Read in English culinaryhill.com

Galletas de Avena y Pasas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Estas clásicas galletas de avena y pasas son suaves, ligeramente chiclosas y deliciosas. La receta está regalada. ¿No te gustan las pasas? Abajo ofrezco muchas más opciones, elige la que se te antoje más.

Deliciosas galletas de avena servidas sobre un plato de mármol

Las pasas, como el cilantro y los hongos, son comidas polémicas. En cuanto a las pasas en las galletas o postres, hay quienes las aman y quienes las detestan

Yo soy del equipo a favor de las pasas, porque añaden dulzor a las galletas además de textura. Las chispas de chocolate son una buena opción usualmente, pero prefiero no usarlas para esta receta. 

Me encanta el aspecto y el olor de las galletas de avena con pasas y casi nada me regresa a los días de mi infancia como esta receta.

Ingredientes

Ingredientes para hacer galletas de avena y pasas

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Notas sobre los ingredientes

  • Canela y nuez moscada: La canela casi siempre es un ingrediente base de estas galletas, pero a mí me gusta añadir, como ingrediente secreto, nuez moscada recién molida.
  • Mantequilla: Para suavizar la mantequilla basta con dejarla fuera del refrigerador, a temperatura ambiente, unos 30 minutos (o más si estaba congelada). Si prefieres puedes hacerlo también en el microondas. Para esto corta cada barra de mantequilla a la mitad, colócalas en un plato que puedas meter al microondas, y calienta por 1 minuto al 10% de la potencia del microondas. Si aún sigue firme, calienta por 40 segundos más. 
  • Avena entera: La avena tradicional se distingue porque los granos de avena vienen enteros, secos y aplastados, sin cocción previa, pero también puedes usar avena instantánea. Lo único que cambia en este caso es que la textura será menos chiclosa. No uses avena cortada al acero.
  • Pasas: Si tienes pasas deshidratadas, remójalas en agua tibia y sécalas con toallas de papel antes de añadirlas a la masa. Si no eres del equipo pasas, puedes usar arándanos secos, pasas de Corinto (se distinguen de las pasas comunes porque tienden hacia el color amarillo dorado) nueces o chispas de chocolate en su lugar.

Instrucciones paso a paso

  1. Ajusta las rejillas del horno una arriba de la mitad y otra abajo de la mitad. Precalienta a 350 ° F. Cubre con papel encerado (o, si tienes, con un tapete de silicona) 2 charolas de hornear con borde. En un recipiente hondo o bien, en un pedazo de papel encerado, cierne la harina junto con los demás ingredientes secos: polvo para hornear, canela, nuez moscada y sal. Deja aparte.
Cerniendo la mezcla de harina e ingredientes secos con un colador metálico sobre el papel encerado
  1. Con una batidora fija, usando el aditamento de pala, o con una batidora eléctrica de mano a la velocidad máxima, acrema la mantequilla hasta que tome un color claro y una consistencia esponjosa.
Acremando la mantequilla en una batidora fija con el aditamento de paleta
  1. Añade las azúcares granulada y mascabado, y bate hasta que la mezcla sea uniforme. Añade el huevo y el extracto de vainilla y bate a velocidad baja hasta que se integren, bajando la mezcla de las paredes del recipiente con una espátula cuantas veces sea necesario. 
Batiendo la mezcla en una batidora fija con el aditamento de paleta
  1. Añade la mezcla de harina por partes (más o menos ¼ de taza cada vez) y mezcla a velocidad baja hasta que se integre. Añade las hojuelas de avena y las pasas, revuelve bien. 
Añadiendo avena entera y pasas a la mezcla, ya con la harina integrada
  1. Vas a sacar una cucharada copeteada de mezcla por cada galleta. Haz una bolita con cada porción y colócala sobre la charola previamente preparada, dejando 5 centímetros de distancia entre cada una. Yo uso una cuchara especial para este propósito, la cuchara para masa de galletas mediana de la marca OXO (¡no confundir con Oxxo!) y me salen 12 bolitas por charola. En total deberían quedarte 24 galletas.
Bolitas de masa colocadas sobre el papel encerado a 5 centímetros de distancia
  1. Hornea hasta que las galletas se vean doradas, de 12 a 15 minutos. Transfiere la charola a una rejilla de metal y deja que se enfríen por completo.
Galletas ya horneadas sobre el papel encerado en la charola

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: Esta receta rinde para 24 galletas, pero puedes hacer más o menos galletas dependiendo de si las haces más grandes o más pequeñas. En caso de hacer modificaciones al tamaño, asegúrate de también ajustar el tiempo de horneado.
  • Para congelar: Haz las bolitas de masa del tamaño que quieras que sean las galletas y congélalas. Puedes hornearlas directamente, sin descongelar, a 350 ° F, de 13 a 16 minutos. 
  • Otras mezclas: Puedes añadir ½ taza de chispas de chocolate, chispas de caramelo (butterscotch), nueces de Castilla o pecanas tostadas, arándanos secos o coco rallado.
Galletas de avena y pasas servidas sobre un plato de mármol y listas para comer

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Cómo formar las galletas si la masa está pegajosa?

Si sientes que la masa se te pega al hacer las bolitas, puedes mojarte las manos o bien, refrigerar la masa por 20 minutos.

Deliciosas galletas de avena servidas sobre un plato de mármol

Galletas de Avena y Pasas

Estas clásicas galletas de avena y pasas son suaves, ligeramente chiclosas y deliciosas. ¡Y la receta está regalada!
Autora: Meggan Hill
Tiempo de preparación 15 minutes
tiempo de cocinar 15 minutes
Tiempo total 30 minutes
Porciones 24 galletas
Plato Postre
Cocina Estadounidense
Calorías 85

Ingredientes 

  • 3/4 taza de harina multiusos
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de canela molida (ver nota 1)
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla suavizada (1 barra, ver nota 2)
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/2 taza de avena entera (ver nota 3)
  • ½ taza de pasas (ver nota 4)

Instrucciones 

  • Ajusta las rejillas del horno una arriba de la mitad y otra abajo de la mitad. Precalienta a 350 ° F. Cubre con papel encerado (o, si tienes, con un tapete de silicona) 2 charolas de hornear con borde.
  • En un recipiente hondo o bien, en un pedazo de papel encerado, cierne la harina junto con los demás ingredientes secos: polvo para hornear, canela, nuez moscada y sal. Deja aparte.
  • Con una batidora fija, usando el aditamento de pala, o con una batidora eléctrica de mano a la velocidad máxima, acrema la mantequilla hasta que tome un color claro y una consistencia esponjosa. Añade las azúcares granulada y mascabado, y bate hasta que la mezcla sea uniforme.
  • Añade el huevo y el extracto de vainilla y bate a velocidad baja hasta que se integren, bajando la mezcla de las paredes del recipiente con una espátula cuantas veces sea necesario.
  • Añade la mezcla de harina por partes (más o menos ¼ de taza cada vez) y mezcla a velocidad baja hasta que se integre. Añade las hojuelas de avena y las pasas, revuelve bien.
  • Vas a sacar una cucharada copeteada de mezcla por cada galleta. Haz una bolita con cada porción y colócala sobre la charola previamente preparada, dejando 5 centímetros de distancia entre cada una. Yo uso una cuchara especial para este propósito, de tamaño mediano, de la marca OXO y me salen 12 bolitas por charola. En total deberían quedarte 24 galletas.
  • Hornea hasta que las galletas se vean doradas, de 12 a 15 minutos. Transfiere la charola a una rejilla de metal y deja que se enfríen por completo.

Notas

  1. Canela y nuez moscada: La canela casi siempre es un ingrediente base de estas galletas, pero a mí me gusta añadir, como ingrediente secreto, nuez moscada recién molida.
  2. Mantequilla: Para suavizar la mantequilla basta con dejarla fuera del refrigerador, a temperatura ambiente, unos 30 minutos (o más si estaba congelada). Si prefieres puedes hacerlo también en el microondas. Para esto corta cada barra de mantequilla a la mitad, colócalas en un plato que puedas meter al microondas, y calienta por 1 minuto al 10% de la potencia del microondas. Si aún sigue firme, calienta por 40 segundos más. 
  3. Avena entera: La avena tradicional se distingue porque los granos de avena vienen enteros, secos y aplastados, sin cocción previa, pero también puedes usar avena instantánea. Lo único que cambia en este caso es que la textura será menos chiclosa. No uses avena cortada al acero.
  4. Pasas: Si tienes pasas deshidratadas, remójalas en agua tibia y sécalas con toallas de papel antes de añadirlas a la masa. Si no eres del equipo pasas, puedes usar arándanos secos, pasas de Corinto, nueces o chispas de chocolate en su lugar.
  5. Porciones: Esta receta rinde para 24 galletas, pero puedes hacer más o menos galletas dependiendo de si las haces más grandes o más pequeñas. En caso de hacer modificaciones al tamaño, asegúrate de también ajustar el tiempo de horneado.
  6. Almacenamiento: Guarda las galletas en un recipiente cerrado por hasta 1 semana.
  7. Para congelar: Haz las bolitas de masa del tamaño que quieras que sean las galletas y congélalas. Puedes hornearlas directamente, sin descongelar, a 350 ° F, de 13 a 16 minutos. 

Nutrición

Tamaño de Ración: 1galletaCalorías: 85kcalCarbohidratos: 12gProteína: 1gGrasa: 4gGrasa Saturada: 3gGrasa Polisaturada: 0.2gGrasa Monosaturada: 1gGrasa Trans: 0.2gColesterol: 17mgSodio: 63mgPotasio: 15mgFibra: 0.1gAzúcar: 9gVitamina A: 128IUVitamina C: 0.003mgCalcio: 9mgHierro: 0.3mg
¿Hiciste esta receta?Mencionar @LomaCulinaria o etiquetar #LomaCulinaria!
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas