Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Este sencillo salmón al horno está sazonado con limón amarillo y hierbas, se hornea en papel de aluminio y termina de cocinarse a alta temperatura para que quede crujiente. Casi no requiere hacer nada por anticipado ¡y está listo en 20 minutos o menos!

Filete de salmón al horno con hierbas y rodajas de limón amarillo sobre papel de aluminio
Contenido
  1. Notas sobre los ingredientes
  2. Instrucciones paso a paso
  3. Consejos y modificaciones de la receta
  4. Salmón al Horno Recipe

Notas sobre los ingredientes

  • Salmón: Un filete de salmón equivale a medio salmón o a un “lado” de salmón. Un filete grande pesa entre ½ y 1 kilo.  

Instrucciones paso a paso

  1. Precalienta el horno a 350 grados (°F). Cubre con papel de aluminio una charola de hornear que tenga bordes y rocíala con aceite en aerosol para evitar que se pegue el salmón. Coloca las rebanadas de limón amarillo a la mitad, procurando que formen una capa pareja. Sazona el salmón con sal y pimienta por los dos lados. Colócalo sobre las rebanadas de limón.
  2. En un recipiente hondo pequeño, bate la mantequilla, la miel, el ajo, el orégano y el tomillo. Vacía la mezcla sobre el salmón. Envuélvelo bien, doblando las orillas del papel de aluminio.
  3. Hornea hasta que el salmón esté completamente cocido por dentro. Puedes comprobarlo con un termómetro digital culinario para carne. Abre el papel de aluminio y sube la temperatura a modo “asar” (broil, en inglés). Déjalo hasta que la mezcla de la mantequilla se espese y cubra el salmón, unos 2 minutos. La temperatura interna debe ser de 145 grados (°F) en el termómetro digital. Adórnalo con perejil y sirve.
Salmón horneado con hierbas y rodajas de limón amarillo sobre papel de aluminio

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para al menos 4 porciones generosas.
  • Almacenamiento: Puedes guardar el salmón sobrante (cocido) en el refrigerador por hasta 4 días. Es una gran receta para combinar con quinoa cocida o arroz con brócoli asado.
  • Salsa: Puedes omitir las rebanadas de limón amarillo y la mezcla de hierbas frescas y sustituirla por un poco de salsa de mantequilla y limón, salsa teriyaki e incluso salsa holandesa, después de hornear.
Filete de salmón al horno con hierbas y rodajas de limón amarillo sobre papel de aluminio

Salmón al Horno

Este sencillo salmón al horno está sazonado con limón amarillo y hierbas, se hornea en papel de aluminio y termina de cocinarse en el horno a alta temperatura para que quede crujiente. Casi no requiere que hagas nada por anticipado ¡y está listo en 20 minutos o menos!
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 mins
tiempo de cocinar 15 mins
Tiempo total 25 mins
Porciones 4 porciones
Plato Plato principal
Cocina Estadounidense
Calorías 171

Ingredientes 

  • 1 filete grande salmón (ver nota 1)
  • Sal y pimienta recién molida
  • 2 limones amarillos cortados en rebanadas finas
  • 6 tbsp mantequilla derretida
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita orégano seco
  • 1 cucharadita tomillo fresco picado
  • Perejil fresco picado, para adornar

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 350 grados (°F). Cubre con papel de aluminio una charola de hornear que tenga bordes y rocíala con aceite en aerosol para evitar que se pegue el salmón.
  • Coloca las rebanadas de limón amarillo a la mitad, procurando que formen una capa pareja. Sazona el salmón con sal y pimienta por los dos lados. Colócalo sobre las rebanadas de limón.
  • En un recipiente hondo pequeño, bate la mantequilla, la miel, el ajo, el orégano y el tomillo. Vacía la mezcla sobre el salmón. Envuélvelo bien, doblando las orillas del papel de aluminio.
  • Hornea hasta que el salmón esté completamente cocido por dentro, entre 12 y 15 minutos.
  • Abre el papel de aluminio y sube la temperatura a modo “asar” o a 500 grados (°F) (modo broil, en inglés). Déjalo hasta que la mezcla de la mantequilla se espese y cubra el salmón, unos 2 minutos. La temperatura interna debe ser de 145 grados (°F) en el termómetro digital. Adórnalo con perejil y sirve.

Notas

  1. Salmón: Un filete de salmón equivale a medio salmón o a un “lado” de salmón. Un filete grande pesa entre ½ y 1 kilo.  
  2. Porciones: Esta receta rinde para al menos 4 porciones generosas.
  3. Almacenamiento: Puedes guardar el salmón sobrante (cocido) en el refrigerador por hasta 4 días. Es una gran receta para combinar con quinoa cocida o arroz con brócoli asado.
  4. Salsa: Puedes omitir las rebanadas de limón amarillo y la mezcla de hierbas frescas y sustituirla por un poco de salsa de mantequilla y limón, salsa teriyaki e incluso salsa holandesa, después de hornear.

Nutrición

Tamaño de Ración: 1porciónCalorías: 171kcalCarbohidratos: 6gProteína: 1gGrasa: 17gGrasa Saturada: 11gGrasa Polisaturada: 1gGrasa Monosaturada: 4gGrasa Trans: 1gColesterol: 45mgSodio: 137mgPotasio: 94mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 553IUVitamina C: 30mgCalcio: 28mgHierro: 1mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
+ posts

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Comments

  1. 5 stars
    Es la primera vez que cocino salmón, con esta receta me quedo super rico, aparte rápido, sencillo y fácil, muchas gracias por compartir la receta.