Cómo Cortar Brócoli

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de afiliados.

Un sencillo tutorial para saber cómo cortar brócoli en pedazos del tamaño ideal para hervir, hornear o disfrutar crudo. También te damos los mejores consejos para comprar, lavar y almacenar brócoli fresco.

Cortando brócoli crudo

Cuando era niña AMABA el brócoli y me peleaba con mis hermanos para conseguir la mayor cantidad posible. Era la época del brócoli congelado cubierto de queso amarillo derretido y la verdad, no me arrepiento.

Hoy en día, reservo la receta de Brócoli congelado con queso amarillo principalmente para las vacaciones. Las demás ocasiones lo horneo o lo hiervo y siempre que lo como, siento que mi día mejora.  

Pero para lograr preparar el brócoli perfecto, horneado o hervido, lo primero es cortarlo bien.

Notas sobre el tutorial

  • Tamaño uniforme: Corta los ramilletes de brócoli en pedazos que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen parejo. Si planeas hornear el brócoli, corta los ramilletes en pedazos de entre 1 y 1 ½ pulgadas (3-4 cm). Si planeas hervir el brócoli o si vas a preparar una ensalada Piggly Wiggly (Ensalada de brócoli con tocino y queso), es preferible cortar el brócoli en pedazos más pequeños. 
  • Para comprar brócoli: Elige un brócoli verde brillante y cuyo tallo esté firme. No debe tener ramilletes con partes amarillentas o cafés. Debe sentirse pesado en relación con su tamaño. 
  • Para lavar el brócoli: El brócoli fresco es susceptible a que le salgan hongos. Debes lavarlo inmediatamente antes de usarlo.
  • Almacenamiento: Puedes guardar un brócoli entero en una bolsa abierta en el refrigerador. Guarda el brócoli ya cortado en un contenedor cerrado en el refrigerador por hasta 5 días. Si planeas congelarlo, te recomiendo hervirlo primero y congelarlo en un recipiente hermético, por hasta 9 meses.  
  • Porciones: Un brócoli de 2 libras (poco menos de 1 kilo), incluyendo ramilletes y tallos, rinde entre 12-14 tazas de brócoli cortado. Al cocinarlo, se reducirá a unas 8 tazas de brócoli cocido.

Instrucciones paso a paso

  1. Primero coloca el brócoli en la tabla de picar, con la cabeza hacia el extremo más cercano a ti. Corta cada uno de los ramilletes en el punto donde se unen al tallo principal.
Cortando la parte superior de un ramillete de brócoli
  1. Corta los ramilletes grandes por la mitad, de manera transversal.
Cortando a lo largo un pedazo de brócoli
  1. Corta las orillas del tallo, a lo largo, para quitar la parte exterior curva. Vas a cortar ⅛ de pulgada (unos 3 o 4 milímetros de cada lado) aproximadamente. Luego corta el tallo en pedazos de ¼ de pulgada (más o menos medio centímetro).
Cortando transversalmente el tallo del brócoli

ÚNETE A NOSOTROS

¿Hambre de Más? ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y síguenos en Facebook, Pinterest, e Instagram para conocer nuestras últimas recetas! Etiqueta todas tus gloriosas creaciones #lomaculinaria para que podamos comer indirectamente a través de ti.

Cortando brócoli crudo

Cómo Cortar Brócoli

Un sencillo tutorial para saber cómo cortar brócoli en pedazos del tamaño ideal para hervir, hornear o disfrutar crudo. También te damos los mejores consejos para comprar, lavar y almacenar brócoli fresco.
Prep Time 5 minutes
Total Time 5 minutes
Servings 12 porciones (1 taza cada uno)
Course Guarnición
Cuisine Estadounidense
Calorías 26

Ingredientes 

  • 2 libras de ramilletes de brócoli (unas 12 tazas)

Instrucciones 

  • Primero coloca el brócoli en la tabla de picar, con la cabeza hacia el extremo más cercano a ti. Corta cada uno de los ramilletes en el punto donde se unen al tallo principal.
  • Corta los ramilletes grandes por la mitad, de manera transversal.
  • Corta las orillas del tallo, a lo largo, para quitar la parte exterior curva. Vas a cortar ⅛ de pulgada (unos 3 o 4 milímetros de cada lado) aproximadamente.
  • Corta el tallo en pedazos de ¼ de pulgada (más o menos medio centímetro).

Notas

  1. Tamaño uniforme: Corta los ramilletes de brócoli en pedazos que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen parejo. Si planeas hornear el brócoli, corta los ramilletes en pedazos de entre 1 y 1 ½ pulgadas (3-4 cm). Si planeas hervir el brócoli o si vas a preparar una ensalada Piggly Wiggly (Ensalada de brócoli con tocino y queso), es preferible cortar el brócoli en pedazos más pequeños. 
  2. Para comprar brócoli: Elige un brócoli verde brillante y cuyo tallo esté firme. No debe tener ramilletes con partes amarillentas o cafés. Debe sentirse pesado en relación con su tamaño. 
  3. Para lavar el brócoli: El brócoli fresco es susceptible a que le salgan hongos. Debes lavarlo inmediatamente antes de usarlo. 
  4. Almacenamiento: Puedes guardar un brócoli entero en una bolsa abierta en el refrigerador. Guarda el brócoli ya cortado en un contenedor cerrado en el refrigerador por hasta 5 días. Si planeas congelarlo, te recomiendo hervirlo primero y congelarlo en un recipiente hermético, por hasta 9 meses.  
  5. Porciones: Un brócoli de 2 libras (poco menos de 1 kilo), incluyendo ramilletes y tallos, rinde entre 12-14 tazas de brócoli cortado. Al cocinarlo, se reducirá a unas 8 tazas.

Nutrition

Tamaño de Ración: 1tazaCalorías: 26kcalCarbohidratos: 5gProteína: 2gGrasa: 0.3gGrasa Saturada: 0.1gGrasa Polisaturada: 0.1gGrasa Monosaturada: 0.02gSodio: 25mgPotasio: 239mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 471IUVitamina C: 67mgCalcio: 36mgHierro: 1mg
¿Hiciste esta receta?Tag @LomaCulinaria on Instagram so we can admire your masterpiece! #LomaCulinaria
sitio web | publicaciones

Te puede gustar

Preguntas y comentarios

Los comentarios son moderados para evitar lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Recetas