Cómo Hacer Suero de Mantequilla

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El suero de mantequilla (Buttermilk en inglés) es un ingrediente crucial para hacer desde aderezo ranch y pollo frito hasta hotcakes, pero casi nunca lo tenemos en casa cuando lo necesitamos. Ésta es una receta casera de suero de mantequilla que lleva sólo 2 ingredientes y toma 10 minutos.

Una mano vertiendo jugo de limón en un recipiente hondo de vidrio con leche

Ingredientes

Ingredientes para la receta para hacer suero de mantequilla con etiquetas

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Leche: Para hacer suero de mantequilla sin usar lácteos, sustituye la leche por la misma cantidad de leche de almendra, leche de coco, leche de avena o leche de soya.
  • Jugo de limón: Puedes sustituir el jugo de limón por vinagre blanco o vinagre de manzana.

Instrucciones

Por cada taza de leche entera o leche 2%, añade una cucharada (tbsp) de jugo de limón fresco o vinagre. Deja que repose 10 minutos.

Leche con jugo de limón en un recipiente hondo de vidrio

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde más o menos 1 taza de suero de mantequilla.
  • Almacenamiento: Puedes guardarlo en el refrigerador, en un recipiente cerrado, hasta por 2 semanas. Mezcla o agita antes de usar para integrar los ingredientes.
  • Suero de mantequilla con yogur: Mezcla ¾ de taza de yogur natural con ¼ de taza de leche.
  • Suero de mantequilla con cremor tártaro: Mezcla 1 taza de leche entera o leche 2% añádele ¾ de cucharadita (tsp.) de cremor tártaro. Primero disuelve el cremor tártaro en 2 cucharadas (tbsp.) de leche, para que no se hagan grumos; luego añade el resto de la leche.
  • Para rebozar alimentos: El pollo frito, la milanesa rebozada y los tomates verdes rebozados salen mejor con suero de mantequilla.
  • Aderezo para ensalada: El delicioso toque ácido y la textura cremosa del aderezo ranch y el aderezo de queso azul vienen del suero de mantequilla.
  • Pan de soda irlandés: Lo ácido del suero de mantequilla junto con el bicarbonato de sodio es lo que hace que el pan “suba”.

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Una mano vertiendo jugo de limón en un recipiente hondo de vidrio con leche

Cómo Hacer Suero de Mantequilla

El suero de mantequilla (buttermilk en inglés) es un ingrediente crucial para hacer desde aderezo ranch y pollo frito hasta hotcakes , pero casi nunca lo tenemos en casa cuando lo necesitamos. Esta es una receta casera de suero de mantequilla que lleva sólo 2 ingredientes y toma 10 minutos.
Cook Time 10 minutes
Total Time 10 minutes
Servings 4 porciones (de ¼ de taza cada una)
Course Despensa
Cuisine Estadounidense
Calorías 38
5 from 2 votes

Ingredientes 

  • 1 taza de leche entera o 2% (ver nota 1)
  • 1 tbsp (cucharada) de jugo de limón

Instrucciones 

  • Por cada taza de leche entera o leche 2%, añade una cucharada (tbsp) de jugo de limón fresco o vinagre. Deja que repose 10 minutos.

Notas

  1. Leche: para hacer suero de mantequilla sin usar lácteos, sustituye la leche por la misma cantidad de leche de almendra, leche de coco, leche de avena o leche de soya.
  2. Jugo de limón: Puedes sustituir el jugo de limón por vinagre blanco o vinagre de manzana.
  3. Porciones: Esta receta rinde más o menos 1 taza de suero de mantequilla.
  4. Almacenamiento: Puedes guardarlo en el refrigerador, en un recipiente cerrado, hasta por 2 semanas. Mezcla o agita antes de usar para integrar los ingredientes.
  5. Suero de mantequilla con yogur: Mezcla ¾ de taza de yogur natural con ¼ de taza de leche.
  6. Suero de mantequilla con cremor tártaro: Mezcla 1 taza de leche entera o leche 2% añádele ¾ de cucharadita (tsp.) de cremor tártaro. Primero disuelve el cremor tártaro en 2 cucharadas (tbsp.) de leche, para que no se hagan grumos; luego añade el resto de la leche.
  7. Para rebozar alimentos: El pollo frito, la milanesa rebozada y los tomates verdes rebozados salen mejor con suero de mantequilla.
  8. Aderezo para ensalada: El delicioso toque ácido y la textura cremosa del aderezo ranch y el aderezo de queso azul vienen del suero de mantequilla.
  9. Pan de soda irlandés: Lo ácido del suero de mantequilla junto con el bicarbonato de sodio es lo que hace que el pan “suba”.

Nutrition

Tamaño de Ración: 0.25tazaCalorías: 38kcalCarbohidratos: 3gProteína: 2gGrasa: 2gGrasa Saturada: 1gColesterol: 6mgSodio: 26mgPotasio: 84mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 99IUVitamina C: 1mgCalcio: 69mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas