Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Aprende a hacer gravy de pavo usando el jugo de la charola del pavo. Es exquisito, sin grumos, y perfecto para cubrir el puré de papas, ell relleno y todo lo que esté en tu plato. 

Fotografía decorativa de gravy de pavo en una salsera de porcelana
Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas de los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Cómo Hacer Gravy de Pavo Recipe

Ingredientes

Ingredientes para hacer gravy de pavo

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas de los ingredientes

  • Jugo de pavo horneado: Si no tienes jugo de pavo recién horneado (el líquido que queda en la charola), puedes usar en su lugar 6 cucharadas de mantequilla.
  • Caldo de pollo: Usa caldo de pollo o caldo de pavo hecho en casa si tienes tiempo de prepararlo antes. Para una versión rápida de caldo de pavo, si estás horneando uno, pon a hervir el cuello y mollejas mientras se cocina el ave. No uses el hígado. También puedes comprar caldo ya hecho.
  • Maicena: Es un truco sencillo y libre de gluten para hacer un gravy perfecto.

Instrucciones paso a paso

  1. Después de retirar el pavo asado de la charola, coloca la charola con el jugo del pavo sobre dos hornillas a fuego medio-alto. Añade el caldo y deja que hierva. Con una palita, despega las partes quemadas que se hayan pegado al fondo.
Revolviendo con una pala el jugo de pavo en la charola
  1. Con un colador de malla fina cuela el contenido sobre un recipiente hondo grande. Retira y desecha la grasa que flota en la superficie con una cuchara grande y plana (o vierte el líquido en un separador de grasa para cocina).
Colando la mezcla de caldo de pavo con un colador de malla fina
  1. Transfiere el líquido a un sartén y calienta a fuego medio-alto. Déjalo a hervir mientras, en un recipiente hondo pequeño, separas un poco del líquido y le añades maicena. Mézclala bien hasta obtener una consistencia densa, como de atole. Ve añadiendo esta mezcla al sartén gradualmente. Déjala en el fuego hasta que el gravy espese, unos 5 minutos. Sazona con sal y pimienta.
Añadiendo la mezcla de maicena al sartén

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde unas 6 tazas de gravy, suficiente para 12 porciones de ½ taza cada una. 
  • Almacenamiento: Refrigera las sobras en un recipiente cerrado por hasta 4 días.
  • Lo “quemadito” añade sabor: No tires las partes doradas que se pegan al fondo de la charola después de hornear el pavo, añaden mucho sabor.
  • No te saltes el “atole”: Es indispensable hacer aparte la mezcla de maicena y caldo; si añades la maicena seca directamente al líquido caliente se van a hacer grumos. 
  • Harina: Si quieres sustituir la maicena por harina, quita la mayor parte de la grasa de la charola de hornear. Añade la harina y calienta, mezclando el jugo de la charola, hasta que desaparezca el olor a harina cruda. Añade el caldo y despega las partes quemadas que se hayan pegado al fondo con una pala. No es necesario colar la grasa sobrante, simplemente vierte el gravy en un sartén y las instrucciones de la receta.
  • Vino blanco: Para darle un toque de acidez al gravy, añade un poco de vino blanco.
  • Hierbas frescas: Dale sabor a tu gravy con una ramita o dos de hierbas frescas picadas: tomillo, romero, salvia, orégano o mejorana. Añádelas con el caldo, en el paso 2. 
  • Gravy de pollo: Para hacer gravy de pollo, usa jugo de pollo rostizado en lugar del de pavo.
  • Mientras se enfría el pavo: Hacer gravy es lo mejor que puedes hacer mientras dejas reposar el pavo antes de partirlo. Para cuando esté listo el gravy, ya podrás comenzar a partir el pavo.
Fotografía decorativa de un plato de Thanksgiving con relleno, pavo, puré de papas y gravy entre otros
Fotografía decorativa de gravy de pavo en una salsera de porcelana

Cómo Hacer Gravy de Pavo

Aprende a hacer gravy de pavo usando el jugo de la charola del pavo. Es exquisito, sin grumos, y perfecto para cubrir un puré de papas, el relleno y todo lo que esté en tu plato.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 30 mins
tiempo de cocinar 1 d 5 hrs
Tiempo total 1 d 5 hrs 30 mins
Porciones 12 porciones de ½ taza
Plato Plato principal
Cocina Estadounidense
Calorías 69

Ingredientes 

  • Jugo de pavo horneado (ver nota 1)
  • 7 tazas de caldo de pollo o caldo de pavo (ver nota 2)
  • 1/4 taza de maicena (ver nota 3)
  • Sal y pimienta recién molida

Instrucciones 

  • Después de retirar el pavo asado de la charola, coloca la charola con el jugo del pavo sobre dos hornillas a fuego medio-alto. Añade el caldo y deja que hierva. Con una pala, despega las partes quemadas que se hayan pegado al fondo.
  • Con un colador de malla fina cuela el contenido sobre un recipiente hondo grande. Retira y desecha la grasa que flota en la superficie con una cuchara grande y plana (o vierte el líquido en un separador de grasa para cocina).
  • Transfiere el líquido a un sartén y calienta a fuego medio-alto. Déjalo a hervir mientras, en un recipiente hondo pequeño, separas un poco del líquido y le añades maicena. Mézclala bien hasta obtener una consistencia densa, como de atole. Ve añadiendo esta mezcla al sartén gradualmente. Déjala en el fuego hasta que el gravy espese, unos 5 minutos. Sazona con sal y pimienta.

Notas

  1. Jugo de pavo recién horneado: Si no tienes jugo de pavo horneado disponible, puedes usar en su lugar 6 cucharadas de mantequilla.
  2. Caldo de pollo: Usa caldo de pollo o caldo de pavo hecho en casa, si tienes tiempo. Para una versión rápida de caldo de pavo, si estás horneando uno, pon a hervir el pescuezo y las mollejas mientras se cocina el ave. No uses el hígado. También puedes comprar caldo ya hecho.
  3. Maicena: Es un truco sencillo y sin gluten para hacer un gravy perfecto.
  4. Porciones: Esta receta rinde unas 6 tazas de gravy, suficiente para 12 porciones de ½ taza cada una. 
  5. Almacenamiento: Refrigera las sobras en un recipiente cerrado por hasta 4 días.
  6. Lo “quemadito” añade sabor: No tires las partes doradas que se pegan al fondo de la charola después de hornear el pavo, añaden mucho sabor.
  7. No te saltes el “atole”:  Es indispensable hacer aparte la mezcla de maicena y caldo; si añades la maicena seca directamente al líquido caliente se van a hacer grumos. 
  8. Harina: Si quieres sustituir la maicena por harina, quita la mayor parte de la grasa de la charola de hornear. Añade la harina y calienta, mezclando el jugo de la charola, hasta que desaparezca el olor a harina cruda. Añade el caldo y despega las partes quemadas que se hayan pegado al fondo con una pala. No es necesario colar la grasa sobrante, simplemente vierte el gravy en un sartén y las instrucciones de la receta.
  9. Vino blanco: Para darle un toque de acidez al gravy, añade un poco de vino blanco.
  10. Hierbas frescas: Dale sabor a tu gravy con una ramita o dos de hierbas frescas picadas: tomillo, romero, salvia, orégano o mejorana. Añádelas con el caldo, en el paso 2. 
  11. Gravy de pollo: Para hacer gravy de pollo, usa jugo de pollo rostizado en lugar del de pavo.
  12. Mientras se enfría el pavo: Hacer gravy es lo mejor que puedes hacer mientras dejas reposar el pavo antes de partirlo. Para cuando esté listo el gravy, ya podrás comenzar a partir el pavo.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1porciónCalorías: 69kcalCarbohidratos: 3gProteína: 1gGrasa: 6gGrasa Saturada: 4gGrasa Polisaturada: 0.2gGrasa Monosaturada: 1gGrasa Trans: 0.2gColesterol: 18mgSodio: 554mgPotasio: 26mgFibra: 0.02gAzúcar: 1gVitamina A: 178IUCalcio: 7mgHierro: 0.1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

+ posts

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating