Cómo Hacer Jarabe Simple

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Haz jarabe simple en casa en sólo unos minutos con 2 ingredientes: agua y azúcar. Úsalo en cocteles, té helado o sobre postres horneados.

Evasando jarabe simple en un frasco de vidrio

Ingredientes

Ingredientes para la receta de jarabe simple con etiquetas

De un vistazo: En esta foto puedes ver los ingredientes que vas a necesitar para esta receta.
Para ver las cantidades específicas, por favor ve a la ficha de la receta, abajo.

Instrucciones

  • Mezcla dos partes iguales de azúcar y agua en una olla a fuego bajo. Mezcla hasta que se combinen los ingredientes y déjalo enfriar antes de usarlo. Cubre el recipiente y guárdalo en el refrigerador.
Mezclando con un batidor de globo la mezcla de agua y azúcar en un sartén

Consejos y modificaciones de la receta

  • Porciones: 1 taza de azúcar y 1 taza de agua rinden 1 ½ de jarabe simple.
  • Usos: Es delicioso para endulzar bebidas frías como cocteles, té helado, café helado o limonada
  • Jarabe simple concentrado: Para hacer un jarabe más concentrado usa la proporción 2:1 (2 partes de azúcar por 1 de agua). Hiérvelo por al menos 10 minutos a fuego bajo para asegurarte de que todos los cristales de azúcar se hayan disuelto. Este jarabe más denso es perfecto para barnizar postres horneados como el panqué tradicional (pound cake en inglés) o mantecadas (muffins).
  • Mezcla ácida: Añade 1 taza de jugo de limón fresco y ¾ de taza de jugo de limón a la mezcla ya fría (tendrás más o menos 3 ½ tazas de jarabe ácido).
  • Jarabe de sabores: Infusiona los ingredientes que le van a dar sabor al jarabe y cuélalos después. Guárdalo en el refrigerador y úsalo en el transcurso de 2 semanas. Aquí algunas ideas: hierbas frescas (romero, menta, albahaca), especias (canela en rajas, vaina de vainilla, jengibre fresco), cítricos (ralladura de limón o de naranja) y hasta flores (lavanda, pétalos de rosa).
  • Néctar para colibríes: Para alimentar a tus amigos alados prepara una mezcla 1:4 (1 parte de azúcar por cada 4 de agua) a fuego lento o medio hasta que se disuelva bien el azúcar. deja que se enfríe por completo. Rellena el bebedero de colibríes con este jarabe. No le añadas colorante rojo. 
  • Almacenamiento: Guárdalo en un recipiente cubierto en el refrigerador. Dependiendo del tipo de jarabe, tiene una duración distinta: 
  • Jarabe simple básico: 3-4 semanas en el refrigerador
  • Jarabe simple condensado: hasta 6 meses en el refrigerador
  • Jarabe con azúcar mascabado: hasta 6 meses en el refrigerador
  • jarabe simple de sabores: 1-2 semanas en el refrigerador

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Evasando jarabe simple en un frasco de vidrio

Cómo Hacer Jarabe Simple

Haz jarabe simple en casa en sólo unos minutos con 2 ingredientes: agua y azúcar. Úsalo en cocteles, té helado o sobre postres horneados.
Prep Time 2 minutes
Cook Time 10 minutes
Total Time 12 minutes
Servings 12 porciones de 1 onza
Course Bebidas
Cuisine Estadounidense
Calorías 65
5 from 3 votes

Ingredientes 

  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de agua

Instrucciones 

  • Mezcla dos partes iguales de azúcar y agua en una olla a fuego bajo. Mezcla hasta que se combinen los ingredientes y déjalo enfriar antes de usarlo. Cubre el recipiente y guárdalo en el refrigerador.

Notas

  1. Porciones: 1 taza de azúcar y 1 taza de agua rinden 1 ½ de jarabe simple.
  2. Usos: Es delicioso para endulzar bebidas frías como cocteles, té helado, café helado o limonada
  3. Jarabe simple concentrado: Para hacer un jarabe más concentrado usa la proporción 2:1 (2 partes de azúcar por 1 de agua). Hiérvelo por al menos 10 minutos a fuego bajo para asegurarte de que todos los cristales de azúcar se hayan disuelto. Este jarabe más denso es perfecto para barnizar postres horneados como el panqué tradicional (pound cake en inglés) o mantecadas (muffins).
  4. Mezcla ácida: Añade 1 taza de jugo de limón fresco a la mezcla de jarabe simple y ¾ de taza de jugo de limón fresco a la mezcla ya fría (tendrás aproximadamente 3 ¾ tazas de jarabe ácido).
  5. Jarabe de sabores: Infusiona los ingredientes que le van a dar sabor al jarabe y cuélalos después. Guárdalo en el refrigerador y úsalo en el transcurso de 2 semanas. Aquí algunas ideas: hierbas frescas (romero, menta, albahaca), especias (canela en rajas, vaina de vainilla, jengibre fresco), cítricos (ralladura de limón o de naranja) y hasta flores (lavanda, pétalos de rosa).
  6. Néctar para colibríes: Para alimentar a tus amigos alados prepara una mezcla 1:4 (1 parte de azúcar por cada 4 de agua) a fuego lento o medio hasta que se disuelva bien el azúcar. deja que se enfríe por completo. Rellena el bebedero de colibríes con este jarabe. No le añadas colorante rojo. 
  7. Almacenamiento: Guárdalo en un recipiente cubierto en el refrigerador. Dependiendo del tipo de jarabe tiene una duración distinta: 
Jarabe simple básico: 3-4 semanas en el refrigerador
Jarabe simple condensado: hasta 6 meses en el refrigerador
Jarabe con azúcar mascabado: hasta 6 meses en el refrigerador
Jarabe simple de sabores: 1-2 semanas en el refrigerador

Nutrition

Calorías: 65kcalCarbohidratos: 17gSodio: 1mgPotasio: 1mgAzúcar: 17gCalcio: 1mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas