Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.
Este clásico Rollo de Carne es exactamente como el que solía hacer mi mamá: horneado sin molde y barnizado con catsup. Es tan delicioso para la comida, la cena o para comer al día siguiente (¿alguien dijo sándwich de rollo de carne?).
El rollo de carne es un platillo clásico del Medio Oeste norteamericano y una opción que me encanta ver en todo menú. Es una comida casera, reconfortante y absolutamente deliciosa.
Hay algunas reglas básicas para hacer rollo de carne. Primero, necesitas algo que lo mantenga cohesionado. El huevo es la opción más lógica (necesitarás 1 huevo por cada libra de carne). También puedes usar pan molido, avena o panade. Con respecto a la forma, es posible hornearlo en el molde o fuera del molde. Puedes darle forma con las manos o usar el molde (como verás en esta receta).
Finalmente, hay una decisión importante, que es si ponerle algún tipo de salsa o no. A mí me gusta barnizarlo con catsup hacia el final de la preparación. También es muy rico con gravy de pavo (y acompañado de puré de papa). Lo adereces o no, éste será el nuevo platillo estrella de tu menú.
Ingredientes
De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.
Notas sobre los ingredientes
- Carne molida: No necesitas ningún tipo de carne especial. La carne molida de res 80/20 (es decir, 80% magra y 20% grasa) es maravillosa para hacer este platillo.
- Huevos: Las yemas brindan sabor y humedad, mientras que las claras ayudan a darle estructura y firmeza al rollo de carne.
- Pan molido: Si quieres hacer tu propio pan molido, sólo tienes que moler el pan en un procesador de alimentos o en una licuadora.
Instrucciones paso a paso
- Precalienta el horno a 350 ℉. Cubre una charola de hornear con papel de aluminio para facilitar la limpieza. En una batidora fija con el aditamento de paleta o en un recipiente hondo, a mano, mezcla la carne, cebolla, huevos, pan molido, ½ taza de catsup, salsa Worcestershire, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Bate a baja velocidad hasta que se integre la mezcla.
- Enjuaga un molde para pan de 9 por 5 pulgadas. Esto va ayudar a que no se pegue la carne. Luego, coloca la carne en el molde y compáctala bien.
- Voltea el molde sobre la charola ya preparada y agita con cuidado hasta que salga la carne.
- Hornea por 1 hora. Saca del horno. Sube la temperatura a 400 ℉. Barniza el rollo por todos los lados con la catsup restante (¼ de taza).
- Mételo de nuevo al horno. Hornea 10 minutos.
- Sácalo y deja que se enfríe 15 minutos antes de cortarlo.
Consejos y modificaciones de la receta
- Porciones: Esta receta rinde para 6 rebanadas gruesas, ideal para una porción como platillo principal. Puedes duplicar la receta si tienes más invitados o planeas hacer sándwiches con las sobras.
- Almacenamiento: Refrigera las sobras por hasta 4 días.
- Prepara antes: Puedes hacer la mezcla de carne y colocarla en el molde con un día de anticipación. Saca del refrigerador y voltéalo sobre la charola justo antes de hornear.
Preguntas frecuentes sobre esta receta
Al igual que el pavo al horno o el Prime rib, debes dejar que repose para que el jugo se absorba bien y no se salga al cortarlo. No te preocupes, el rollo seguirá caliente cuando lo sirvas; también así evitas que esté ardiente. Puedes taparlo con papel de aluminio si crees que puede enfriarse demasiado.
Me encanta el sabor dulce y la textura que añade la catsup al rollo de carne. Pero, si lo untas desde el principio, la catsup podría quemarse; al hornearla solamente los últimos 10 minutos te aseguras de que se caramelice sin quemarse.
Guarniciones deliciosas
Guarniciones
El Mejor Puré de Papa
Guarniciones
Brócoli al Horno con Parmesano y Limón
Guarniciones
Coliflor al Horno con Parmesano y Limón
Rollo de Carne
Ingredientes
- 2 libras de carne molida de res 80% magra (ver nota 1)
- 1 cebolla chica picada
- 2 huevos (ver nota 2)
- 3/4 taza de pan molido (ver nota 3)
- 3/4 taza de catsup separada en ½ y 1/4
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- Sal y pimienta recién molida
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 ℉. Cubre una charola de hornear con papel de aluminio para facilitar la limpieza.
- En una batidora fija con el aditamento de paleta o en un recipiente hondo, a mano, mezcla la carne, cebolla, huevos, pan molido, ½ taza de catsup, salsa Worcestershire, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Bate a baja velocidad hasta que se integre la mezcla.
- Enjuaga un molde para pan de 9 por 5 pulgadas. Esto va ayudar a que no se pegue la carne. Luego, coloca la carne en el molde y compáctala bien.
- Voltea el molde sobre la charola ya preparada y agita con cuidado hasta que salga la carne. Hornea por 1 hora.
- Saca del horno. Sube la temperatura a 400 ℉. Barniza el rollo por todos los lados con la catsup restante (¼ de taza). Mételo de nuevo al horno, por 10 minutos. Sácalo y espera 15 minutos antes de cortar.
Notas
- Carne molida: No necesitas ningún tipo de carne especial. La carne molida de res 80/20 (es decir, 80% magra y 20% grasa) es maravillosa para hacer rollo de carne.
- Huevos: Las yemas brindan sabor y humedad, mientras que las claras ayudan a darle estructura y firmeza al rollo de carne.
- Pan molido: Si quieres hacer tu propio pan molido, muele pan en un procesador de alimentos o en una licuadora.
- Porciones: Esta receta rinde para 6 rebanadas gruesas, ideal para una porción como platillo principal. Puedes duplicar la receta si tienes más invitados o planeas hacer sándwiches con las sobras.
- Almacenamiento: Refrigera las sobras en un recipiente cerrado por hasta 4 días.