Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Para una reunión informal, vacaciones o cualquier día en que quieras sentirte más festivo, aprende a hacer estos coloridos jello shots caseros (gelatina con piquete). ¿Cómo no estar de buenas después de un mini coctel de éstos?

Fotografía decorativa de vasitos de gelatina de vodka de muchos colores

Una gelatina de vodka de los colores de tu equipo puede ser un gran detalle en tu menú para entrar en calor antes del partido, aunque en realidad este mini coctel casero es para toda ocasión.

Puedes usar rojo para el día de San Valentín, los colores de la bandera para el Día de la Independencia, un color que combine con la estación del año o con el tema de tu fiesta. Estos jello shots son tan fáciles de hacer y deliciosos que querrás tener una excusa para tomarlos todo el año (¡para los mayores de 18 años, claro!).

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Gelatina con “piquete” (jello shots) Recipe

Ingredientes

Ingredientes para gelatina de vodka con etiquetas

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Gelatina en polvo: Un paquete de 3 onzas de Jell-O (o tu marca preferida) del sabor que quieras es suficiente para esta receta, así que elige tu favorito y el color que vaya con la ocasión.
  • Vodka: Esta bebida espirituosa funciona muy bien para los jello shots. Para incrementar el sabor, ve a las modificaciones de la receta, abajo.

Instrucciones paso a paso

  1. Hierve 1 taza de agua en una olla a fuego alto. Mientras tanto, coloca la gelatina en polvo en una taza medidora o en un recipiente hondo de vidrio.
Añadiendo agua a la mezcla de gelatina
  1. Con cuidado, vierte el agua hirviendo sobre la gelatina en polvo y revuelve hasta que se disuelva. Añade el vodka.
Añadiendo vodka a la mezcla de gelatina
  1. Vierte la mezcla de gelatina en vasitos desechables de 2 onzas y refrigera hasta que cuaje, más o menos 2 horas.
Vertiendo la mezcla de gelatina en vasitos desechables

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Cada caja de 3 onzas de gelatina en polvo rinde para 10 vasitos.
  • Dos tonos: Para hacer gelatinas con dos capas de colores distintos, llena la mitad de los vasos con la mezcla de gelatina de un color, refrigera por dos horas y después vierte encima la mezcla del segundo color y refrigera por otras 2 horas.
  • Prepara antes: Puedes preparar las gelatinas con hasta 3 días de anticipación, guardarlas en recipientes herméticos y refrigerarlas por 3 o 4 días.
  • Sin azúcar: Si así lo deseas, puedes sustituir las 3 onzas de gelatina en polvo por 0.6 onzas de gelatina en polvo sin azúcar.
  • Láminas de gelatina: Para preparar gelatina con piquete usando láminas en lugar de gelatina en polvo, mezcla 1 taza de vodka con 1 taza de jugo de cualquier fruta o jugo de limón (toma en cuenta que si usas jugo natural puede tardar más en cuajar). Añade 2 láminas (grado 230 Bloom) y deja que se remojen 10 minutos. Mientras tanto, haz un jarabe sencillo en una olla pequeña: mezcla ⅔ de taza de agua y ⅔ de azúcar granulada. Deja que hierva y quítala del fuego. Añade el jarabe caliente a la mezcla de gelatina. Continúa con el paso 3. 
  • Otros licores: Si no te encanta el vodka (o no tienes a la mano), puedes sustituirlo con otro licor que te guste. Considera mezclas inspiradas en cocteles, como tequila y gelatina de limón, para una gelatina de margarita; bourbon y gelatina de naranja, para shots de Old Fashioned; o ginebra y gelatina de limón para un Tom Collins.
Fotografía decorativa de bandeja con vasitos de gelatina de vodka de muchos colores
Fotografía decorativa de bandeja con vasitos de gelatina de vodka de muchos colores

Gelatina con “piquete” (jello shots)

Para una reunión informal, vacaciones o cualquier día en que quieras sentirte más festivo, aprende a hacer estos coloridos jello shots caseros (gelatina con piquete). ¿Cómo no estar de buenas después de un mini coctel de éstos?
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 mins
tiempo de cocinar 5 mins
Tiempo de refrigeración 2 hrs
Tiempo total 2 hrs 10 mins
Porciones 10 vasitos de 2 onzas cada uno
Plato Bebidas, Entrada
Cocina Estadounidense
Calorías 88

Ingredientes 

  • 1 paquete de 3 onzas de Jell-O o cualquier marca de gelatina en polvo (ver nota 1)
  • 1 taza  de agua hirviendo
  • 1 taza de vodka

Instrucciones 

  • Hierve 1 taza de agua en una olla a fuego alto. Mientras tanto, coloca la gelatina en polvo en una taza medidora o en un recipiente hondo de vidrio.
  • Con cuidado, vierte el agua hirviendo sobre la gelatina en polvo y revuelve hasta que se disuelva. Añade el vodka.
  • Vierte la mezcla de gelatina en vasitos desechables de 2 onzas y refrigera hasta que cuaje, más o menos 2 horas.

Notas

  1. Porciones: Cada caja de 3 onzas de gelatina en polvo rinde para 10 vasitos.
  2. Dos tonos: Para hacer gelatinas con dos capas de colores distintos, llena la mitad de los vasos con la mezcla de gelatina de un color, refrigera por dos horas y después vierte encima la mezcla del segundo color y refrigera por otras 2 horas.
  3. Prepara antes: Puedes preparar las gelatinas con hasta 3 días de anticipación, guardarlas en recipientes herméticos y refrigerarlas por 3 o 4 días.
  4. Sin azúcar: Si así lo deseas, puedes sustituir las 3 onzas de gelatina en polvo por 0.6 onzas de gelatina en polvo sin azúcar.
  5. Láminas de gelatina: Para preparar gelatina con piquete usando láminas en lugar de gelatina en polvo, mezcla 1 taza de vodka con 1 taza de jugo de cualquier fruta o jugo de limón. Si usas jugo natural, puede tardar más tiempo en cuajar. Añade 2 láminas (grado 230 Bloom) y deja que se remojen 10 minutos. Mientras tanto, haz un jarabe sencillo en una olla pequeña: mezcla ⅔ de taza de agua y ⅔ de azúcar granulada. Deja que hierva y quítala del fuego. Añade el jarabe caliente a la mezcla de gelatina. Continúa con el paso 3. 
  6. Otros licores: Si no te encanta el vodka (o no tienes a la mano), puedes sustituirlo con otro licor que te guste. Considera mezclas inspiradas en cocteles, como tequila y gelatina de limón, para una gelatina de margarita; bourbon y gelatina de naranja, para shots de Old Fashioned; o ginebra y gelatina de limón para un Tom Collins.

Nutrición

Tamaño de Ración: 2onzasCalorías: 88kcalCarbohidratos: 8gProteína: 1gSodio: 41mgPotasio: 1mgAzúcar: 7gCalcio: 1mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating