Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Un sencillo relleno de pan hecho con todos los sabores clásicos. Se cocina por separado pero queda igual de mantequilloso y humectado. Esta receta sabe exactamente al relleno de pavo que hacía mamá.

Relleno de pan para pavo horneado en refractario

Este relleno es rico y generoso, suave pero con orillas crujientes. Lleva algunos vegetales, pero nada que cambie su textura esencial.

No lleva pera, nueces ni gorgonzola. Tampoco jalapeños ni tocino. Es un relleno tradicional, quizá como el de tu mamá o el de tu abuela y espero que te encante tanto como a mí.

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. El Clásico Relleno Para Pavo Recipe

Ingredientes

Ingredientes para relleno de pan para pavo

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Caldo de pollo: Yo siempre tengo frascos de caldo de pollo casero en el congelador (un delicioso resultado de hervir pollo), pero puedes comprarlo y también funciona. O, si tienes, usa caldo de pavo.
  • Hierbas: La mejor opción para este relleno es usar hierbas frescas, pero también puedes usar secas. Casi nunca encuentro mejorana fresca, por ejemplo, así que siempre la sustituyo por seca. 
  • Pan francés: También puedes usar pan brioche, challah o pan italiano. Seca el pan con hasta 3 días de anticipación (manténlo cubierto con un trapo de cocina limpio y seco sobre la encimera o rebánalo y sécalo en el horno a 300 ℉ por 30-40 minutos).

Instrucciones paso a paso

  1. Precalienta el horno a 400 ℉. Engrasa con mantequilla un molde de hornear de 9 por 13 pulgadas. En un sartén grande a fuego medio-alto derrite mantequilla hasta que espumee. Añade la cebolla y el apio picados y saltéalos hasta que se reblandezcan, unos 7 u 8 minutos.
Salteando cebolla y apio picados en el sartén
  1. Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente hondo grande. Añade el caldo, 1 cucharadita de sal y ½ cucharada de pimienta.
Mezcla de huevos, caldo, sal y pimienta en un recipiente hondo
  1. Añade al sartén perejil, salvia, tomillo y mejorana hasta que percibas su aroma, unos 30 segundos. Vierte esta mezcla en el recipiente con los huevos y revuelve bien. Añade los cubos de pan y revuelve.
Pan cortado y con los demás ingredientes para el relleno en un recipiente hondo de vidiro
  1. Transfiere la mezcla a tu molde de hornear previamente engrasado. Cúbrelo bien con papel de aluminio y hornea hasta que se caliente todo, unos 25 minutos. Quita el papel de aluminio y deja que se doren las orillas, entre 15 y 20 minutos más.

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para servir por lo menos 10 porciones como guarnición.
  • Almacenamiento: Guarda el sobrante en el refrigerador, en un recipiente cerrado, por hasta 4 días.
  • Prepara antes: Después de haber combinado todos los ingredientes del relleno, refrigera la mezcla con hasta 1 día de anticipación. Cuando vayas a hornear, precalienta el horno a 400 ℉. Mantén el relleno cubierto con papel de aluminio y hornea hasta que se caliente parejo, unos 25 minutos. Quita el papel de aluminio para que se doren las orillas de pan, unos 10-20 minutos más.
  • Menos cantidad: Este relleno para dos es la opción perfecta.
  • Rellenar un pavo, pollo o gallina: La mayoría de las recetas modernas desaconsejan rellenar el pavo o cualquier ave por razones de higiene (pues podría alojar bacterias) y porque no se cocina parejo. Si decides rellenar tu pavo, asegúrate de que el relleno esté tibio al meterlo (puede estar recién hecho o recalentado). Usa una cuchara grande o tus manos para rellenar las cavidades del cuello y el cuerpo, sin presionar mucho, para que no quede muy compacto (el relleno se va a expandir al hornearse). Cierra la cavidad principal con agujas para este propósito, para que el relleno permanezca dentro. El relleno debe estar a 165 °F, medidos con un termómetro de carne, para que sea seguro comerlo.
Relleno servido como guarnición en un plato de pavo y otros alimentos típicos de Thanksgiving
Relleno de pan para pavo horneado en refractario

El Clásico Relleno Para Pavo

Un sencillo relleno de pan hecho con todos los sabores clásicos. Se cocina por separado pero queda igual de mantequilloso y húmedo. Esta receta sabe exactamente al relleno de pavo que hacía mamá.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 mins
tiempo de cocinar 50 mins
Tiempo total 1 hr 10 mins
Porciones 10 porciones (de 1 taza)
Plato Guarnición
Cocina Estadounidense
Calorías 220

Ingredientes 

  • 1/2 taza de mantequilla (1 barra) más un poco más para engrasar el molde
  • 1 cebolla grande picada
  • 4 tallos de apio partidos transversalmente por la mitad y picados
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de caldo de pollo (ver nota 1)
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1/2 taza perejil fresco picado (ver nota 2)
  • 1 cucharadita de salvia fresca picada o ½ cucharadita seca
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picada o ½ cucharadita seco
  • 1 cucharadita de mejorana fresca picada o ½ cucharadita seco
  • 1 hogaza de pan francés cortado en cubos de ½ pulgada y seco (cerca de 1 libra, ver nota 3)

Instrucciones 

  • Ajusta la rejilla del horno a la mitad y precaliéntalo a 400 ℉. Engrasa con mantequilla un molde de hornear de 9 por 13 pulgadas.
  • En un sartén grande a fuego medio-alto derrite la mantequilla hasta que espumee. Añade la cebolla y el apio picados y saltéalos hasta que se reblandezcan y se vean transparentes, unos 7 u 8 minutos. Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente hondo grande. Añade el caldo, 1 cucharadita (tsp) de sal y ½ cucharada de pimienta.
  • Añade perejil, salvia, tomillo y mejorana al sartén hasta que percibas su aroma, unos 30 segundos. Vierte esta mezcla en el recipiente con los huevos y revuelve bien. Añade los cubos de pan y revuelve. Transfiere la mezcla a tu molde de hornear previamente engrasado.
  • Cúbrelo bien con papel de aluminio y hornea hasta que se caliente todo, unos 25 minutos. Quita el papel de aluminio y deja que se doren las orillas, entre 15 y 20 minutos más.

Notas

  1. Caldo de pollo: Yo siempre tengo frascos de caldo de pollo casero en el congelador (un delicioso resultado de hervir pollo), pero puedes comprarlo y también funciona. O, si tienes, usa caldo de pavo.
  2. Hierbas: La mejor opción para este relleno es usar hierbas frescas, pero también puedes usar secas. Casi nunca encuentro mejorana fresca, por ejemplo, así que siempre la sustituyo por seca. 
  3. Pan francés: También puedes usar pan brioche, challah o pan italiano. Seca el pan con hasta 3 días de anticipación (manténlo cubierto con un trapo de cocina limpio y seco sobre la encimera o rebánalo y sécalo en el horno a 300 ℉ por 30-40 minutos).
  4. Porciones: Esta receta rinde para servir por lo menos 10 porciones como guarnición.
  5. Almacenamiento: Guarda el sobrante en el refrigerador, en un recipiente cerrado, por hasta 4 días.
  6. Prepara antes: Después de haber combinado todos los ingredientes del relleno, refrigera la mezcla con hasta 1 día de anticipación. Cuando vayas a hornear, precalienta el horno a 400 ℉. Mantén el relleno cubierto con papel de aluminio y hornea hasta que se caliente parejo, unos 25 minutos. Quita el papel de aluminio para que se doren las orillas de pan, unos 10-20 minutos más.
  7. Menos cantidad: Este relleno para dos es la opción perfecta.
  8. Rellenar un pavo, pollo o gallina: La mayoría de las recetas modernas desaconsejan rellenar el pavo o cualquier ave por razones de higiene (pues podría alojar bacterias) y porque no se cocina parejo. Si decides rellenar tu pavo, asegúrate de que el relleno esté tibio al meterlo (puede estar recién hecho o recalentado). Usa una cuchara grande o tus manos para rellenar las cavidades del pescuezo y el cuerpo, sin presionar mucho, para que no quede muy compacto (el relleno se va a expandir al hornearse). Cierra la cavidad principal con agujas para este propósito, para que el relleno permanezca dentro. El relleno debe estar a 165 °F, medidos con un termómetro de carne, para que sea seguro comerlo.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1tazaCalorías: 220kcalCarbohidratos: 23gProteína: 7gGrasa: 12gGrasa Saturada: 6gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 3gGrasa Trans: 0.4gColesterol: 74mgSodio: 510mgPotasio: 121mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 626IUVitamina C: 5mgCalcio: 43mgHierro: 2mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
+ posts

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating