Read in English

culinaryhill.com

English

Tilapia Salteada

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Gánale al reloj con mi receta de tilapia salteada: estará lista en 25 minutos. Los platillos fáciles y para toda la familia existen y esta receta de tilapia con vegetales es prueba de ello.

Tilapia salteada y verduras, con una rebanada de limón amarillo, servido en un plato extendido de cerámica

Claro, también puedes preparar comidas en 30 minutos. Pero esta receta, perfecta para una comida entre semana, es aun más rápida.

Primero, saltea el pescado. Luego, mezcla pimientos, jitomates y alcaparras en salmuera. Ésta es una comida de inspiración mediterránea y de las comidas favoritas de mi familia.

Ingredientes

Ingredientes para hacer tilapia salteada

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Tilapia: La tilapia es rica en proteínas y una opción muy económica y rápida de cocinar. Puedes comprarla fresca o congelada. La mayoría es de criadero pero también hay tilapia silvestre (es mi opción preferida, cuando puedo conseguirla). 
  • Pimientos: Yo prefiero usar de diferentes colores: amarillo, rojo, naranja y verde, pero en realidad puede ser de cualquiera. Puedes elegir de un sólo color o mezclarlos.

Instrucciones paso a paso

  1. Precaliente el horno a 200 ℉. Seca el pescado delicadamente con toallas desechables. Sazónalo por los dos lados con sal y pimienta.
Filetes de tilapia crudos con sal y pimienta sobre toalla de cocina desechable
  1. En un sartén grande calienta aceite a fuego medio-alto hasta que humee. Fríe los filetes de pescado de un lado hasta que queden crujientes y dorados, de 2 a 3 minutos, sin moverlos ni encimarlos. Voltéalos hasta que se doren por el segundo lado y el pescado alcance los 145 ℉. Transfiere al horno para mantener la temperatura.
Filetes de tilapia ya cocidos en un sartén con aceite
  1. En el mismo sartén, añade cebolla y ajo. Saltea por 1 minuto. Añade los pimientos y saltea hasta que se hayan suavizado, de 1 a 2 minutos.
Salteando mezcla de verduras en el sartén
  1. Agrega los jitomates, alcaparras y tomillo hasta que se calienten, de 1 a 2 minutos. Agrega jugo de limón y sal y pimienta al gusto. Regresa el pescado al sartén y cúbrelo con la salsa.
Pescado con verduras salteadas en el sartén listo para servir

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta de pescado rinde 4 porciones de 6 onzas cada una.
  • Almacenamiento: Refrigera en un recipiente cerrado por hasta 4 días.
  • Seca el pescado: Si la superficie del pescado está muy húmeda el filete no obtendrá esa textura crujiente y dorada que suele tener cuando la preparan en un restaurante. En vez de eso, la tilapia va a sacar vapor. El truco es secarla con toallas desechables antes de sazonarla y saltearla. 
  • Humeante: Sí, cuando digo que dejes que el aceite comience a humear, es en serio. Esta temperatura es la necesaria para sellar la tilapia y obtener la textura perfecta. 
  • Cocción de la tilapia: Los filetes de tilapia se cuecen muy rápido, lo cual es perfecto para una comida entre semana o cuando tienes poco tiempo, pero no para distraerte mientras cocinas. Otro consejo: no muevas el pescado en el sartén antes de que se haya cocido bien. Si se pega, puede ser por dos razones: el sartén no estaba suficientemente caliente o no utilizaste suficiente aceite. Tampoco queremos que el filete esté nadando en aceite: la medida ideal que yo he encontrado para esta receta es ¼ de taza de aceite. Trata de no escatimar.
Tilapia salteada con vegetales servida en dos platos y acompañada de una copa de vino blanco

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿La tilapia es un pescado “artificial”?

No. La tilapia es un pez originario del Medio Oriente y África. Es probable que se haya esparcido el mito de que es un pescado sintético o artificial debido a que se cultiva en criaderos en todo el mundo, en grandes cantidades.

¿A qué sabe la tilapia?

La tilapia es un pescado blanco de sabor suave. Su textura es firme y se desgaja fácilmente al cortarla con el tenedor. Tiene un sabor dulce similar al del bacalao.

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Tilapia salteada y verduras, con una rebanada de limón amarillo, servido en un plato extendido de cerámica

Tilapia Salteada

Gánale al reloj con mi receta de tilapia salteada: estará lista en 25 minutos. Los platillos fáciles y para toda la familia existen y esta receta de tilapia con vegetales es prueba de ello.
Prep Time 10 minutes
Cook Time 15 minutes
Total Time 25 minutes
Servings 4
Course Plato principal
Cuisine Estadounidense
Calorías 159
5 from 2 votes

Ingredientes 

  • 4 filetes (6 onzas) de tilapia, descongelados
  • 1/4 taza de aceite de olivo o aceite vegetal
  • 1 cebolla partida por la mitad y picada finamente
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 pimientos picados
  • 1 lata (14 onzas) de jitomates en cubo, colados
  • 1/4 taza de alcaparras coladas y enjuagadas
  • 1/4 tsp (de cucharadita) de tomillo seco
  • 2 tbsp (cucharadas) de jugo de limón (o el jugo de 1 limón)

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 200 ℉. Seca el pescado delicadamente con toallas desechables. Sazónalo por los dos lados con sal y pimienta.
  • En un sartén grande calienta aceite a fuego medio-alto hasta que humee. Fríe los filetes de pescado de un lado hasta que queden crujientes y dorados, de 2 a 3 minutos, sin moverlos ni encimarlos.
  • Voltéalos. Deja que se doren por el segundo lado y el pescado alcance los 145 ℉. Mételos al horno para mantener la temperatura.
  • En el mismo sartén, añade cebolla y ajo. Saltea por 1 minuto. Añade los pimientos y saltea hasta que se hayan suavizado, de 1 a 2 minutos.
  • Agrega los jitomates, alcaparras y tomillo hasta que se calienten, de 1 a 2 minutos.
  • Agrega jugo de limón y sal y pimienta al gusto. Regresa el pescado al sartén y cúbrelo con la salsa.

Notas

  1. Tilapia: La tilapia es rica en proteínas y una opción muy económica y rápida de cocinar. Puedes comprarla fresca o congelada. La mayoría es de criadero pero también hay tilapia silvestre (es mi opción preferida, cuando puedo conseguirla). 
  2. Pimientos: Yo prefiero usar de diferentes colores: amarillo, rojo, naranja y verde, pero en realidad puede ser de cualquiera. Puedes elegir de un sólo color o mezclarlos.
  3. ​​Porciones: Esta receta de pescado rinde 4 porciones de 6 onzas cada una.
  4. Almacenamiento: Refrigera en un recipiente cerrado por hasta 4 días.

Nutrition

Calorías: 159kcalCarbohidratos: 8gProteína: 2gGrasa: 14gGrasa Saturada: 2gColesterol: 1mgSodio: 308mgPotasio: 194mgFibra: 2gAzúcar: 4gVitamina A: 1882IUVitamina C: 82mgCalcio: 22mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas