Read in English culinaryhill.com

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Esta receta del clásico puré de manzana hecho en casa es facilísima de hacer y puede durar mucho tiempo si lo congelas o lo guardas en conserva (aquí incluimos instrucciones para hacer ambas). El azúcar es opcional y depende de qué tan dulces sean las manzanas.

Recipiente hondo de cerámica con puré de manzana sobre un plato extendido, una cuchara y manzanas rojas a un lado.
Contenido
  1. Ingredientes
  2. Notas sobre los ingredientes
  3. Instrucciones paso a paso
  4. Consejos y modificaciones de la receta
  5. Puré de Manzana Recipe

Ingredientes

Ingredientes de la receta de puré de manzana con nombres.

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Manzanas: Si prefieres un sabor ácido, usa una mezcla de manzanas dulces y ácidas. ¡O usa la mezcla que se te antoje más! 
  • Para un sabor ácido: manzanas Granny Smith, Pink Lady, Jonathan, Jazz, Braeburn.
  • Para un sabor ácido/dulce: manzanas McIntosh, Piñata, Honeycrisp, Macoun, Opal.
  • Para un sabor dulce. Red Delicious, Gold Delicious, Jonagold, Gala, Fuji  
  • Agua: La función del agua es evitar que las manzanas se peguen en la olla.
  • Azúcar: Añade la cantidad de azúcar que prefieras, según tus gustos y tomando en cuenta el tipo de manzanas que vas a utilizar (mientras más ácidas sean, menos azúcar necesitas). También puedes omitir el azúcar por completo.
  • Jugo de limón: Vas a necesitarlo si piensas guardar el puré de manzana en conserva (ver las instrucciones abajo). No sabe a limón, solamente se añade para asegurar que el puré sea lo suficientemente ácido para que sea seguro guardarlo en conserva. Si no vas a guardarlo en frascos, puedes saltarte ese paso. 

Instrucciones paso a paso

  1. En una olla grande y honda mezcla las manzanas cortadas, el agua, el azúcar y la sal. Tápala y deja la mezcla a fuego bajo o medio, revolviéndola ocasionalmente para evitar que las manzanas se quemen por debajo, hasta que comiencen a liberar su jugo y a ablandarse. Según el tamaño de los trozos de manzana, esto puede tardar entre 15 y 20 minutos.
Olla de metal con manzanas peladas y partidas.
  1. Transfiere la mezcla a un procesador de alimentos, por partes, y licúa hasta que quede con textura de puré.  
Puré de manzana en una olla de metal con tapa transparente.
  1. Regresa la mezcla a la olla, añade azúcar (opcional, al gusto) y el jugo de limón. Deja que hierva a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia. 
Puré de manzana en una olla de metal con tapa transparente.

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde 8 tazas (que alcanza para llenar 1 frasco de 1 cuarto [qt.] o 4 frascos de 1 pinta cada uno).
  • Puré de manzana con canela: Añade a la olla  ½ cucharadita (tsp.) de canela molida o dos rajas de canela de 3 pulgadas. En ese caso, debes quitarlas antes de moler el puré. 
  • Puré de manzana con arándano: Cocina y muele 1 bolsa (de 12 onzas) de arándanos frescos o congelados junto con las manzanas.
  • Puré de manzana con jengibre: Cocina 3 rebanadas de jengibre (de 1 pulgada) junto con las manzanas. Quítalas antes de moler en el procesador.
  • Prepara antes: Puedes guardarlo en el refrigerador, en un contenedor hermético, por hasta días.
  • Congelar: Rotúlalo y congélalo por hasta 3 meses. Descongélalo en el refrigerador una noche antes de usar.
  • Para envasar: Si quieres guardar en conserva tu puré de manzana necesitas jugo de limón.
  • Prepara el puré siguiendo la receta. Después de añadir azúcar al gusto, mantén la mezcla hirviendo ligeramente a fuego bajo mientras llenas los frascos.
  • Sirve el puré de manzana caliente con la ayuda de un cucharón en los frascos calientes. Elimina las burbujas de aire y limpia el borde del frasco. Coloca la tapa y gírala hasta sentir resistencia. Aprieta hasta donde puedas con los dedos. 
  • Coloca los frascos en una olla para envasar y asegúrate de que el agua los cubra. Hierve el agua y deja hervir los frascos (los de 1 pinta [500ml] tanto como los de 1 cuarto [1 lt.]) por 20 minutos. Quita la tapa. Espera 5 minutos, luego saca los frascos, deja que se enfríen y almacénalos.
Recipiente hondo de cerámica con puré de manzana sobre un plato extendido, una cuchara y manzanas rojas a un lado.
Un recipiente hondo de cerámica con puré de manzana y una cuchara

Puré de Manzana

Esta receta del clásico puré de manzana hecho en casa es facilísima de hacer y puede durar mucho tiempo si lo congelas o lo guardas en conserva (aquí incluimos instrucciones para hacer ambas). El azúcar es opcional y depende de qué tan dulces sean las manzanas.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 25 mins
tiempo de cocinar 25 mins
Tiempo total 50 mins
Porciones 16 porciones
Plato Guarnición
Cocina American
Calorías 128

Ingredientes 

  • 7 libras manzanas peladas, sin centro y cortadas en pedazos de 1 ½ pulgada (ver nota 1)
  • 1 taza agua (o más, si es necesario, ver nota 2)
  • ½ taza azúcar granulada (opcional) o al gusto (ver nota 3)
  • 3 cucharadas jugo de limón fresco si vas a envasar el puré (ver nota 4)

Instrucciones 

Para el puré de manzana

  • En una olla grande de acero inoxidable mezcla las manzanas cortadas con suficiente agua para que no se quemen por abajo (yo uso 1 taza de agua). Deja que hierva, a fuego bajo-medio.
  • Baja el fuego a que hierva levemente, revolviendo esporádicamente, hasta que las manzanas comiencen a liberar su jugo y a ablandarse, entre 15 y 20 minutos. retira la mezcla del fuego y deja que enfríe un poco.
  • Transfiere la mezcla a un procesador de alimentos, por partes, y muele hasta que quede con textura de puré.
  • Regresa la mezcla a la olla, añade azúcar (opcional, al gusto) y el jugo de limón. Deja que hierva a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia. Puedes añadir más azúcar si lo deseas.

Para envasar el puré de manzana

  • Prepara la olla para envasar, los frascos y las tapas.
  • Después de regresar la mezcla a la olla, en el paso 3, ajusta el fuego a bajo. Mantén un leve hervor mientras llenas los frascos, dejando ½ pulgada de cada frasco vacía.

Notas

  1. Porciones: Esta receta rinde 8 tazas (que alcanza para llenar 1 frasco de 1 cuarto [qt.] o 4 frascos de 1 pinta cada uno).
  2. Puré de manzana con canela: Añade a la olla  ½ cucharadita (tsp.) de canela molida o dos rajas de canela de 3 pulgadas. En ese caso, debes quitarlas antes de moler el puré. 
  3. Puré de manzana con arándano: Cocina y muele 1 bolsa (de 12 onzas) de arándanos frescos o congelados junto con las manzanas.
  4. Puré de manzana con jengibre: Cocina 3 rebanadas de jengibre (de 1 pulgada) junto con las manzanas. Quítalas antes de moler en el procesador.
  5. Prepara antes: Puedes guardarlo en el refrigerador, en un contenedor hermético, por hasta días.
  6. Congelar: Rotúlalo y congélalo por hasta 3 meses. Descongélalo en el refrigerador una noche antes de usar.
  7. Para envasar: si quieres guardar en conserva tu puré de manzana necesitas jugo de limón. Instrucciones: 
    • Prepara el puré siguiendo la receta. Después de añadir azúcar al gusto, mantén la mezcla hirviendo ligeramente a fuego bajo mientras llenas los frascos.
    • Sirve el puré de manzana caliente con la ayuda de un cucharón en los frascos calientes. Elimina las burbujas de aire y limpia el borde del frasco. Coloca la tapa y gírala hasta sentir resistencia. Aprieta hasta donde puedas con los dedos. 
    • Coloca los frascos en una olla para envasar y asegúrate de que el agua los cubra. Hierve el agua y deja hervir los frascos (los de 1 pinta [500ml] tanto como los de 1 cuarto [ 1 lt.]) por 20 minutos. Quita la tapa. Espera 5 minutos, luego saca los frascos, deja que se enfríen y almacénalos. 

Nutrición

Tamaño de Ración: 0.5tazaCalorías: 128kcalCarbohidratos: 34gProteína: 1gGrasa: 0.4gGrasa Saturada: 0.1gGrasa Polisaturada: 0.1gGrasa Monosaturada: 0.01gSodio: 3mgPotasio: 215mgFibra: 5gAzúcar: 27gVitamina A: 107IUVitamina C: 10mgCalcio: 13mgHierro: 0.2mg
Tried this Recipe? Pin it for Later!Mention @CulinaryHill or tag #CulinaryHill!
+ posts

Meggan Hill

You May Also Like

Questions and Comments

Thank you for your comments! Please allow 1-2 business days for a reply. Our business hours are Monday through Friday, 9:00 am PST to 5:00 pm PST, excluding holidays. Comments are moderated to prevent spam and profanity.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating