Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Aprovecha los plátanos maduros que has estado guardando y haz una charola de panqué de plátano en cuadros con cubierta de queso crema. Es uno de los postres de plátano más espectaculares.

Rebanada de panqué de plátano con cubierta de queso crema
Contenido
  1. Ingredientes de la Receta
  2. Notas de los Ingredientes
  3. Instrucciones Paso a Paso
  4. Consejos y Modificaciones de la Receta
  5. Panqué de Plátano en Cuadros con Cubierta de Queso Crema Recipe

Ingredientes de la Receta

Ingredientes para hacer panqué de plátano en cuadros con cubierta de queso crema

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas de los Ingredientes

  • Para el puré de plátano maduro: Si está congelado, descongélalo a temperatura ambiente mientras organizas el resto de los ingredientes. Para hacer madurar los plátanos, precalienta el horno a 300 °F y cubre una charola de hornear con papel de aluminio. Coloca los plátanos con cáscara sobre la charola. Hornea hasta que las cáscaras estén completamente negras, entre 15 y 20 minutos. Deja enfriar. Saca la pulpa del plátano con una cuchara y machácala para hacer el puré. 
Tre s plátanos maduros sobre una charola con papel para hornear

Instrucciones Paso a Paso

  1. Precalienta el horno a 350 °F. Rocía con aceite en aerosol una charola de hornear (con bordes) de 15 x 10 pulgadas. En un recipiente hondo mediano, mezcla e integra la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente, mezcla con una batidora eléctrica de mano o una batidora fija con el aspa de paleta la mantequilla y el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa y de color pálido, unos 2 minutos. Añade los huevos y bate hasta que se incorporen. Añade el puré de plátano y la vainilla y bate hasta que se integren; después, agrega la mezcla de la harina gradualmente y sigue batiendo.
Mezclando en un recipiente hondo con las aspas correspondiente de la batidora fija la mezcla para panqué de plátano
  1. Vierte la mezcla en el molde ya preparado. Empareja la superficie.
Mezcla de panqué de plátano sin hornear
  1. Hornea hasta que, al insertar un palillo mondadientes en el pan, salga limpio o con muy poquitas migas pegadas (entre 20 y 25 minutos). Deja que se enfríe por completo, por lo menos 30 minutos. 
Panqué de plátano en charola, dorado
  1. Para hacer la cubierta de queso crema, bate el queso crema y la mantequilla con una batidora fija con el aspa de paleta o con una batidora eléctrica de mano hasta obtener una consistencia suave. Añade el azúcar glas gradualmente y la vainilla. Mezcla bien.
Batiendo la cubierta de queso crema con globo de batir en un recipiente hondo de metal
  1. Úntala bien en la superficie del pan de plátano.
Charola de panqué de plátano en cuadros con cubierta de queso crema

Consejos y Modificaciones de la Receta

  • Porciones: Esta receta rinde 24 cuadros, de 2 ½ pulgadas por 2 ½ pulgadas cada uno, cortado en una configuración de 4×6 (a menos que lo cortes en 12 pedazos innecesariamente grandes, justo como hicimos aquí arriba).
  • Almacenamiento: Refrigera los pedazos que hayan sobrado, en un recipiente cubierto, por hasta 4 días. Puedes dejarlos afuera del refrigerador antes de servir para que lleguen a la temperatura ambiente o comerlos fríos (a mí me encanta comer la cubierta de queso crema fría).  
  • Para congelar: Empaca bien las rebanadas, con o sin la cubierta, y congélalas por hasta 2 meses. Deja que se descongelen en el refrigerador una noche antes de consumirlas. Enfría por completo antes de poner la cubierta: Es más fácil esparcir la cubierta si el panqué está frío. Si está tibio, corres el riesgo de desprender un pedazo de la superficie del panqué cuando estés untando la cubierta, hacerle el agujero y mezclar el panqué con ésta. 
  • Para llevar: Para llevar a una fiesta este panqué de plátano en cuadros con cubierta de queso crema, córtalo en casa pero no lo saques del molde. Inserta palillos mondadientes en la superficie, espaciados regularmente, y luego pon encima plástico para envolver alimentos, suavemente, para evitar que el plástico se pegue a la cubierta. 
  • Otros ingredientes: Puedes añadir nueces pecanas o nueces de Castilla tostadas, o minichispas de chocolate antes de hornear.
Una rebanada de panqué de plátano con cubierta de queso crema

Panqué de Plátano en Cuadros con Cubierta de Queso Crema

Aprovecha los plátanos maduros que has estado guardando y haz una charola de panqué de plátano en cuadros con cubierta de queso crema. Es uno de los postres de plátano más espectaculares.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 mins
tiempo de cocinar 1 hr 5 mins
Tiempo total 1 hr 10 mins
Porciones 24
Plato Postre
Cocina Estadounidense
Calorías 267

Ingredientes 

Para el panqué de plátano

  • 2 tazas de harina
  • 1 tsp (cucharadita) de polvo de hornear
  • tsp (cucharadita) de sal
  • ½ taza de mantequilla suavizada (1 barra)
  • 2 tazas tazas de azúcar granulada
  • 3 huevos grandes
  • 1 ½ tazas de puré de plátano maduro (cerca de 3 plátanos, ver nota 1)
  • 2 tsp (cucharaditas) de extracto de vainilla

Para la cubierta de queso crema

  • 1 paquete de queso crema suavizado (8 onzas)
  • ½ taza de mantequilla suavizada (1 barra)
  • 4 tazas de azúcar glas
  • 1 tsp (cucharadita) de extracto de vainilla

Instrucciones 

Para hacer el panqué de plátano:

  • Precalienta el horno a 350 °F. Rocía con aceite en aerosol una charola de hornear (con bordes) de 15 x 10 pulgadas. En un recipiente hondo mediano, mezcla e integra la harina, el polvo de hornear y la sal.
  • En otro recipiente, mezcla con una batidora eléctrica de mano o una batidora fija con el aspa de paleta la mantequilla y el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa y de color pálido, unos 2 minutos.
  • Añade los huevos hasta que se incorporen a la mezcla. Añade el puré de plátano y la vainilla hasta que se integren. Después, agrega la mezcla de la harina gradualmente y sigue batiendo. Vierte la mezcla en el molde ya preparado.
  • Hornea hasta que al insertar un palillo mondadientes en el pan salga limpio o con muy poquitas migas pegadas, entre 20 y 25 minutos. Deja que se enfríe por completo, por lo menos 30 minutos.

Para hacer la cubierta:

  • Bate el queso crema y la mantequilla con una batidora fija con el aspa de paleta o con una batidora eléctrica de mano hasta obtener una consistencia suave.
  • Añade el azúcar glas gradualmente y la vainilla. Mezcla bien. Unta formando una capa uniforme en la superficie del pan de plátano, ya frío.

Notas

Notas
  1. Para el puré de plátano maduro: Si está congelado, descongélalo a temperatura ambiente mientras organizas el resto de los ingredientes. Para hacer madurar los plátanos, precalienta el horno a 300 °F y cubre una charola de hornear con papel de aluminio. Coloca los plátanos con cáscara sobre la charola. Hornea hasta que las cáscaras estén completamente negras, entre 15 y 20 minutos. Deja enfriar. Saca la pulpa del plátano con una cuchara y machácala para hacer el puré.
  2. Porciones: Esta receta rinde 24 cuadros, de 2 ½ pulgadas por 2 ½ pulgadas cada uno, cortado en una configuración de 4×6 (a menos que lo cortes en 12 pedazos innecesariamente grandes, justo como hicimos aquí arriba).
  3. Almacenamiento: Refrigera los pedazos que hayan sobrado, en un recipiente cubierto, por hasta 4 días. Puedes dejarlos afuera del refrigerador antes de servir para que lleguen a la temperatura ambiente o comerlos fríos (a mí me encanta comer la cubierta de queso crema fría).  
  4. Para congelar: Empaca bien las rebanadas, con o sin la cubierta, y congélalas por hasta 2 meses. Deja que se descongelen en el refigerador una noche antes de consumirlas.
  5. Enfría por completo antes de poner la cubierta: Es más fácil esparcir la cubierta si el panqué está frío. Si está tibio, corres el riesgo de desprender un pedazo de la superficie del panqué cuando estés untando la cubierta, hacerle el agujero y mezclar el panqué con ésta. 
  6. Para llevar: Para llevar a una fiesta este panqué de plátano en cuadros con cubierta de queso crema, córtalo en casa pero no lo saques del molde. Inserta palillos mondadientes en la superficie, espaciados regularmente, y luego pon encima plástico para envolver alimentos, suavemente, para evitar que el plástico se pegue a la cubierta. 
  7. Otros ingredientes: Puedes añadir nueces pecanas o nueces de Castilla tostadas, o mini chispas de chocolate antes de hornear.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1rebanadaCalorías: 267kcalCarbohidratos: 47gProteína: 2gGrasa: 8gGrasa Saturada: 5gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 2gGrasa Trans: 1gColesterol: 44mgSodio: 135mgPotasio: 57mgFibra: 1gAzúcar: 37gVitamina A: 277IUVitamina C: 1mgCalcio: 8mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating