Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.
Hecha con queso crema, azúcar y extracto de vainilla, seguramente ésta es la receta del dip de caramelo que comías en tu infancia con rebanadas de manzana. Asegúrate de hacer una cantidad grande y tener suficientes manzanas rebanadas.

Si alguna vez comiste manzanas con dip de caramelo cuando eras niña, éste te va a transportar de inmediato a esos momentos. Es una de esas recetas en las que la mezcla de los ingredientes es mucho mejor que la suma de las partes. ¿Quién hubiera pensado que el queso crema con vainilla y azúcar podía saber tanto a salsa de caramelo?
Si lo quieres con más textura, no lo mezcles por completo; a mí me encanta esa textura de los granos de azúcar morena. Esta es una manera sencilla y deliciosa de comer unas rebanadas crujientes y jugosas de manzana (especialmente si las cosechaste tú). Para mí, el dip de caramelo es una de las recetas especiales para el tiempo de cosecha. Si nunca lo has probado, será una grata sorpresa.
Table of Contents
De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.
Notas sobre l/os ingredientes
- Manzanas: Para esta receta, puedes usar cualquier tipo de manzana (las que se vean mejor en tu supermercado o tienda), pero una mezcla de verdes y rojas se ve más festivo. Prueba con Honeycrisp, Red Delicious, Gala, Braeburn o Granny Smith. Las manzanas, lavadas y sin cortar, pueden durar unas cuantas semanas en el refrigerador. Si las cortas, guárdalas en un recipiente hermético y refrigéralas de 3-5 días. En cuanto las cortes, comenzarán a oxidarse, por lo que toman un color café; para frenar esta reacción, sumérgelas en una solución de 2 tazas de agua y ¼ de cucharadita de sal por 5 minutos, enjuágalas y después refrigéralas. Van a durar entre 5 a 7 días sin oxidarse.
Instrucciones paso a paso
- En una batidora de pie con el aditamento de pala o en un recipiente hondo mediano con una batidora eléctrica de mano mezcla el queso crema, azúcar morena, azúcar blanca y extracto de vainilla.
- Bate hasta obtener una consistencia uniforme. Tendrá la textura de una salsa de caramelo muy densa.
- Transfiere a un plato hondo y refrigera hasta que sea hora de servir. Sirve con rebanadas de manzana.
Consejos y modificaciones de la receta
- Porciones: Esta receta rinde unas 2 tazas de dip de caramelo para manzanas (32 cucharadas). Si cortas las manzanas en 8 rebanadas cada una y piensas usar 1 cucharada por rebanada, vas a necesitar 4 manzanas.
- Almacenamiento: Refrigera el dip sobrante cubierto por hasta 4 días. Si la mezcla se separa, revuelve bien antes de servir.
- Prepara antes: Este dip puede hacerse con un día de anticipación (de hecho, el sabor mejora si lo dejas reposar la noche anterior).
- Canela: Puedes añadir 1 cucharadita de canela molida para una variación.
- Otras combinaciones: Este dip está hecho para comerse con manzanas frescas, pero también sabe delicioso con galletas Graham, galletas dulces y pretzels.
- Más opciones: Para un sabor extra, puedes añadir al dip trocitos de caramelo, chispas de chocolate e incluso coco tostado.
- Más dips dulces: De postre, prueba mi dip para frutas de 3 ingredientes: queso crema, crema de malvavisco y jugo de limón.
Preguntas frecuentes sobre esta receta
Si no lo vas a servir de inmediato, el dip de caramelo siempre debe refrigerarse. A mí me gusta mantenerlo en el refri hasta el momento de servir y después, si sobra, volverlo a meter en no más de 2 horas.
En un sartén a fuego medio, derrite 1 taza de azúcar morena y ½ taza (una barra) de mantequilla. Deja que hierva y retira del fuego. Añade ½ taza de leche evaporada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y ¼ de cucharadita de sal. Mezcla conforme vayas añadiendo los ingredientes. Puedes usarla de inmediato o refrigerar en un recipiente cerrado por hasta 1 mes. Rinde unas 2 tazas.
Si estás pensando en las tradicionales manzanas con caramelo, sírvelas sobre una rejilla en una charola, con el palo hacia arriba, para que los invitados puedan tomarlas.
Dip de caramelo para comer con manzanas
Ingredientes
- 8 oz (onzas) de queso crema suave
- 3/4 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 1 tsp (cucharadita) de extracto de vainilla
- Manzanas rebanadas para servir (ver nota 1)
Instrucciones
- En una batidora de pie con el aditamento de pala o en un recipiente hondo mediano con una batidora eléctrica de mano mezcla el queso crema, azúcar morena, azúcar blanca y extracto de vainilla hasta que tenga una consistencia uniforme.
- Transfiere a un plato hondo y refrigera hasta servir. Sirve con rebanadas de manzana, galletas Graham, galletas dulces o pretzels.
Receta de Vídeo
Notas
- Manzanas: Para esta receta, puedes usar cualquier tipo de manzana. Una mezcla de verdes y rojas se ve más festivo. Las manzanas, lavadas y sin cortar, pueden durar unas cuantas semanas en el refrigerador. Si las cortas, guárdalas en un recipiente hermético y refrigéralas de 3-5 días. Para evitar que se pongan cafés, sumérgelas en una solución de 2 tazas de agua y ¼ de cucharadita de sal por 5 minutos, enjuágalas y después refrigéralas. Van a durar entre 5 a 7 días sin oxidarse.
- Porciones: Esta receta rinde unas 2 tazas de dip de caramelo para manzanas (32 cucharadas). Si cortas las manzanas en 8 rebanadas cada una y piensas usar 1 cucharada por rebanada, vas a necesitar 4 manzanas.
- Almacenamiento: Refrigera el dip sobrante cubierto por hasta 4 días. Si la mezcla se separa, revuelve bien antes de servir.