Puré de Calabaza Natural

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

El Puré de Calabaza Natural funciona a la perfección para hacer pay de calabaza y es algo que puedes hacer con mucha anticipación para una cena (especialmente si vas a hacer más platillos en el horno esto es muy útil). Es tan sencillo que nunca más vas a volver a comprar puré de lata.

Fotografía decorativa que incluye un recipiente y un frasco de vidrio con puré de calabaza, calabazas de temporada y hojas de otoño

Cada otoño, las calabazas de todas las variedades comienzan a aparecer en los supermercados, fruterías y tiendas de abarrotes. En cuanto las veas, compra un par y haz puré para hacer pay de calabaza, barras de calabaza o cualquier otra receta con calabaza de tu repertorio.

Notas sobre los ingredientes

  • Calabaza para pay: Las mejores calabazas para cocinar pay se conocen en Estados Unidos bajo el nombre de sugar pumpkins, que incluye variedades como la calabaza New England, Baby Pam, Ghost Rider, Autumn Gold, Cinderella y Fairy Tale. En México se cultiva la calabaza de Castilla, que funciona a la perfección para hacer pay y otros postres.

Instrucciones paso a paso

  1. Precalienta el horno a 375 ℉. Cubre una charola con papel para hornear. Corta la calabaza por la mitad y retira las semillas con los dedos.
Calabaza partida por la mitad
  1. Raspa y desecha la parte fibrosa. Si quieres guardar las pepitas para tostarlas, enjuágalas con agua fría y deja que se sequen sobre una toalla de cocina.
Dos recipientes hondos de vidrio, uno con las pepitas de la calabaza, ya limpias, otra con la parte fibrosa de la pulpa de la calabaza
  1. Corta la calabaza en cuartos (de unos 15 centímetros de ancho cada uno, en la parte más ancha). Coloca los pedazos, con la cáscara hacia abajo, sobre la charola preparada. Hornea hasta que la pulpa esté suave, de 1 hora a 1 hora y media.
Calabaza cortada en cuartos, sin la parte fibrosa ni las pepitas, después de horneada
  1. Sácalas del horno y deja que se enfríen por completo. Después, raspa toda la pulpa y desecha las cáscaras.
Recipiente hondo con la pulpa de la calabaza cocida, con las cáscaras por un lado
  1. En una licuadora o procesador de alimentos, muele la pulpa hasta que quede uniforme. Coloca el puré en un colador cubierto con manta de cielo y deja que escurra durante 1 hora. Tira el líquido.
Pulpa de calabaza colándose en un colador de metal cubierto con manta de cielo y escurriendo sobre un recipiente hondo de vidrio

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: 1 calabaza fresca de más o menos 1 kg rinde unas 2 tazas de puré de calabaza (la misma cantidad que una lata de puré de 15 onzas). 
  • Almacenamiento: Refrigera el puré en un recipiente cerrado por hasta 1 semana.
  • Para congelar: Transfiere el puré a una bolsa resellable o guárdalo en frascos de vidrio (en ese caso, deja un margen de 1.5 cm porque se expande). Puede congelarse por hasta 3 meses. Para usar, descongélalo una noche antes en el refrigerador.  
  • Otros tipos de calabaza: También puedes usar calabaza Hubbard, Kabocha o calabazas de las variedades butternut o acorn. Algunas de estas variedades son originarias de o se cultivan en diversos países de Latinoamérica. De hecho, el puré de calabaza enlatado no está hecho de la típica calabaza anaranjada que asociamos con Halloween, sino de una variedad de forma alargada, llamada Dickinson, que está emparentada con la butternut.
  • Pepitas de calabaza horneadas: Si guardaste las pepitas o semillas, una vez que se hayan secado, agrega 2 cucharadas de aceite de olivo y 1 cucharadita de sal y mezcla bien. Hornéalas en una charola a 350 ℉ por unos 15 minutos, revolviendo continuamente.

Más recetas caseras

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Fotografía decorativa con un recipiente de vidrio con puré de calabaza, calabazas de temporada y hojas de otoño

Puré de Calabaza Natural

El puré de calabaza natural funciona a la perfección para hacer pay de calabaza y es algo que puedes hacer con mucha anticipación para una cena (especialmente si vas a hacer más platillos en el horno esto es muy útil). Es tan sencillo que nunca más vas a volver a comprar puré de lata.
Cook Time 1 hour 15 minutes
Total Time 1 hour 15 minutes
Servings 4 porciones (½ taza cada una)
Course Alacena
Cuisine Estadounidense
Calorías 88

Ingredientes 

  • 1 calabaza (de 3 libras) bien lavada (ver nota 1)

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 375 ℉. Cubre una charola de hornear con papel para hornear. Corta la calabaza por la mitad y retira las semillas con los dedos.
  • Raspa y desecha la parte fibrosa. Si quieres guardar las pepitas para tostarlas, enjuágalas con agua fría y déjalas a secar sobre una toalla de cocina.
  • Corta la calabaza en cuartos (de unos 15 centímetros de ancho cada uno, en la parte más ancha). Coloca los pedazos sobre la charola preparada, con la cáscara hacia abajo. Hornea hasta que la pulpa esté suave, de 1 hora a 1 hora y media.
  • Sácalas del horno y deja que se enfríen por completo. Después, raspa toda la pulpa y tira las cáscaras.
  • En una licuadora o procesador de alimentos, muele la pulpa hasta que quede uniforme. Coloca el puré en un colador cubierto con manta de cielo y deja que escurra durante 1 hora. Tira el líquido.

Notas

  1. Calabaza para pay: Las mejores calabazas para cocinar pay se conocen en Estados Unidos bajo el nombre de sugar pumpkins, que incluye variedades como la calabaza New England, Baby Pam, Ghost Rider, Autumn Gold, Cinderella y Fairy Tale. En México se cultiva la calabaza de Castilla, que funciona a la perfección para hacer pay y otros postres.
  2. Porciones: 1 calabaza fresca de más o menos 1 kg rinde unas 2 tazas de puré de calabaza (la misma cantidad que una lata de 15 onzas). 
  3. Almacenamiento: Refrigera el puré en un recipiente cerrado por hasta 1 semana.
  4. Para congelar: Transfiere el puré a una bolsa resellable o en frascos de vidrio (en ese caso, deja un margen de 1.5 cm porque el puré se va a expandir al congelarse). Puede congelarse por hasta 3 meses. Para usar, descongélalo una noche antes en el refrigerador.  
  5. Otras calabazas: También puedes usar calabaza Hubbard, Kabocha y de las variedades butternut o acorn. Algunas de estas variedades son originarias de o se cultivan en diversos países de Latinoamérica. De hecho, el puré de calabaza enlatado no está hecho de la típica calabaza anaranjada que asociamos con Halloween, sino de una variedad de forma alargada, llamada Dickinson, que está emparentada con la butternut.
  6. Pepitas de calabaza horneadas: Si guardaste las pepitas o semillas, una vez que se hayan secado, agrega 2 cucharadas de aceite de olivo y 1 cucharadita de sal y mezcla bien. Hornéalas en una charola a 350 ℉ por unos 15 minutos, revolviendo continuamente.

Nutrition

Calorías: 88kcalCarbohidratos: 22gProteína: 3gGrasa: 0.3gGrasa Saturada: 0.2gGrasa Polisaturada: 0.02gGrasa Monosaturada: 0.04gSodio: 3mgPotasio: 1156mgFibra: 2gAzúcar: 9gVitamina A: 28944IUVitamina C: 31mgCalcio: 71mgHierro: 3mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas