Read in English

culinaryhill.com

English

Alitas Búfalo Horneadas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Les voy a revelar mi secreto para hacer las Alitas Búfalo Horneadas más crujientes que hayan probado. Hornea las alitas, cúbrelas con salsa búfalo y acompáñalas con aderezo de queso azul para conseguir la mejor botana para un día de ver deportes.

Alitas de pollo búfalo horneadas servidas con salsa de queso azul, salsa búfalo y apio

Ya puedes dejar de buscar: éstas son las mejores alitas búfalo al horno. No necesitas cubrirlas de ajo y cebolla en polvo, salsa Worcestershire u otros sazonadores. Estas alitas genuinas, al estilo de los bares de deportes, demuestran que mientras más sencillo, mejor.

¿Quieres saber el secreto para conseguir unas alitas búfalo crujientes, como si estuvieran fritas, pero sin necesidad de freidora ni grandes cantidades de aceite? Es un ingrediente tan alcalino (¿te acuerdas de los ácidos y las bases de la clase de química?) que ayuda a destruir los enlaces peptídicos en la piel del pollo. Y el resultado es una textura dorada y crujiente sin necesidad de aceite. Añádelas a tu menú para el día del partido. Estoy segura de que vas a ganarte el premio del público al mejor anfitrión.

Ingredientes

Ingredientes para hacer alitas búfalo horneadas

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Alitas de pollo: Usa sólo las dos partes gruesas de las alitas, sin las puntas. éstas suelen cocinarse de más y no tienen mucha carne. Pide que se las quiten en la pollería o carnicería, o quítaselas tú mismo. En muchos supermercados, de hecho, las venden ya sin puntas.
  • Polvo de hornear: Este sencillo ingrediente, espolvoreado en la carne del pollo una vez seca, es el ingrediente secreto para la textura más crujiente sin necesidad de freír.
  • Salsa picante: A mí  me encanta bañar estas alitas búfalo horneadas en la salsa picante Frank’s pero puedes usar la de tu preferencia.
  • Aderezo ranch o aderezo de queso azul: Las alitas búfalo tradicionales siempre se sirven con aderezo de queso azul. Pero, si no te gusta el queso azul y quieres explorar tu vena del Medio Oeste, puedes usar ranch.

Instrucciones paso a paso

  1. En una olla grande derrite la mantequilla a fuego medio hasta que espumee. Coloca dos rejillas en el horno, una arriba de la mitad y la otra abajo de la mitad. Precalienta el horno a 250 ℉. Cubre una charola de hornear con papel de aluminio y coloca encima una rejilla. Cúbrela con aceite en aerosol.
Rejilla cuadriculada de metal encima de la charola cubierta previamente con papel de aluminio. Bolsa resellable de plástico con polvo de hornear
  1. Seca las alitas crudas dándoles pequeños golpecitos con toallas desechables. En una bolsa de plástico resellable grande coloca el polvo de hornear e introduce las alitas para cubrirlas por completo. Coloca las alitas cubiertas sobre la rejilla preparada, con el lado de la piel hacia arriba.
Alitas crudas, previamente cubiertas con polvo de hornear, sobre la rejilla
  1. Coloca la charola de hornear en la rejilla de abajo y hornea por 30 minutos.
Alitas cocidas todavía sin adquirir el color dorado característico
  1. Sube la temperatura a 425 ℉. Transfiere la charola de hornear a la rejilla de arriba y hornea hasta que las alitas estén doradas y crujientes, unos 45 o 50 minutos más.
Alitas sobre la rejilla perfectamente doradas
  1. En un recipiente hondo grande mezcla mantequilla y salsa picante. Añade las alitas y cúbrelas con la salsa.
Alitas horneadas en un recipiente hondo de aluminio donde previamente se mezclaron la mantequilla y salsa picante
  1. Acompaña con aderezo de queso azul y apio.
Alitas de pollo búfalo horneadas servidas con salsa de queso azul, salsa búfalo y apio

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para 32 alitas (dependiendo del tamaño), suficiente para 4 porciones (8 alitas cada una) como plato principal u 8 porciones como entrada (4 alitas).
  • Almacenamiento: Refrigera las alitas sobrantes por hasta 4 días. Me encanta recalentar las alitas en la freidora de aire.
  • Prepara antes: Puedes cubrir las alitas con el polvo de hornear y refrigerarlas así, sin cubrir, con un día de anticipación. Esto de hecho, ayuda a hacer la piel más crujiente aun.
Alitas búfalo horneadas servidas con salsa de queso azul y salsa búfalo casera

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Debo enjuagar las alitas de pollo crudas?

La recomendación de la CDC es no enjuagar el pollo crudo, porque esto puede hacer que las superficies e instrumentos de la cocina se salpiquen de jugo del pollo crudo. No hay necesidad de enjuagar ningún ave antes de cocinarla.

¿Es necesario secar las alas de pollo?

Este paso es esencial. Secar las alitas de pollo con toallas de papel desechable no sólo permite que el polvo de hornear se adhiera de manera uniforme, sino que asegura que la textura de las alitas sea más crujiente.

¿Por qué se necesita usar una rejilla sobre la charola de hornear?

Colocar el pollo sobre la rejilla permite que el aire circule bien por ambos lados de las alitas. Te recomiendo ampliamente conseguir una (en Amazon las venden por menos de 10 dólares), pero si preparas las alitas sin rejilla, simplemente asegúrate de voltearlas cuando haya pasado la mitad del tiempo de horneado.

Más recetas para el día del partido

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Alitas de pollo búfalo horneadas servidas con salsa de queso azul, salsa búfalo y apio

Alitas Búfalo Horneadas

Les voy a revelar mi secreto para hacer las Alitas Búfalo Horneadas más crujientes que hayan probado. Hornea las alitas, cúbrelas con salsa búfalo y acompáñalas con aderezo de queso azul para conseguir la mejor botana para un día de ver deportes.
Prep Time 15 minutes
Cook Time 1 hour 10 minutes
Total Time 1 hour 25 minutes
Servings 4 porciones (de 8 alitas cada una)
Course Entrada
Cuisine Estadounidense
Calorías 648
5 from 2 votes

Ingredientes 

  • 4 libras de alitas de pollo sin las puntas (ver nota 1)
  • 2 cucharadas de polvo de hornear (ver nota 2)
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de salsa picante (ver nota 3)
  • Aderezo de queso azul para servir (ver nota 4)
  • Tallos de apio para servir

Instrucciones 

  • Coloca dos rejillas en el horno, una arriba de la mitad y la otra abajo de la mitad. Precalienta el horno a 250 ℉. Cubre una charola de hornear con papel de aluminio y coloca encima una rejilla. Cúbrela con aceite en aerosol.
  • Seca las alitas crudas dándoles pequeños golpecitos con toallas desechables. En una bolsa de plástico resellable grande coloca el polvo de hornear e introduce las alitas para cubrirlas por completo.
  • Coloca las alitas cubiertas sobre la rejilla preparada, con el lado de la piel hacia arriba. Mete la charola al horno sobre la rejilla de abajo. Hornea por 30 minutos.
  • Sube la temperatura a 425 ℉. Transfiere la charola de hornear a la rejilla de arriba y hornea hasta que las alitas estén doradas y crujientes, unos 45 o 50 minutos más.
  • En un recipiente hondo grande mezcla mantequilla y salsa picante. Añade las alitas y cúbrelas con la salsa. Sirve con aderezo de queso azul y apio.

Notas

  1. Alitas de pollo: Usa sólo las dos partes gruesas de las alitas, sin las puntas. éstas suelen cocinarse de más y no tienen mucha carne. Pide que se las quiten en la pollería o carnicería, o quítaselas tú mismo. En muchos supermercados, de hecho, las venden ya sin puntas.
  2. Polvo de hornear: Este sencillo ingrediente, espolvoreado en la carne del pollo una vez seca, es el ingrediente secreto para la textura más crujiente sin necesidad de freír.
  3. Salsa picante: A mí  me encanta bañar estas alitas búfalo horneadas en la salsa picante Frank’s pero puedes usar la de tu preferencia.
  4. Aderezo ranch o Aderezo de queso azul: Las alitas búfalo tradicionales siempre se sirven con Aderezo de queso azul para remojar. Pero, si no te gusta el queso azul y quieres explorar tu vena del Medio Oeste, puedes usar ranch.
  5. Porciones: Esta receta rinde para 32 alitas (dependiendo del tamaño), suficiente para 4 porciones (8 alitas cada una) como plato principal u 8 porciones como entrada (4 alitas).
  6. Almacenamiento: Refrigera las alitas sobrantes por hasta 4 días. Me encanta recalentar las alitas en la freidora de aire.

Nutrition

Tamaño de Ración: 8alitasCalorías: 648kcalCarbohidratos: 2gProteína: 45gGrasa: 50gGrasa Saturada: 18gGrasa Polisaturada: 9gGrasa Monosaturada: 18gGrasa Trans: 1gColesterol: 219mgSodio: 1077mgPotasio: 396mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 720IUVitamina C: 7mgCalcio: 386mgHierro: 3mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas