con toallas desechables. Coloca la mitad del tocino (las tiras ya cortadas a la mitad) sobre este plato y caliéntalo en el microondas en la máxima temperatura hasta que el tocino se haya cocido casi por completo pero se mantenga suave y flexible, de unos 3 a 4 minutos. No lo cuezas de más. Repite la misma operación con la mitad restante.
Tocino cocido en el microondas sobre un plato cubierto de toallas deshechables
  1. En un recipiente hondo mediano, mezcla el aceite de olivo, jugo de limón, ajo, paprika, tomillo, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta molida. Añade los camarones a la mezcla y revuelve para que se cubran bien. Envuelve cada camarón con una tirita de tocino y fíjalos con un palillo mondadientes a manera de brocheta.
Camarones sobre la charola, envueltos con un trozo de tocino y listos para hornear
  1. Coloca una rejilla a 3 o 4 pulgadas de la parte superior del horno, donde se encuentra la resistencia o broiler. Precalienta a temperatura alta. Hornea los camarones por ambos lados, hasta que el tocino esté algo crujiente y el camarón se haya cocido bien, unos 5 minutos. Adorna con perejil fresco y rebanadas de limón amarillo.
Camarones horneados de un lado listos para hornearse del otro

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta de camarones envueltos en tocino rinde 4 porciones, cada una de 4 a 5 camarones. Esta porción es ideal para una entrada generosa o un bocadillo. Si los sirves junto con otras entradas, alcanzará para 8 personas; si los sirves como plato principal alcanza para 2 o 3 adultos con hambre. 
  • Almacenamiento: Lo mejor es comerlos el mismo día que los prepares. Las sobras pueden quedar muy ricas al día siguiente, por ejemplo, en un omelet con un poco de sazonador
  • Prepara antes: Puedes cocinar el tocino (en el microondas) con un día de anticipación. Y no olvides remojar los palillos mondadientes 30 minutos antes.
  • En la parrilla: Precalienta la parrilla a temperatura máxima por 10 minutos. Limpia y aceita la rejilla. Asa los camarones directamente sobre la rejilla hasta que se cuezan por completo, de 8 a 10 minutos. Voltéalos a la mitad del tiempo de cocción. Adorna con perejil y sirve.
Camarones envueltos en tocino servidos con limón amarillo partido

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Puedo hacer la misma receta con algún otro marisco?

¡Claro! Los callos de hacha también saben delicioso con tocino y se cuecen aun más pronto.

¿De verdad puedo cocinar el tocino en el microondas?

Ten confianza. Cocer el tocino en el microondas te facilitará la limpieza, porque te ahorra las salpicaduras de grasa en la estufa, además de que hace más sencillo quitar la grasa (porque las toallas absorberán la mayor parte).

¿De verdad necesito remojar los palillos mondadientes?

Sí, es necesario remojar los palillos en agua por al menos 30 minutos antes de cocinar los camarones. El agua hidrata la madera y así evita que el palillo se queme al hornear o asar los camarones. Si no tienes palillos mondadientes, puedes usar palillos más largos como los de bambú o palillos para brochetas.

¿Puedo servir estos camarones con alguna salsa para remojar?

Los camarones ya están sazonados antes de cocinarse, pero puedes probar las siguientes opciones para remojar los callos de hacha envueltos en tocino: salsa barbecue, mermelada de pimiento rojo o tu alioli favorito.

Más recetas para tu próxima fiesta

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Camarones envueltos con tocino servidos con un plato de limones amarillos cortados

Camarones Envueltos en Tocino

Si quieres servir una entrada que no te lleve más de 30 minutos y sea el éxito de la fiesta, prepara estos camarones envueltos en tocino. O acompáñalos con arroz, pasta o papas y sírvelos como plato principal.
Prep Time 10 minutes
Cook Time 20 minutes
Total Time 30 minutes
Servings 4 porciones
Course Entrada
Cuisine Estadounidense
Calorías 292

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de aceite de olivo
  • 2 cucharadas de jugo de limón (o el jugo de 1 limón)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 libra de camarones jumbo pelados y desvenados, con cola, de 16 a 20 (ver nota 1)
  • 12 tiras de tocino partidas a la mitad
  • Perejil fresco para adornar (opcional)
  • Rebanadas de limón para servir (opcional)

Instrucciones 

  • Cubre con papel de aluminio una charola para hornear para facilitar la limpieza. Remoja los palillos mondadientes en agua por al menos 30 minutos antes de hornear o asar.
  • Cubre un plato que puedas meter al microondas con toallas desechables. Coloca encima la mitad de las tiras de tocino (cortadas a la mitad) y calienta en el microondas en la máxima temperatura hasta que el tocino se haya cocido casi por completo pero se mantenga suave y flexible, de unos 3 a 4 minutos. Repite el proceso con el resto del tocino.
  • En un recipiente hondo mediano, mezcla el aceite de olivo, jugo de limón, ajo, paprika, tomillo, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta molida. Añade los camarones a la mezcla y revuelve para que se cubran bien. Envuelve cada camarón con una tirita de tocino y fíjalos con un palillo mondadientes a manera de brocheta.
  • Coloca una rejilla a 3 o 4 pulgadas de la parte superior del horno. Precalienta a temperatura alta con el broiler (resistencia) prendido. Hornea los camarones por ambos lados, hasta que el tocino esté algo crujiente y el camarón se haya cocido bien, unos 5 minutos. Adorna con perejil fresco y rebanadas de limón amarillo.

Receta de Vídeo

Notas

  1. Camarones jumbo: Puedes comprar camarones frescos o congelados y descongelarlos en el refrigerador la noche anterior, cualquiera de las dos opciones funciona. Si en tu supermercado o pescadería no venden los camarones ya pelados y desvenados, aquí puedes ver cómo limpiar camarones
  2. Tocino: Corta cada tira de tocino a la mitad para envolver cada camarón. Esto añadirá suficiente sabor, sin opacar el sabor del marisco.
  3. Porciones: Esta receta de camarones envueltos en tocino rinde 4 porciones, cada una de 4 a 5 camarones. Esta porción es ideal para una entrada generosa o un bocadillo. Si los sirves junto con otras entradas, alcanzará para 8 personas; si los sirves como plato principal alcanza para 2 o 3 adultos con hambre. 
  4. Almacenamiento: Lo mejor es comerlos el mismo día que los prepares. Las sobras pueden quedar muy ricas al día siguiente, por ejemplo, en un omelet con un poco de sazonador
  5. Prepara antes: Puedes cocinar el tocino (en el microondas) con un día de anticipación. Y no olvides remojar los palillos mondadientes 30 minutos antes.
  6. En la parrilla: Precalienta la parrilla a temperatura máxima por 10 minutos. Limpia y aceita la rejilla. Asa los camarones directamente sobre la rejilla hasta que se cuezan por completo, de 8 a 10 minutos. Voltéalos a la mitad del tiempo de cocción. Adorna con perejil y sirve.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1gCalorías: 292kcalCarbohidratos: 3gProteína: 24gGrasa: 20gGrasa Saturada: 5gGrasa Polisaturada: 3gGrasa Monosaturada: 12gGrasa Trans: 1gColesterol: 166mgSodio: 1055mgPotasio: 277mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 484IUVitamina C: 4mgCalcio: 71mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas