Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Aprende a tostar almendras en pocos minutos en el horno, en el sartén o incluso en el microondas. Ésta es una forma sencilla de resaltar su sabor natural y añadir una textura crujiente.

Nueces de Castilla tostadas
Contenido
  1. Notas sobre los ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Consejos y variaciones de la receta
  4. Cómo Tostar Nueces de Castilla Recipe

Notas sobre los ingredientes

  • Nueces de Castilla: El tiempo de cocción depende del método que elijas. ¡Mantén siempre vigiladas las nueces! Pueden quemarse en un instante. No te vayas de la cocina.
  • Aceite o mantequilla: Usar algún tipo de grasa es opcional si estás tostando las nueces solas; cuando quieres añadir especias u otros ingredientes será muy útil.

Instrucciones

  • En el horno: Hornea a 325 ℉ entre 7 y 10 minutos.
Nueces de Castilla en una charola de hornear
  • En la estufa: Tuesta en el sartén a fuego medio entre 2 y 5 minutos.
Nueces de Castilla tostadas en sartén

Consejos y variaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 1 taza de nueces de Castilla tostadas (suficiente para 4 porciones de ¼ de taza cada una). Puede duplicarse o triplicarse si es necesario.
  • Almacenamiento: Puedes almacenar nueces de Castilla tostadas o sin tostar por 1 año en el refrigerador o el congelador (no en la alacena). Se echan a perder con facilidad, especialmente si están tostadas. Si huelen a pintura, deséchalas de inmediato.
  • Nueces de Castilla con romero: Calienta 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva en un sartén de teflón. Añade 2 tazas de nueces de Castilla y ½ taza de romero seco. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas su aroma, por unos 8 minutos.
  • Nueces de Castilla al limón y ajo: Calienta 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva o de mantequilla en un sartén de teflón. Añade 2 tazas de nueces de Castilla, ½ cucharadita (tsp) de ralladura de limón y 1 diente de ajo, picado finamente. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, por unos 8 minutos.
  • Nueces de Castilla a la barbecue: Calienta 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva en un sartén de teflón.  Añade 2 tazas de nueces de Castilla, ½ cucharadita (tsp) de comino, ⅛ de cucharadita (tsp) de chile en polvo, ⅛ de cucharadita (tsp) de pimienta de Cayena y una pizca de clavo. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, por unos 8 minutos.
  • Nueces de Castilla con especias: Calienta 1 cucharada (tbsp) de mantequilla en un sartén de teflón. Añade 2 tazas de nueces de Castilla, 2 cucharadas (tbsp) de azúcar, ½ cucharadita (tsp) canela, ⅛ de cucharadita (tsp) de clavo y ⅛ de cucharadita (tsp) de pimienta de Jamaica, conocida en inglés como allspice. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, por unos 8 minutos.
Nueces de Castilla en una charola de hornear

Cómo Tostar Nueces de Castilla

Una sencilla receta para tostar nueces de Castilla en el horno o en la estufa para acentuar su sabor. Puedes añadirlas a ensaladas, postres horneados o comerlas como snack.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 2 mins
tiempo de cocinar 10 mins
Tiempo total 12 mins
Porciones 4 porciones de ¼ de taza
Plato Despensa, Entrada
Cocina Estadounidense
Calorías 222

Ingredientes 

  • 1 taza de nueces de Castilla (ver nota 1)
  • 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla, opcional (ver nota 2)

Instrucciones 

Para tostar nueces de Castilla en el horno

  • Precalienta el horno a 325 ℉. Cubre una charola para hornear con papel de aluminio o papel de hornear, para facilitar la limpieza.
  • Cubre las nueces con aceite y sal si lo deseas. Acomódalas en la charola, previamente cubierta, en una sola capa regular. Hornea hasta que se doren y puedas percibir su fragancia, entre 7 y 10 minutos.
  • Sácalas del horno, córtalas si es necesario. También puedes guardarlas en un recipiente hermético por 1 semana.

Para tostar nueces de Castilla en la estufa

  • Mezcla las nueces con sal y aceite, si así lo deseas. En un sartén mediano, a fuego medio bajo, calienta las nueces hasta que se doren y liberen su fragancia. Revuelve ocasionalmente, de unos 2 a 5 minutos.
  • Sácalas del sartén y pícalas o úsalas enteras. O guárdalas en un contenedor hermético por hasta 1 semana.

Notas

  1. Nueces de Castilla: El tiempo de cocción depende del método que elijas. ¡Mantén siempre vigiladas las nueces! Pueden quemarse en un instante. No te vayas de la cocina.
  2. Aceite o mantequilla: Usar algún tipo de grasa es opcional si estás tostando las nueces solas; cuando quieres añadir especias u otros ingredientes será muy útil.
  3. Porciones: Esta receta rinde 1 taza de nueces de Castilla tostadas (suficiente para 4 porciones de ¼ de taza cada una). Puede duplicarse o triplicarse si es necesario.
  4. Almacenamiento: Puedes almacenar nueces de Castilla tostadas o sin tostar por 1 año en el refrigerador o el congelador (no en la alacena). Se echan a perder con facilidad, especialmente si están tostadas. Si huelen a pintura, deséchalas de inmediato.
  5. Nueces de Castilla con romero: Calienta 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva en un sartén de teflón. Añade 2 tazas de nueces de Castilla y ½ taza de romero seco. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas su aroma, por unos 8 minutos.
  6. Nueces de Castilla al limón y ajo: Calienta 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva o de mantequilla en un sartén de teflón. Añade 2 tazas de nueces de Castilla, ½ cucharadita (tsp) de ralladura de limón y 1 diente de ajo, picado finamente. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, por unos 8 minutos.
  7. Nueces de Castilla a la barbecue: Calienta 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva en un sartén de teflón.  Añade 2 tazas de nueces de Castilla, ½ cucharadita (tsp) de comino, ⅛ de cucharadita (tsp) de chile en polvo, ⅛ de cucharadita (tsp) de pimienta de Cayena y una pizca de clavo. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, por unos 8 minutos.
  8. Nueces de Castilla con especias: Calienta 1 cucharada (tbsp) de mantequilla en un sartén de teflón. Añade 2 tazas de nueces de Castilla, 2 cucharadas (tbsp) de azúcar, ½ cucharadita (tsp) canela, ⅛ de cucharadita (tsp) de clavo y ⅛ de cucharadita (tsp) de pimienta de Jamaica, conocida en inglés como allspice. Calienta a fuego medio bajo hasta que percibas el aroma, por unos 8 minutos.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1porción (de ¼ taza cada uno)Calorías: 222kcalCarbohidratos: 4gProteína: 4gGrasa: 23gGrasa Saturada: 2gGrasa Polisaturada: 14gGrasa Monosaturada: 5gSodio: 1mgPotasio: 129mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 6IUVitamina C: 0.4mgCalcio: 29mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating