Cómo Cortar Manzanas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Aprende a cortar manzanas como profesional. Es fácil, eficiente, y te garantizo que se convertirá en tu truco culinario favorito.

Un amanzana roja partida en gajos

Notas del tutorial

  • Tamaño uniforme: Si bien, para esta publicación específicamente, muestro rebanadas en gajo, también puedes usar esta técnica para picar, picar finamente o cortar en cubitos la manzana. Como sea que la cortes, el objetivo es tener pedazos uniformes, para que se cocinen parejo (si es necesario) o se vean ordenadas.
  • Comprar manzanas: Elige las que sean firmes al tacto y que no tengan manchas, magulladuras ni puntos cafés. La piel debe verse brillante, no opaca. Las manzanas pequeñas duran más que las grandes y las manzanas para tarta duran más que las dulces. 
  • Lavar: Lava y seca las manzanas en cuanto las lleves a casa.
  • Almacenamiento: Puedes guardar las manzanas limpias y sin cortar por semanas en el refrigerador. Las manzanas cortadas y en un recipiente hermético duran en el refrigerador entre 3 y 5 días (en cuanto las cortes comenzarán a ponerse cafés). Si planeas congelar manzanas para cocinarlas en el futuro, primero pélalas y córtalas. Puedes congelarlas por hasta 3 meses. 
  • Para que las manzanas no se pongan cafés: Sumerge las manzanas cortadas en una solución de 2 tazas de agua + ¼ de cucharadita (tsp.) de sal por 5 minutos; luego enjuágalas y guárdalas (esto evita la oxidación por entre 5 y 7 días) También puedes remojar las manzanas rebanadas en algún refresco de sabor limón como 7Up o Sprite por 10 minutos; cuélalas y guárdalas (evitará la oxidación por entre 2 y 3 días.

Instrucciones paso a paso

  1. Pela las manzanas si así lo prefieres. Colócalas sobre una tabla de cortar, de manera vertical, y córtalas a la mitad.
Una manzana partida a la mitad, con semillas
  1. Coloca cada mitad con la parte cortada hacia abajo y vuelve a cortar a la mitad, para obtener 4 cuartos de manzana.
Una manzana cortada en cuatro gajos, con semillas
  1. Coloca cada cuarto de manzana con el centro hacia abajo, que quede plana, y corta el centro.
Acercamiento de cómo cortar con un cuchillo parte del corazón de un cuarto de manzana
  1. Corta cada cuarto, ya sin centro, y córtalo en rebanadas (puedes picar o cortar en cubitos también).
Manzanas cortadas en forma de media luna, sin corazón

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Un amanzana roja partida en gajos

Cómo Cortar Manzanas

Aprende a cortar manzanas como profesional. Es fácil, eficiente, y te garantizo que se convertirá en tu truco culinario favorito.
Prep Time 3 minutes
Total Time 3 minutes
Servings 1 porción
Course Entrada
Cuisine Estadounidense
Calorías 95
5 from 3 votes

Ingredientes 

  • 1 manzana

Instrucciones 

  • Pela las manzanas si así lo prefieres. Colócalas sobre una tabla de cortar, de manera vertical, y córtalas a la mitad.
  • Coloca cada mitad con la parte cortada hacia abajo y vuelve a cortar a la mitad, para obtener 4 cuartos de manzana.
  • Coloca cada cuarto de manzana con el centro hacia abajo, que quede plana, y corta el centro. Corta cada cuarto en rebanadas delgadas (o puedes picarlas fino o cortarlas en cubos, como gustes).

Receta de Vídeo

Notas

  1. Tamaño uniforme: Si bien, para esta publicación específicamente, muestro rebanadas en gajo, también puedes usar esta técnica para picar, picar finamente o cortar en cubitos la manzana. Como sea que la cortes, el objetivo es tener pedazos uniformes, para que se cocinen parejo (si es necesario) o se vean ordenadas.
  2. Comprar manzanas: Elige las que sean firmes al tacto y que no tengan manchas, magulladuras ni puntos cafés. La piel debe verse brillante, no opaca. Las manzanas pequeñas duran más que las grandes y las manzanas para tarta duran más que las dulces. 
  3. Lavar: Lava y seca las manzanas en cuanto las lleves a casa.
  4. Almacenamiento: Puedes guardar las manzanas limpias y sin cortar por semanas en el refrigerador. Las manzanas cortadas y en un recipiente hermético duran en el refrigerador entre 3 y 5 días (en cuanto las cortes comenzarán a ponerse cafés). Si planeas congelar manzanas para cocinarlas en el futuro, primero pélalas y córtalas. Puedes congelarlas por hasta 3 meses. 
  5. Para que las manzanas no se pongan cafés: Sumerge las manzanas cortadas en una solución de 2 tazas de agua + ¼ de cucharadita (tsp.) de sal por 5 minutos; luego enjuágalas y guárdalas (esto evita la oxidación por entre 5 y 7 días) También puedes remojar las manzanas rebanadas en algún refresco de sabor limón como 7Up o Sprite por 10 minutos; cuélalas y guárdalas (evitará la oxidación por entre 2 y 3 días.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1porciónCalorías: 95kcalCarbohidratos: 25gProteína: 0.5gGrasa: 0.3gGrasa Saturada: 0.1gGrasa Polisaturada: 0.1gGrasa Monosaturada: 0.01gSodio: 2mgPotasio: 195mgFibra: 4gAzúcar: 19gVitamina A: 98IUVitamina C: 8mgCalcio: 11mgHierro: 0.2mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas