Go Back
+ servings
Huevo tibio servido en una copa huevera y con pan tostado por un lado
Print

Cómo Hacer Huevos Tibios

Domina el arte de hacer huevos tibios (también conocidos como huevos pasados por agua) con claras cremosas y yemas perfectamente espesas. Se hacen con mi mismo método para los huevos duros, solamente con menos tiempo de cocción.
Course Guarnición
Cuisine Estadounidense
Keyword Cómo hacer huevos tibios
Prep Time 5 minutes
Cook Time 10 minutes
Total Time 15 minutes
Servings 6 porciones (1 huevo cada una)
Calories 63kcal
Author Meggan Hill

Ingredients

  • 6 huevos
  • Agua

Instructions

  • Llena una olla mediana con aproximadamente una pulgada de agua (2 tazas, más o menos) y deja que hierva a fuego alto. Coloca los huevos en una canastilla vaporera y con cuidado ponla dentro de la olla. Tapa la olla y baja el fuego. Cocina por 6 ½ minutos.
  • Mientras tanto, llena un recipiente hondo con agua con hielos. Cuando estén listos los huevos, con cuidado, sácalos del agua con unas pinzas o con una cuchara espumadera y déjalos a enfriar en el baño de agua helada por 5 minutos.

Video

Notes

  1. Huevos: No es cierto que los huevos viejos sean más fáciles de pelar que los frescos, aunque a veces suceda. Pero sí es seguro que colocar rápidamente los huevos en un ambiente caliente va a romper la unión entre la clara del huevo y la membrana debajo de la cáscara y eso es lo que hace que sean más fáciles de pelar. 
  2. Porciones: Esta receta rinde 6 huevos tibios. Si necesitas menos o más, haz los ajustes necesarios. Si vas a cocer más de 6 huevos, hazlo en tandas diferentes, de 6 o menos huevos cada una. 
  3. Almacenamiento: Guarda siempre los huevos, cocidos o crudos, en el refrigerador.
  4. Sobras: Guarda los huevos pasados por agua con cáscara y pélalos para añadirlos a una ensalada, en un pan tostado con aguacate o como parte de tu desayuno si tienes hambre. Consúmelos en el transcurso de 1 semana.
  5. Prepara antes: Si estás planeando servir huevos cremositos fríos, puedes hacerlos con 1 día o 2 de anticipación. Refrigéralos con todo y cáscara hasta el momento de servir.
  6. Tiempo de cocción: Dependiendo de la altitud del lugar donde vives, el tamaño de la olla y el tamaño de los huevos, el proceso puede tomar algunos minutos más, pero, basándonos en múltiples experimentos, descubrimos que esta receta para hacer huevos pasados por agua es prácticamente a prueba de todo.
  7. Canastilla vaporera: Si no tienes una canastilla vaporera, puedes usar una cuchara o pinzas para colocar cuidadosamente los huevos en el agua.No importa si están parcialmente cubiertos o flotando. Puedes cocer hasta 6 huevos sin cambiar la cantidad de tiempo.
  8. Cocina extra: Como los tiempos de cocción varían, cocina 1 huevo o 2 extra para sacarlo y revisar su cocción al comienzo del proceso. Si todavía no está listo, esto te ayudará a ajustar los tiempos de cocción de las siguientes tandas.
  9. Para servir: Acomoda el huevo en una copa huevera y usa un cuchillo para darle golpecitos alrededor de la punta de arriba para quitarla. Come el huevo directo de la cáscara con una cuchara pequeña o remoja pedazos de pan tostado. Si el huevo está más firme, puedes quebrar la cáscara cuidadosamente, pelarlo como si fuera un huevo duro y servirlo.
  10. Para pelar: ¿No puedes pelar los huevos fácilmente? Intenta romper suavemente la cáscara todo alrededor sin retirarla y después sumerge el huevo en un recipiente de agua fría por algunos minutos. El agua entrará bajo la cáscara y eso hará más fácil quitarla.
  11. Huevos tibios en olla de presión eléctrica: Si tienes una olla eléctrica multiusos, ponla a trabajar para hacer huevos tibios en mayor cantidad. Añade 1 taza de agua a una olla de presión eléctrica de 6 cuartos (qt.). Pon la rejilla con la que viene la olla adentro y coloca ahí los huevos. Selecciona el ajuste “manual”, ajusta la presión a “alta” y pon 1 minuto. Cuando pase el minuto, espera 30 segundos y luego libera la presión utilizando la palanca de la válvula por la que normalmente sale el vapor (liberación rápida). Enfría los huevos en un recipiente de agua helada por 1 minuto.

Nutrition

Calorías: 63kcal | Carbohidratos: 1g | Proteína: 6g | Grasa: 4g | Grasa Saturada: 1g | Colesterol: 164mg | Sodio: 62mg | Potasio: 61mg | Azúcar: 1g | Vitamina A: 238IU | Calcio: 25mg | Hierro: 1mg