Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.
Aprende a Tostar Avellanas en tan sólo unos minutos en el horno o incluso en un sartén (y la mejor manera de quitarles la piel). Al tostarlas, resaltas su sabor natural, además de añadir un elemento crujiente en el proceso.
Las avellanas son más conocidas como un ingrediente clave en la crema de Nutella, pero son deliciosas en una amplia variedad de recetas.
Puedes disfrutarlos crudos, pero tostar las avellanas realmente realza su fragancia y sabor cálidos y a nuez. Cualquier nuez que se pueda tostar debe tostarse, al menos en mi libro. Es bastante fácil de hacer en el horno o en la estufa.
Las avellanas suelen tener una fina piel de papel en el exterior, pero se puede quitar fácilmente después de tostarlas. Simplemente envuelva las avellanas tostadas en una toalla o servilleta de tela, asegure el paquete y frótelo contra una superficie plana. Vea mi foto a continuación para saber lo fácil que es.
Table of Contents
Notas sobre los ingredientes
- Avellanas: El tiempo de cocción depende del método que elijas. Puedes tostarlas sin piel también, siguiendo las mismas instrucciones. ¡Mantén siempre vigiladas las almendras! Pueden quemarse en un instante. No te vayas de la cocina.
- Aceite o mantequilla: Para tostar avellanas solas es opcional usar algún tipo de aceite o grasa; cuando quieres añadir especias y otros ingredientes es muy útil.
Instrucciones paso a paso
En el horno:
- Precalienta el horno a 325 ℉. Cubre una charola para hornear con papel de aluminio o papel para hornear y acomoda las avellanas en una sola capa pareja.
- Hornea hasta que se doren y liberen su fragancia, entre 10 y 15 minutos. Revuélvelas ocasionalmente.
En la estufa:
- En un sartén mediano, a fuego medio bajo, agregue las avellanas.
- Calienta las avellanas hasta que se doren y liberen su fragancia, entre 5 y 10 minutos. Revuelve ocasionalmente.
Para quitarles la piel:
- Colócalas sobre una toalla de cocina limpia, envuélvelas y deja que se vaporicen por 1 minuto.
- Talla para despegar la piel: Con la toalla, talla suavemente para despegar la piel.
Consejos y modificaciones de la receta
- Porciones: Esta receta rinde 1 taza de avellanas tostadas (suficiente para 4 porciones de ¼ de taza cada una). Puede duplicarse o triplicarse si es necesario.
- Almacenamiento: Puedes almacenar avellanas tostadas o sin tostar por 1 año en el refrigerador o el congelador (no en la alacena). Se echan a perder con facilidad, especialmente si están tostadas.
- Acompañamiento sencillo: Chorrea un poco de miel sobre queso ricotta fresco y cubre con avellanas tostadas. Úsalo para untar en rebanadas de baguette tostadas.
- Para un helado sundae de ensueño: Cubre tu helado de vainilla con salsa de chocolate y avellanas tostadas para regalarte un postre especial.
- Avellanas caramelizadas: Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén de teflón. Añade 1 taza de avellanas, ½ cucharadita de azúcar y ½ cucharadita de canela, y una pizca de sal. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, entre 5 y 10 minutos.
- Avellanas dulces al romero: Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén de teflón. Añade 1 taza de avellanas, ¼ de taza de azúcar morena, 1 cucharada de romero fresco picado, y una pizca de sal. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, entre 5 y 10 minutos.
Más tutoriales
Cómo hacer…
Cómo Tostar Almendras
Cómo hacer…
Cómo Hacer Pepinillos en Salmuera
Cómo hacer…
Cómo Hacer Suero de Mantequilla
Consejos para Hornear
Cómo Cortar Manzanas
Cómo Tostar Avellanas
Ingredientes
- 1 taza de avellanas (ver nota 1)
- 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla (ver nota 2)
Instrucciones
Para tostar avellanas en el horno:
- Precalienta el horno a 325 ℉. Cubre una charola para hornear con papel de aluminio o papel de hornear, para facilitar la limpieza.
- Acomoda las avellanas en la charola, en una sola capa regular. Hornea hasta que se doren y puedas percibir su fragancia, entre 10 y 15 minutos.
- Sácalas del horno y envuélvelas en una toalla de cocina limpia para que se vaporicen por 1 minuto. Luego tállalas con la misma toalla para despegar la piel (no te preocupes si quedan algunos residuos pegados) y deja que se enfríen por completo. Guárdalas en un contenedor hermético. Duran 6 meses en la alacena o 1 año en el congelador, en una bolsa hermética.
Para tostar avellanas en la estufa:
- En un sartén mediano, a fuego medio bajo, calienta las avellanas hasta que se doren y liberen su fragancia, de unos 5 a 10 minutos. Revuelve ocasionalmente.
- Retira del fuego. Envuélvelas en una toalla de cocina limpia para que se vaporicen por 1 minuto. Luego tállalas con la misma toalla para despegar la piel (no te preocupes si quedan algunos residuos pegados). Pícalas si así lo deseas. Puedes almacenarlas en un contenedor hermético por 6 meses en la alacena o 1 año en el congelador.
Notas
- Avellanas: El tiempo de cocción depende del método que elijas. Puedes usar avellanas sin piel y tostarlas siguiendo las mismas instrucciones. ¡Mantén siempre vigiladas las avellanas! Pueden quemarse en un instante. No te vayas de la cocina.
- Aceite o mantequilla: Usar algún tipo de grasa es opcional si vas a tostar las avellanas solas; si quieres añadirles especias u otros ingredientes es muy útil.
- Porciones: Esta receta rinde 1 taza de avellanas tostadas (suficiente para 4 porciones de ¼ de taza cada una). Puede duplicarse o triplicarse si es necesario.
- Almacenamiento: Puedes almacenar avellanas tostadas o sin tostar por 1 año en el refrigerador o el congelador (no en la alacena). Se echan a perder con facilidad, especialmente si están tostadas.