Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El Mai tai es una bebida tropical popular asociada con la cultura tiki. Se hace con ron, jarabe orgeat y limón verde. Es fresca y frutal.

Dos copas de mai tai adornadas con sombrilla de papel, fruta sy una ramita de menta fresca

Su nombre viene de la palabra maitaʻi, que significa “bueno” o “excelente” en tahitiano. ¿Y qué es mejor que disfrutar un Mai tai al lado de una alberca o en la playa?

Diviértete al adornarlo! Puedes usar triángulos de piña, cerezas marrasquino y hojas de menta fresca. Si tienes a la mano unas minisombrillas de papel (o siempre has querido una excusa para comprarlas) éste es el momento.

Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y variaciones de la receta
  5. Preguntas frecuentes sobre esta receta
  6. Mai Tai Recipe

Ingredientes

Ingredientes para Mai tai

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Jarabe orgeat: Cualquier jarabe sabor almendra.
  • Licor de naranja: El licor de naranja más común para hacer Mai tai es el curaçao seco pero puedes sustituirlo por triple sec, Grand Marnier o Cointreau.
  • Jarabe simple: Para hacerlo en casa, mezcla 1 taza de agua y 1 taza de azúcar en un sartén pequeño y calienta a fuego medio. revuelve hasta que el azúcar se disuelva. No dejes que hierva. Saca del fuego y deja que se enfríe antes de añadir 1 cucharada (o más, al gusto) a tu coctelera junto con los demás ingredientes. Almacena el jarabe sobrante en un recipiente cerrado en el refrigerador de 3 a 4 semanas.

Instrucciones paso a paso

  1. Añade ron, jugo de limón, jarabe orgeat, jarabe simple y licor de naranja a una coctelera. Llena con hielo, cubre y agita bien hasta que los ingredientes se hayan combinado y enfriado, unos 30-45 segundos.
Añadiendo ingredientes a una coctelera
  1. Llena un vaso Old Fashioned (o un vaso tiki) hasta la mitad con hielo triturado. Vierte el Mai tai en el vaso. Puedes añadir más hielo. Adorna con hojas de menta, ralladura de limón verde, trozos de piña y una cereza marrasquino.
Vertiendo la mezcla de Mai tai en un vaso con hielo

Consejos y variaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 1 delicioso coctel tropical
  • Vasos: Si eres fan de las bebidas o el tema tiki, considera comprar un juego de vasos tiki de cerámica con adornos de inspiración polinesia (los típicos con máscaras y formas estilo totem). Yo prefiero usar una copa huracán para apreciar el Mai tai en toda su belleza.
  • Mai tai para todos: Para hacer una ronda de 8 cocteles, mezcla en una jarra 16 onzas (2 tazas) de ron oscuro, 8 onzas (1 taza) de jugo de limón verde, 6 onzas (¾ de taza) de jarabe orgeat, 4 onzas (½ taza) de licor de naranja y 4 onzas (½ taza) de jarabe simple. Pon a la mano vasos, hielo y adornos para que los invitados se sirvan.
Foto decorativa de dos cocteles Mai tai servidos con adornos

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cómo se pronuncia “orgeat“?

Lo más cercano en español sería como pronunciarías “orshat”: si te suena un poco como “horchata”, no estás muy lejos, son palabras relacionadas etimológicamente.

¿A qué sabe un Mai tai?

Es una bebida frutal y cítrica, con el licor de naranja y el limón, y tiene un toque dulce (y un ligero sabor a almendra) que añade el orgeat.

Dos copas de Mai tai adornadas con sombrilla de papel, fruta sy una ramita de menta fresca

Mai Tai

El Mai tai es una bebida tropical popular asociada con la cultura tiki. Se hace con ron, jarabe orgeat y limón verde. Es fresca y frutal.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 2 mins
tiempo de cocinar 1 min
Tiempo total 3 mins
Porciones 1 cóctel
Plato Bebidas
Cocina Estadounidense
Calorías 281

Ingredientes 

  • 2 onzas de ron oscuro (¼ taza)
  • 1 onza de (2 cucharadas) de jugo de limón verde (2 cucharadas)
  • 3/4 onza de jarabe orgeat ver nota 1
  • 1/2 onza de licor de naranja (1 cucharada) ver nota 2
  • 1/2 onza de jarabe simple (1 cucharada) ver nota 3
  • 1 ramita de menta fresca para adornar
  • Ralladura de limón para adornar
  • 1 trozo de piña para adornar
  • Cerezas marrasquino para adornar

Instrucciones 

  • Añade ron, jugo de limón, jarabe orgeat, jarabe simple y licor de naranja a una coctelera. Llena con hielo, cubre y agita bien hasta que los ingredientes se hayan combinado y enfriado, unos 30-45 segundos.
  • Llena un vaso Old Fashioned (o un vaso tiki) hasta la mitad con hielo triturado. Vierte el Mai tai en el vaso. Puedes añadir más hielo. Adorna con hojas de menta, ralladura de limón verde, trozos de piña y una cereza marrasquino.

Notas

  1. Jarabe orgeat: Cualquier jarabe sabor almendra.
  2. Licor de naranja: El licor de naranja más común para hacer Mai tai es el curaçao seco pero puedes sustituirlo por triple sec, Grand Marnier o Cointreau.
  3. Jarabe simple: Para hacerlo en casa, mezcla 1 taza de agua y 1 taza de azúcar en un sartén pequeño y calienta a fuego medio. revuelve hasta que el azúcar se disuelva. No dejes que hierva. Saca del fuego y deja que se enfríe antes de añadir 1 cucharada (o más, al gusto) a tu coctelera junto con los demás ingredientes. Almacena el jarabe sobrante en un recipiente cerrado en el refrigerador de 3 a 4 semanas.
  4. Porciones: Esta receta rinde 1 delicioso coctel tropical
  5. Vasos: Si eres fan de las bebidas o el tema tiki, considera comprar un juego de vasos tiki de cerámica con adornos de inspiración polinesia (los típicos con máscaras y formas estilo totem). Yo prefiero usar una copa huracán para apreciar el Mai tai en toda su belleza.
  6. Mai tai para todos: Para hacer una ronda de 8 cocteles, mezcla en una jarra 16 onzas (2 tazas) de ron oscuro, 8 onzas (1 taza) de jugo de limón verde, 6 onzas (¾ de taza) de jarabe orgeat, 4 onzas (½ taza) de licor de naranja y 4 onzas (½ taza) de jarabe simple. Pon a la mano vasos, hielo y adornos para que los invitados se sirvan.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1cóctelCalorías: 281kcalCarbohidratos: 33gProteína: 0.3gGrasa: 0.1gGrasa Saturada: 0.02gGrasa Polisaturada: 0.04gSodio: 17mgPotasio: 70mgFibra: 1gAzúcar: 26gVitamina A: 60IUVitamina C: 17mgCalcio: 18mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating